Gandia se ha sumado hoy al Día Mundial de la lucha contra el Cáncer
Miguel Pérez | 04 Feb 2025
La plaza del Ayuntamiento ha acogido la lectura del manifiesto conmemorativo que ha sido a cargo de Patricia Villena, integrante de la Asociación Española Contra el Cáncer 8AECC) en Gandia.
El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; la edila de Sanidad y Políticas Saludables, Liduvina Gil; la presidenta de la asociación, Evelyne Cieslak; junto a otros miembros de la entidad y la corporación municipal.
El manifiesto de este año ha hecho hincapié en la importancia de la prevención, la detección temprana y el apoyo a quienes luchan contra esta enfermedad y en como el cáncer no solo afecta el enfermo sino que tiene un impacto en la vida de las personas que lo rodean. Otro aspecto que se ha abordado durante el manifiesto es la importancia de mantener hábitos de vida saludable como herramienta preventiva ante la enfermedad.
Finalizada la lectura del manifiesto se ha desplegado una pancarta conmemorativa al balcón del ayuntamiento.

Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Tardor Arqueològica en Gandia: calendario y horarios de las visitas guiadas
El ciclo de rutas por el patrimonio arqueológico gandiense se renueva este 2026
Lo último en Actualidad
La desestacionalización turística, uno de los grandes objetivos de Gandia
El consistorio arranca una ruta estratégica por ferias de toda clase para mantener el flujo de visitantes
Aplazado el Día del Cofrade por la previsión de lluvias
Se dará a conocer una fecha alternativa tan pronto como sea posible
Lo último en Deportes
La élite de la halterofilia femenina se cita en el Grand Prix Internacional Ciutat de Gandia
El campeonato se celebrará mañana y el sábado en el pabellón municipal del polideportivo
Rosa Sansaloni y Rubén Capdevila completan el reto solidario 'De sol a sol' tras recorrer 267 kilómetros en tándem
La iniciativa, celebrada en la playa de Tavernes, consigue recaudar 4.830€ para la Fundació Integra Valldigna
