Gandia organiza la Infotrobada (pre) Corresponsales los días 21 y 22 de diciembre
Miguel Pérez | 30 Nov 2024
La edila de Juventud en Gandia, Inma Rodríguez Calderón, acompañada por la técnica de su departamento Aida Mañó, ha anunciado en rueda de prensa la celebración de la Infotrobada (pre) Corresponsales de Gandia, un encuentro dirigido a jóvenes de entre 13 y 20 años que tendrá lugar los días 21 y 22 de diciembre en la ciudad de Alicante. El encuentro se enmarca dentro del programa Ganyou Erasmus+.
Este evento tiene como objetivo dar a conocer el papel de los corresponsales juveniles, quienes actúan como enlace entre la juventud y las instituciones, fomentando la participación y el aprendizaje sobre iniciativas dirigidas a este colectivo.
El objetivo de esta iniciativa e que los jóvenes interesados en participar en el programa Corresponsales puedan conocer y compartir las experiencias de los corresponsales juveniles actuales.
Rodríguez Calderón ha explicado que los asistentes participarán en un minifórum sobre el significado de ser corresponsal juvenil, descubrirán la ciudad de Alicante a través de actividades programadas y podrán disfrutar de momentos de ocio y convivencia. “Con esta iniciativa los jóvenes podrán expresar sus inquietudes y podremos conocer de primera mano qué cosas son las que les preocupan y qué medidas podemos tomar para que la ciudad sea mejor para ellos”, ha afirmado.
Por su parte, Mañó ha informado que las inscripciones las podrán realizar jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 20 años; estar empadronados en Gandia; y cursar estudios en algún centro escolar de la ciudad.
Las inscripciones s pueden realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Gandia, presencialmente en el Espai Jove de Gandia (plaza del Tirant) o llamando al 96 295 95 25.
Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
El gandiense Pere Baenas plantará la falla municipal de València 2027
Contará con un presupuesto de 240.000€
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
Viernes soleado que abre la puerta a un fin de semana estable y tranquilo
Las máximas alcanzarán los 27ºC
Tavernes de la Valldigna impulsa la rehabilitación del Molí Vell del Pla
La actuación busca transformar el edificio en un espacio juvenil
La Diputación destina 2,1 millones a la Safor para hacer frente a catástrofes como la dana
• Las ayudas provinciales aprobadas en Junta de Gobierno permitirán financiar actuaciones vinculadas a inundaciones, incendios, cortes de suministro eléctrico y mejora...
Lo último en Actualidad
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
Oliva pide corregir un posible error en la servidumbre de Costas entre los vértices M-111 y M-112
El Ayuntamiento solicita al MITECO la rectificación de la delimitación aprobada en 2010
Lo último en Deportes
El CA Safor Teika compite en el Provincial Infantil por Equipos con su conjunto femenino en el estadio del río Turia
El equipo Sub14 finaliza en octava posición en una jornada disputada en València con la participación de diversas atletas en múltiples pruebas
Genaro Rey logra la plata en el Iberoamericano Máster de Atletismo
El atleta del CA Safor Teika fue subcampeón en lanzamiento de martillo en Lima y ya prepara el autonómico de junio
