Gandia ofrece desde ya 47 Huertos sociales ecológicos nuevos en Santa Anna
Miguel Pérez | 15 Sep 2023
La primera tenienta de alcalde y edila de Agricultura y Medio Rural, Alícia Izquierdo Sesé, ha anunciado la inminente puesta en funcionamiento de los nuevos Huertos Sociales Ecológicos y públicos de Gandia. Concretamente, en una parte del campo de fútbol del distrito de Santa Anna. Desde hace unos cuantos meses se ha trabajado en la instalación, el cierre de los huertos, el riego por goteo y ahora se abre un nuevo procedimiento para las personas que quieran gestionar uno de los 47 huertos, con una superficie de 60 metros cuadrados cada uno. El precio público es de 90 euros al año e incluye el gasto del agua.
Ayer mismo se abrió el plazo de solicitud, hasta el 23 de septiembre, para las personas interesadas, en gestionar uno de esos 47 huertos y se puede acceder a través de la web www.gandia.org. La inscripción se sumará a las 109 personas que, a lo largo del tiempo, han manifestado la voluntad de gestionar un huerto social ecológico. Y posteriormente, se hará un sorteo tras la Fira de Gandia, posiblemente entre el 3 o el 4 de octubre.
«Los Huertos sociales ecológicos de Gandia no están pensados para profesionales del campo, sino para la gente que tenga gusto de trabajar la tierra y pensando en socializar y hacer transferencia de conocimientos con otros usuarios. Desde el Ayuntamiento también se pondrán en marcha talleres gratuitos de formación de manera periódica».
Izquierdo Sesé ha asegurado que se mantiene el compromiso de buscar más espacios en el Grau y en la playa para cubrir así los dos núcleos principales de Gandia, «una propuesta que tenemos suficiente avanzada y que ya podríamos presentar en los meses próximos».
Los Huertos sociales ecológicos de Gandia es un proyecto que se inició hace muchos años, pero que ha adquirido un mayor impulso las dos últimas legislaturas, de la mano de los ediles Xavier Ródenas Mayor y Alícia Izquierdo Sesé, «ya dentro de terrenos municipales y gestionados por el ayuntamiento. Desgraciadamente, la pandemia provocó cierto abandono a causa de las restricciones». También recientemente, el programa había sufrido diferentes modificaciones. Así, los últimos dos espacios que quedaban, uno detrás la Alquerieta Martorell, que ya no existe, porque hace unos meses se llegó a un acuerdo con los usuarios para posibilitar la ampliación de la Anella Verda de Gandia en la zona, con un parque, un paseo y la dignificación. Y ya se estaba poniendo en marcha el nuevo proyecto que hoy se ha presentado. El resto de huertos estaban en el entorno del que tenía que ser el edificio Innova, en el Grau, afectados por el proyecto del futuro pabellón polideportivo «Gandia arena».

Lo más visto
El paso de la DANA Adam en Gandia pone el foco de los populares en el depósito de Clot de la Mota y el colector de Venecia
El Partido Popular exige una comisión de investigación para aclarar por qué el tanque de tormentas no ha evitado las inundaciones
Gandia solicitará la declaración de zona catastrófica
El alcalde, José Manuel Prieto, convoca una Junta de Gobierno extraordinaria para agilizar la reparación de los daños causados por el temporal
Oliva informa de la situación actual en el municipio tras las inundaciones por la DANA Adam
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado con información importante dirigido a la ciudadanía
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Gandia reclama poder utilizar sus remanentes para acelerar la recuperación
El alcalde, José Manuel Prieto, pide al Gobierno y a la Generalitat mayor margen financiero
Lo último en Actualidad
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
El Tiempo: Calor excepcional en Gandia y la Safor para este martes, 27 de octubre
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Lo último en Deportes
Derrota por la mínima del Club de Rugby La Safor ante el Teruel
Cae por un ajustado 55-52
Cara y cruz para el Bàsquet Bellreguard
El club salda la jornada con tres victorias y tres derrotas
