Gandia refuerza la seguridad contra la violencia de género al Pirata Beach Fest con un Punto Violeta y un Camino Seguro
Ondanaranjacope | 10 Jul 2024
La concejala delegada de Protección, Seguridad y Convivencia, Lydia Morant y el Intendente cabeza Principal de la Policía Local de Gandia, José Martínez Espasa, han visitado hoy los alrededores de las instalaciones del festival Pirata Beach Fest y han comprobado de primera mano algunas de las medidas de seguridad que se pondrán en marcha durante el acontecimiento musical que empieza este miércoles 10 de julio.
En primer lugar, la concejala ha informado sobre el camino seguro violeta, el cual es un recorrido que va desde la zona de los conciertos a la de acampada cuyo objetivo es que todas las personas y, especialmente las mujeres, puedan ir y volver solas de una manera segura.
"Este tramo, donde también se ha implicado el área de Igualdad, se ha condicionado, marcado e iluminado para dar seguridad y tranquilidad. Además, pasa por puntos en que habrá agentes de Policía Local a lo largo de todo el recorrido", ha señalado.
Otra de las acciones que se pondrán en marcha son el Punt Violeta de prevención de violencias sexuales que estará disponible durante los días 12 y 13 de julio entre las 22.30 y las 5.30 horas. Este espacio contará con la presencia de dos agentes de la Unidad Jazmín, especializada en este tipo de delitos, que informarán y orientarán a todas las personas que tengan cualquier duda o cuestión relacionada con la violencia de género.
"Quiero recordar que los puntos violeta también sirven para que acuda cualquier persona que se quiera proteger o informar sobre una situación peligrosa o delictiva", ha afirmado Morant.
Paralelamente, se repartirán durante el festival 2.000 bolsas para los teléfonos móviles. Gracias a estas personas, las personas que asistan al Festival podrán guardar sus dispositivos y objetos personales disfrutando de esta mañana del festival en plenas condiciones de seguridad.
Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
Gandia da luz verde a la construcción del edificio central de la Nueva Marina
El proyecto avanza tras la concesión de la licencia de obras y la autorización de la hipoteca por parte de la Autoridad...
El gandiense Pere Baenas plantará la falla municipal de València 2027
Contará con un presupuesto de 240.000€
Viernes soleado que abre la puerta a un fin de semana estable y tranquilo
Las máximas alcanzarán los 27ºC
Gandia somete a exposición pública su nuevo servicio de transporte urbano
El PP anuncia que presentará alegaciones al proyecto
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
Lo último en Actualidad
Gandia se adhiere al Plan Vive de la Generalitat
El Ayuntamiento cede una parcela en Santa Anna
Lo último en Deportes
Gandia reabre el Centro Deportivo del Grau tras una renovación integral de más de 600.000 euros
La instalación incorpora mejoras energéticas, climatización renovada y energía solar para avanzar hacia un modelo deportivo más sostenible y eficiente
El CF Gandia vuelve a la Lliga Comunitat y recibe el reconocimiento institucional de la ciudad
El ascenso culmina una temporada de crecimiento deportivo y consolidación para la entidad blanquiazul

