Gandia se consolida como el destino con más ocupación hotelera de la Comunidad Valenciana según HOSBEC
Esther Moncho | 21 Aug 2024
Según los últimos datos publicados por la patronal hotelera HOSBEC, Gandia registra el mejor dato de ocupación hotelera de toda la Comunidad Valenciana desde el comienzo del mes de agosto, superando un 95 % los establecimientos asociados a la patronal.
De este modo, Gandia mejora los resultados de destinos como Calpe (92,4%) o Benidorm (89,9%), y supera la media de la provincia de Valencia (85%) y de Castellón (90%) consolidándose como un destino de referencia en la Comunidad Valenciana.
Otro de los aspectos que destaca HOSBEC es la tendencia de los visitantes a tener sus vacaciones fuera de la temporada turística, lo que está permitiendo a destinos como Gandia alargar la temporada.
En este sentido, la regidora delegada de turismo, Balbina Sendra ha afirmado que “son datos que estaban en las previsiones del departamento y que nos ayudan a consolidarnos como uno de los destinos preferidos para el público nacional y, cada vez más, el extranjero”, y ha mostrado su confianza en “continuar en el camino de los buenos resultados y que, como mínimo, septiembre y octubre den también buenas cifras de ocupación”.
Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Lo último en Actualidad
La Safor registra un aumento del paro en octubre
El desempleo crece un 1,51% respecto a septiembre
Beniarjó refuerza su plan de prevención frente a nuevos episodios de lluvias intensas
Las autoridades municipales se han reunido en el CECOPAL para actualizar los protocolos y revisar los principales puntos críticos de la localidad
Lo último en Deportes
La I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional de Gandia recauda 11.724,96€
Se destinarán a fortalecer los programas de atención y acompañamiento de Cáritas Interparroquial
La Diputació destina 590.000€ a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Xeresa, Ador y Palma de Gandia son los municipios agraciados
