Gandia pone en marcha la séptima edición de los Presupuestos Participativos con 150.000 euros
Miguel Pérez | 08 Jan 2025
La iniciativa permitirá la realización de las tres propuestas presentadas más valoradas por la ciudadanía
La edila de Participación Ciudadana en Gandia, Liduvina Gil Climent, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para informar de los Presupuestos Participativos de 2025.
De este modo, esta edición tendrá 150.000 euros “para hacer realidad tres de las propuestas ciudadanas que sigan haciendo de Gandia una ciudad mejor gracias a las ideas de sus habitantes”, ha afirmado la edila, que ha recordado que se trata del séptimo año que se lleva a cabo una iniciativa que ha permitido hacer realidad decenas de proyectos y que este año se ha incrementado la partida de 100.00 a 150.000 euros.
Tal como ha informado Gil Climent. el plazo para presentar las propuestas será del 10 al 31 de enero. Se podrán presentar en la web www.participagandia.org. Una vez recibida, las peticiones serán valoradas por los técnicos municipales del 1 al 15 de febrero de 2025 y presentadas al Consejo de Participación Ciudadana.
Aquellas propuestas viables serán las protagonistas de la votación final que se celebrará del 18 de febrero al 5 de marzo del 2025. Las tres que obtengan más votos serán las elegidas para llevarse a cabo.

Lo más visto
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Gandia celebra mañana la I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
La prueba contará con un recorrido de 5 kilómetros
Lo último en Actualidad
Medio millón de euros se invertirán en Marxuquera para renovar la red de agua potable
El esperado proyecto busca poner fin a las continuas averías y garantizar un suministro estable a los vecinos del lugar
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Lo último en Deportes
El Club de Rugby La Safor recupera su identidad histórica
El equipo apuesta por recuperar en su equipación el tradicional arlequinado blanco y morado de los años 80
El Club de Natació i Esports Gandia se lanza de nuevo a la piscina
El Centro Comercial La Vital acoge este sábado la presentación oficial del equipo
