Gandia recibe estudiantes de FP de Laval para que hagan las prácticas en pastelerías y panaderías de la ciudad
Miguel Pérez | 12 Nov 2024
La iniciativa forma parte del hermanamiento que une a Gandia con la localidad francesa desde ya hace 45 años. Liduvina Gil ha querido agradecer a Agredolç en el Grau de Gandia; las pastelerías Roselló y Ramiro, y Pasta Pa, por su implicación en la iniciativa.
La edila de Relaciones Internacionales y Hermanamientos, Liduvina Gil Climent, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Gandia a los cinco alumnos del Instituto de Formación Profesional Robert Buron de Laval, Francia, que realizarán sus prácticas en diferentes pastelerías y panaderías de Gandia. La expedición ha estado acompañada por Gaellie Bastian, como representante de los alumnos de Laval.
Gil Climent ha destacado la amplia trayectoria de ambas ciudades y el gran número de intercambios de este tipo que se han realizado en estas más de cuatro décadas. “Estas prácticas dan una oportunidad para que estos jóvenes puedan completar su formación profesional, haciendo prácticas fuera de su país, enriqueciéndose de nuevas formas de trabajar y mejorando sus conocimientos tanto de la lengua española como de su especialidad profesional”, ha declarado la cioncejala quien ha insistido en la necesidad de “dar oportunidades a nuestros jóvenes para que puedan tener un futuro mejor”.
La edila también ha querido agradecer a Agredolç en el Grau de Gandia; las pastelerías Roselló y Ramiro, y Pasta Pa, por su implicación en la iniciativa.
.jpg)

Lo más visto
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Lo último en Actualidad
Botigues al carrer Gandia 2026: Descuentos del 50% en el Centro Histórico este fin de semana
El Centro Histórico de la capital saforeña se llenará de escaparates y descuentos este mismo fin de semana
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Lo último en Deportes
El CF Gandia femenino conquista el trofeo de presentación de temporada ante el Beniarbeig
Sandra Peiró, Carmen Ort y Aitana Climent firman los goles en el Guillermo Olagüe
La segunda jornada de la Liga de Empresas de La Safor mantiene intacta la emoción
Honor, Preferente y Primera toman impulso con los equipos luchando por afianzarse en la clasificación
