Gandia se prepara para la XI edición de la Volta a Peu d'Espurna el próximo 3 de diciembre
Ondanaranjacope | 27 Nov 2024
José Manuel Prieto: “En estos días tan complicados, la Fundación Espurna ha vuelto a ayudar en todo el que ha podido y más. Un aspecto que nos llena de orgullo como ciudad”.
La sede de la Fundación Espurna ha acogido esta mañana el acto de presentación de la XI Volta a Peu d'Espurna. Un acto que ha contado con la participación del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y la asistencia de una amplia representación municipal, así como la directora general de Discapacidad de la Generalitat Valenciana, Bàrbara Congost, o el exfutbolista Santiago Cañizares, entre otros.

La Volta a Peu d’Espurna no solo celebra el esfuerzo y la superación de sus participantes, sino que también actúa como una herramienta integradora que conecta la sociedad con la realidad de las personas con discapacidad. El acontecimiento incluye actividades previas y posteriores, como por ejemplo juegos, animación y una fiesta final, creando un ambiente festivo y de comunidad. Con una previsión de más de 500 participantes, esta edición promete ser un nuevo éxito, reafirmando el compromiso de la Fundación Espurna con el desarrollo personal a través del deporte inclusivo.

La prueba se celebrará el próximo 3 de diciembre y tendrá la salida a las 12 horas desde la plaza Echando. El recorrido, de 1,6 kilómetros, recorrerá el centro histórico y el arrabal.
Sobre esta iniciativa, el alcalde ha destacado que la Fundación Espurna es ejemplo de valores como, por ejemplo, la solidaridad y la integración y la inclusión.

Respecto a la solidaridad, ha afirmado que “allá donde hay una situación complicada, está Espurna. Estos días tan complicados han vuelto a ayudar en todo el que ha podido y más. Un aspecto que te llena de orgullo como ciudad”.
En cuanto a la integración y la inclusión, la primera autoridad municipal ha querido poner en valor el Centro Especial de Ocupación y que parte de sus miembros serán a partir de ahora los encargados del mantenimiento de algunas zonas verdes de Gandia.
Sobre la Volta a Peu d'Espurna, el alcalde ha querido incidir en que esta nueva edición volverá a contar con el apoyo de toda la ciudad y ha invitado a la ciudadanía en general a acompañar a los integrantes de la Fundación Espurna en esta prueba deportiva.





Lo más visto
Gandia inicia el lunes la remodelación del acceso sur para mejorar la movilidad y agilizar la circulación
La actuación se prolongará durante cuatro meses
Activado un operativo policial en Gandia para localizar a un recién nacido desaparecido del Hospital Francesc de Borja
Se encuentra bajo la tutela de la Generalitat tras dar positivo en cocaína al nacer
Recuperado el camión de Grúas Ferra robado en el Real de Gandia
El vehículo aparece abandonado en Aldaia
Hallan muerto a un hombre en una vivienda de la calle Colón de Gandia
La Policía investiga las circunstancias del suceso
Gandia celebra un premio de 535.000€ del Eurojackpot de la ONCE vendido en un quiosco de la playa
Iñaki Berto reparte la suerte con un boleto ganador de segunda categoría
Programación de las fiestas del Grau de Gandia 2026
Las celebraciones se desarrollan del 10 al 18 de julio
Lo último en Actualidad
La Marina de Gandia acelera su transformación
La reconstrucción del pantalán 10 afronta su fase final
Joan Francesc Mira, Premio Roís de Corella 2026
Gandia reconoce la trayectoria de un referente de la cultura valenciana
Lo último en Deportes
Juanjo Company firma un segundo puesto en el Campeonato Territorial de Recorridos de Tiro
La prueba se caracteriza por su elevada exigencia técnica
En marcha la Semana Deportiva de Miramar
La cita incorpora dos nuevas disciplinas
