Gandia reúne este domingo a la élite de la gimnasia rítmica autonómica en el Campeonato Absoluto y la Copa de España de conjuntos
Ondanaranjacope | 29 May 2026
El Polideportivo Municipal acogerá una intensa jornada deportiva con algunas de las mejores gimnastas de la Comunitat Valenciana y entrada gratuita para el público
Gandia volverá a situarse este domingo como uno de los referentes de la gimnasia rítmica en la Comunitat Valenciana con la celebración del Campeonato Autonómico Absoluto y el control de la segunda fase de la Copa de España de conjuntos, una competición organizada por el Club de Gimnasia Rítmica Vida Gandia con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, la Generalitat Valenciana y la Diputación de València.
La jornada deportiva se desarrollará desde las 8:30 horas en el pabellón del Polideportivo Municipal y reunirá a algunas de las mejores gimnastas autonómicas en una competición marcada por el alto nivel técnico y competitivo.
El evento incluirá diferentes sesiones de competición, entregas de premios y exhibiciones de gimnasia estética de grupo, prolongándose hasta aproximadamente las 19:30 o 20:00 horas. La entrada será gratuita.
El concejal de Deportes, Jesús Naveiro, destacó durante la presentación del campeonato la importancia de que Gandia continúe siendo sede de este tipo de acontecimientos deportivos de referencia, invitando a la ciudadanía y a los aficionados a disfrutar de “una competición de gran nivel y espectacularidad”.
Por su parte, la presidenta y entrenadora del Club Vida Gandia, Alicia Salcedo, subrayó que se trata de “uno de los acontecimientos más importantes de gimnasia rítmica de la Comunitat Valenciana”, recordando además que el territorio valenciano cuenta con algunas de las mejores gimnastas del panorama nacional.
Las deportistas del Club Vida Gandia también participarán en la competición absoluta formando equipo junto a otras entidades deportivas de la Comunitat Valenciana.

Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
El gandiense Pere Baenas plantará la falla municipal de València 2027
Contará con un presupuesto de 240.000€
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
Viernes soleado que abre la puerta a un fin de semana estable y tranquilo
Las máximas alcanzarán los 27ºC
Tavernes de la Valldigna impulsa la rehabilitación del Molí Vell del Pla
La actuación busca transformar el edificio en un espacio juvenil
La Diputación destina 2,1 millones a la Safor para hacer frente a catástrofes como la dana
• Las ayudas provinciales aprobadas en Junta de Gobierno permitirán financiar actuaciones vinculadas a inundaciones, incendios, cortes de suministro eléctrico y mejora...
Lo último en Actualidad
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
Oliva pide corregir un posible error en la servidumbre de Costas entre los vértices M-111 y M-112
El Ayuntamiento solicita al MITECO la rectificación de la delimitación aprobada en 2010
Lo último en Deportes
El CA Safor Teika compite en el Provincial Infantil por Equipos con su conjunto femenino en el estadio del río Turia
El equipo Sub14 finaliza en octava posición en una jornada disputada en València con la participación de diversas atletas en múltiples pruebas
Genaro Rey logra la plata en el Iberoamericano Máster de Atletismo
El atleta del CA Safor Teika fue subcampeón en lanzamiento de martillo en Lima y ya prepara el autonómico de junio
