Gandia ofrece plazas en las Escoletes infantiles municipales para las familias afectadas por las inundaciones
Miguel Pérez | 06 Nov 2024
El departamento de Educación ofrece la posibilidad de acceder en una plaza de 0 a 3 años de forma momentánea y gratuita para las familias que hayan venido a vivir de temporalmente a Gandia o se hayan tarsladado por motivos laborales a la ciudad.
Foto: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia
La edila de Educación en Gandia, Esther Sapena Peiró, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Gandia pose a disposición de las familias afectadas por las inundaciones la posibilidad de acceder, de form amomentánea, a una plaza gratuita en la Red de Escoletes infantiles municipales.
Sapena Peiró ha dicho que “podrán acceder las familias con niños y niñas de 0 a 3 años matriculados en un centro afectado por la DANA y que se encuentran en alguna de estas dos circunstancias: que hayan venido a vivir de forma momentánea a Gandia y familias que tengan que trasladarse por motivos laborales a nuestra ciudad. La acogida se mantendrá hasta que se restablezca el servicio educativo en las poblaciones afectadas”.
Para hacerlo tienen que acudir al departamento de Educación situado en la avenida del Marqués de Campo 1 de Gandia -en los bajos de las Escuelas Pias- y rellenar la solicitud de acogida y la documentación pertinente, aportando DNI de los progenitores, SIP del alumno y vida laboral o certificado de la empresa donde trabajan. Para cualquier duda también pueden llamae al teléfono 96 295 96 60.
De igual manera, la concejala ha recordado que los niños y niñas de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria (3 a 12 años) también pueden reubicarse en los centros educativos de Gandia, tal y como ha anunciado la conselleria de Educación. De hecho, a estas alturas se tienen noticias de dos alumnos ya re-alojados en la ciudad de Gandia.
Esther Sapena ha concluido señalando que “ayudar a conciliar, al mismo tiempo que apoyar a las familias y garantizarles el bienestar emocional de los más pequeños, es nuestra prioridad en estos momentos tan complicados”.
Lo más visto
Fallece Víctor Soler Tomás, padre del portavoz del PP de Gandia
El velatorio tendrá lugar desde este viernes por la tarde en el Tanatorio Mondúver y la misa funeral se celebrará mañana en...
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Arrancan las obras del futuro Holiday Inn Gandia
Se prevé que el hotel abra sus puertas durante el último trimestre de 2027
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Gandia da 15 días a la Generalitat para desbloquear el centro integrado de FP
El Ayuntamiento plantea recuperar la gestión de la actuación si la Conselleria no inicia la contratación para redactar el proyecto
Fira i Festes Gandia 2026: Convocado un ensayo general del Tio de la Porra
Las bandas desfilarán este sábado por toda la ciudad, partiendo desde la plaza Mayor
Lo último en Actualidad
Una Gandiense reivindica en el Congreso de los Diputados los derechos de la Niña
La joven Isabella Fernández Medina, de 15 años, ha acudido en la jornada de hoy a Madrid de la mano del proyecto...
Dos detenidos por el asalto a una farmacia en Tavernes
Tres individuos habrían accedido al establecimiento de madrugada
Lo último en Deportes
José Luis y Xavi Pascual brillan en el Open 100 de Paiporta de billar a tres bandas
Padre e hijo llevan el nombre de Villalonga a lo más alto
Jornada de contrastes para las categorías inferiores del CF Gandia
Los equipos suman victorias, empates y derrotas en un fin de semana con muchos goles
