Gandia se prepara para la XI edición de la Volta a Peu d'Espurna el próximo 3 de diciembre
Ondanaranjacope | 27 Nov 2024
José Manuel Prieto: “En estos días tan complicados, la Fundación Espurna ha vuelto a ayudar en todo el que ha podido y más. Un aspecto que nos llena de orgullo como ciudad”.
La sede de la Fundación Espurna ha acogido esta mañana el acto de presentación de la XI Volta a Peu d'Espurna. Un acto que ha contado con la participación del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y la asistencia de una amplia representación municipal, así como la directora general de Discapacidad de la Generalitat Valenciana, Bàrbara Congost, o el exfutbolista Santiago Cañizares, entre otros.

La Volta a Peu d’Espurna no solo celebra el esfuerzo y la superación de sus participantes, sino que también actúa como una herramienta integradora que conecta la sociedad con la realidad de las personas con discapacidad. El acontecimiento incluye actividades previas y posteriores, como por ejemplo juegos, animación y una fiesta final, creando un ambiente festivo y de comunidad. Con una previsión de más de 500 participantes, esta edición promete ser un nuevo éxito, reafirmando el compromiso de la Fundación Espurna con el desarrollo personal a través del deporte inclusivo.

La prueba se celebrará el próximo 3 de diciembre y tendrá la salida a las 12 horas desde la plaza Echando. El recorrido, de 1,6 kilómetros, recorrerá el centro histórico y el arrabal.
Sobre esta iniciativa, el alcalde ha destacado que la Fundación Espurna es ejemplo de valores como, por ejemplo, la solidaridad y la integración y la inclusión.

Respecto a la solidaridad, ha afirmado que “allá donde hay una situación complicada, está Espurna. Estos días tan complicados han vuelto a ayudar en todo el que ha podido y más. Un aspecto que te llena de orgullo como ciudad”.
En cuanto a la integración y la inclusión, la primera autoridad municipal ha querido poner en valor el Centro Especial de Ocupación y que parte de sus miembros serán a partir de ahora los encargados del mantenimiento de algunas zonas verdes de Gandia.
Sobre la Volta a Peu d'Espurna, el alcalde ha querido incidir en que esta nueva edición volverá a contar con el apoyo de toda la ciudad y ha invitado a la ciudadanía en general a acompañar a los integrantes de la Fundación Espurna en esta prueba deportiva.





Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Interceptan en Gandia a un conductor de patinete que triplicaba la tasa de alcohol permitida
El vehículo no estaba inscrito en el registro obligatorio de la DGT
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Oliva detalla el dispositivo y la programación para la Noche de San Juan 2026
Todo lo que hay que saber para la celebración del 23 al 24 de junio en el municipio.
Lo último en Actualidad
La Safor se vuelca con Venezuela
Desde que se conoció la noticia devastadora de los terremotos, se activó la ayuda humanitaria a través de diferentes estamentos y organizaciones...
Tavernes despliega su programación de verano con música, cultura y deporte para todos
La campaña «Enamora't de Tavernes» llenará los meses de julio y agosto con una intensa agenda
Lo último en Deportes
Piles acogerá una gran velada de boxeo el próximo 18 de julio
El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con los clubes Barrull y Art Boxing para impulsar la organización del evento
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport
El acto tendrá lugar a partir de las 20h
