Gandia ofrece plazas en las Escoletes infantiles municipales para las familias afectadas por las inundaciones
Miguel Pérez | 06 Nov 2024
El departamento de Educación ofrece la posibilidad de acceder en una plaza de 0 a 3 años de forma momentánea y gratuita para las familias que hayan venido a vivir de temporalmente a Gandia o se hayan tarsladado por motivos laborales a la ciudad.
Foto: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia
La edila de Educación en Gandia, Esther Sapena Peiró, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Gandia pose a disposición de las familias afectadas por las inundaciones la posibilidad de acceder, de form amomentánea, a una plaza gratuita en la Red de Escoletes infantiles municipales.
Sapena Peiró ha dicho que “podrán acceder las familias con niños y niñas de 0 a 3 años matriculados en un centro afectado por la DANA y que se encuentran en alguna de estas dos circunstancias: que hayan venido a vivir de forma momentánea a Gandia y familias que tengan que trasladarse por motivos laborales a nuestra ciudad. La acogida se mantendrá hasta que se restablezca el servicio educativo en las poblaciones afectadas”.
Para hacerlo tienen que acudir al departamento de Educación situado en la avenida del Marqués de Campo 1 de Gandia -en los bajos de las Escuelas Pias- y rellenar la solicitud de acogida y la documentación pertinente, aportando DNI de los progenitores, SIP del alumno y vida laboral o certificado de la empresa donde trabajan. Para cualquier duda también pueden llamae al teléfono 96 295 96 60.
De igual manera, la concejala ha recordado que los niños y niñas de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria (3 a 12 años) también pueden reubicarse en los centros educativos de Gandia, tal y como ha anunciado la conselleria de Educación. De hecho, a estas alturas se tienen noticias de dos alumnos ya re-alojados en la ciudad de Gandia.
Esther Sapena ha concluido señalando que “ayudar a conciliar, al mismo tiempo que apoyar a las familias y garantizarles el bienestar emocional de los más pequeños, es nuestra prioridad en estos momentos tan complicados”.
Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Interceptan en Gandia a un conductor de patinete que triplicaba la tasa de alcohol permitida
El vehículo no estaba inscrito en el registro obligatorio de la DGT
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Oliva detalla el dispositivo y la programación para la Noche de San Juan 2026
Todo lo que hay que saber para la celebración del 23 al 24 de junio en el municipio.
Lo último en Actualidad
La Safor se vuelca con Venezuela
Desde que se conoció la noticia devastadora de los terremotos, se activó la ayuda humanitaria a través de diferentes estamentos y organizaciones...
Detenido por robar a personas mayores en cajeros automáticos de diferentes localidades valencianas, entre ellas Tavernes de La Valldigna
Se le atribuyen un total de 13 delitos contra el patrimonio
Lo último en Deportes
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport
El acto tendrá lugar a partir de las 20h
El Safor Teika logra la máxima puntuación del programa ‘Comparte Maratón Valencia’
El club recibe una ayuda de 12.000€ para impulsar el atletismo base
