Gandia moviliza 14 tráileres de ayuda humanitaria a los damnificados por la DANA
Miguel Pérez | 12 Nov 2024
El Ayuntamiento de Gandia ha informado que la ciudad ya ha movilizado más de 350.000 kilos de ayuda humanitaria a los damnificados de Alfafar, Paiporta, Sedaví, Massanassa, Algemesí, Aldaia, Chiva, Xirivella y Catarroja los municipios que han recibido ayuda directa desde la ciudad de Gandia. Ello supone unos 14 tráileres de 25 toneladas cada uno. En total Gandia ha enviado más de 50 furgonetas, 19 camiones, así como dos tráileres a los cuales se suma la maquinaria pesada y efectivos que continúan desplazándose diariamente.
Gandia continúa trabajando al dispositivo especial que se puso en marcha con el objetivo de ayudar las personas y los municipios afectados por la DANA. Un dispositivo que, además de enviar miles de kilos de alimentos y material humanitario, ha permitido que mucha maquinaria se haya desplazado en los pueblos afectados para ayudar en las tareas de limpieza y desescombro.
De este modo, se han organizado convoyes en Alfafar, Paiporta, Sedaví, Massanassa, Algemesí, Aldaia, Chiva, Xirivella y Catarroja, donde se han distribuido cerca de 350.000 kilos de material procedente de donaciones de particulares, asociaciones, colectivos y empresas de la comarca, lo que supone unos 14 tráileres de 25 toneladas cada uno.
Por su parte, los agentes de la Policía Local ''han estado desde los primeros días acudiendo en la zona de la catástrofe, no solo para hacer el acompañamiento de los convoyes que diariamente salían de nuestra ciudad, sino también para trabajar en tareas de vigilancia y ayuda en los afectados''. Desde el comienzo del dispositivo han sido más de 80 los agentes de la Policía Local que han estado prestando servicio voluntariamente.
Los 350.000 kilos, según el ayuntamiento de Gandia, se han enviado más de 50 furgonetas, 19 camiones, así como dos tráileres a los cuales se suma la maquinaria pesada y efectivos que continúan desplazándose diariamente. Se trata de camiones de recogida, tractores con remolque, vehículos auxiliares, una pala excavadora o un camión compactador, entre otros, que han prestado el servicio gracias a la implicación de más de un centenar de operarios de los departamentos de Medio Ambiente y Servicios Básicos. La ayuda supone 14 tráileres de 25 toneladas cada uno.
Efectivos alojados en hoteles
En cuanto al alojamiento, de media y durante estos días, son más de 800 los efectivos entre Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y agentes de diferentes Policías Locales procedentes de toda España, los que han estado pernoctando en Gandia y playa. Estos efectivos se encuentran desarrollando tareas de seguridad, reconstrucción y ayuda en el territorio afectado por el fenómeno meteorológico.
Desde el Ayuntamiento de Gandia se reitera el agradecimiento a toda la ciudadanía que, de forma desinteresada, está aportando el grano de arena, así como al conjunto de colectivos, entidades y empresas de la ciudad que están participando de forma activa al dispositivo de ayuda.
Lo más visto
Gandia prepara una Fira i Festes con 161 propuestas y 49 conciertos gratuitos
La programación volverá a apostar por la música, la cultura, el deporte y las actividades familiares
Renfe amplía desde el lunes la oferta de Cercanías de la línea C1 entre València y Gandia
La compañía incorpora seis nuevos servicios diarios y adelanta el horario de un tren con destino a la playa
Oliva refuerza el control de los VMP ante la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico
Más de 60 patinetes han sido inmovilizados durante los últimos meses por incumplir las condiciones reglamentarias
Gandia da la bienvenida al nuevo ejercicio fallero con el tradicional Sopar de Germanor
La cita volvió a tener un carácter solidario
Diana Morant reclama en Gandia más inversión y mejores condiciones para la educación pública
La ministra exige al Consell reducir ratios y reforzar plantillas e infraestructuras
Gandia apuesta por una biorrefinería marina para combatir la escasez de agua
La propuesta de Eden Blue ha sido seleccionada para representar a la ciudad en el certamen nacional Innpulso Emprende
Lo último en Actualidad
Viernes 11: Cielos despejados y máximas de 30ºC
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Gandia prepara una Fira i Festes con 161 propuestas y 49 conciertos gratuitos
La programación volverá a apostar por la música, la cultura, el deporte y las actividades familiares
Lo último en Deportes
Gandia acogerá el 19 de septiembre la I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
La prueba contará con un recorrido de 5 kilómetros
Gandia propone que el pabellón municipal de halterofilia lleve el nombre de Antonio Climent Donet 'Misteri'
La iniciativa busca reconocer la trayectoria del fundador del equipo local y uno de los pioneros de este deporte en la Comunitat...
