Gandia refuerza la seguridad contra la violencia de género al Pirata Beach Fest con un Punto Violeta y un Camino Seguro
Ondanaranjacope | 10 Jul 2024
La concejala delegada de Protección, Seguridad y Convivencia, Lydia Morant y el Intendente cabeza Principal de la Policía Local de Gandia, José Martínez Espasa, han visitado hoy los alrededores de las instalaciones del festival Pirata Beach Fest y han comprobado de primera mano algunas de las medidas de seguridad que se pondrán en marcha durante el acontecimiento musical que empieza este miércoles 10 de julio.
En primer lugar, la concejala ha informado sobre el camino seguro violeta, el cual es un recorrido que va desde la zona de los conciertos a la de acampada cuyo objetivo es que todas las personas y, especialmente las mujeres, puedan ir y volver solas de una manera segura.
"Este tramo, donde también se ha implicado el área de Igualdad, se ha condicionado, marcado e iluminado para dar seguridad y tranquilidad. Además, pasa por puntos en que habrá agentes de Policía Local a lo largo de todo el recorrido", ha señalado.
Otra de las acciones que se pondrán en marcha son el Punt Violeta de prevención de violencias sexuales que estará disponible durante los días 12 y 13 de julio entre las 22.30 y las 5.30 horas. Este espacio contará con la presencia de dos agentes de la Unidad Jazmín, especializada en este tipo de delitos, que informarán y orientarán a todas las personas que tengan cualquier duda o cuestión relacionada con la violencia de género.
"Quiero recordar que los puntos violeta también sirven para que acuda cualquier persona que se quiera proteger o informar sobre una situación peligrosa o delictiva", ha afirmado Morant.
Paralelamente, se repartirán durante el festival 2.000 bolsas para los teléfonos móviles. Gracias a estas personas, las personas que asistan al Festival podrán guardar sus dispositivos y objetos personales disfrutando de esta mañana del festival en plenas condiciones de seguridad.
Lo más visto
Cinco personas atendidas por ahogamiento en la Playa de Oliva
Enorme confusión por el cruce de informaciones y desmentidos que daban por muertas a cuatro personas en Oliva. Afortunadamente las personas pudieron...
Gandia presenta un plan de 31 millones para transformar la movilidad urbana
El nuevo sistema contará con 10 autobuses eléctricos
Vox denuncia el solapamiento entre la Fira del Motor de Gandia y los actos de la Virgen de los Desamparados
La formación pide "una mejor planificación de los eventos públicos"
El Colegio Borja Jesuitas de Gandia celebra este sábado un encuentro de antiguos alumnos
La jornada reunirá a distintas promociones
La Policía Local de Gandia suma nuevos vehículos y amplía su plantilla
El Ayuntamiento impulsa la modernización del servicio para mejorar la seguridad ciudadana
Barx celebra el primer aniversario de su Policía Local
El consistorio destaca su labor preventiva
Lo último en Actualidad
Comienza la XIII edición de la Fira del Motor de Gandia
Participan 33 marcas comerciales
El PP destaca la inversión de más de 10,2 millones de la Diputació en Gandia durante la legislatura
Su portavoz, Víctor Soler, reivindica la "capacidad de gestión" del organismo provincial
Lo último en Deportes
Gandia celebra la XI Run for Parkinson para unir deporte, solidaridad y concienciación social
La carrera solidaria, que se celebrará el 24 de mayo en el paseo marítimo de la playa de Gandia, espera superar los...
Tavernes de la Valldigna felicita al Club de Patinaje por su histórica clasificación al Campeonato de España
Guillem y Anna Camarena representarán por primera vez al club en la modalidad de baile en pareja
