Gandia mejorará el Centro Deportivo del Grau con una inversión de cerca de 200.000 euros
Miguel Pérez | 23 Nov 2022
La edila de Deportes en Gandia, Lydia Morant Varó, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa una nueva actuación desde el Departamento de Deportes para mejorar los centros deportivos de la ciudad y ofrecer un mejor servicio a los usuarios. En este caso, la actuación se centra en el Centro Deportivo del Grau.
«Vamos a hacer, en primer lugar, la reparación de la cubierta retráctil de la piscina. Pero también habrá mejoras en la sauna seca y húmeda, en el suelo de la piscina, la sala de musculación y de spinning», ha explicado la edila. En total, 197.950 euros de inversión fraccionados en: 120.000 euros para la reparación de la cubierta retráctil de la piscina, 10.000 para las saunas y 67.950 euros para la zona de fitness.
Por lo que respecta a la piscina, Morant ha recordado que el contrato se adjudicó en verano, pero que a causa de la crisis, la empresa no ha tenido los materiales para iniciar la actuación hasta ahora. De este modo, la piscina permanecerá cerrada entre el 5 de diciembre y el 9 de enero. Los trabajos mejorarán la eficiencia energética de la instalación con la reparación de la cubierta y paralelamente, se actuará en las zonas de sauna seca y húmeda, en el suelo de la piscina. Los usuarios de la piscina podrán hacer uso de las instalaciones del Polideportivo.
Por otro lado, los 67.950 euros se destinarán para la incorporación de nuevas máquinas fitness y material para clases dirigidas; se repararán algunos aparatos deportivos; y se renovarán 25 bicicletas de spinning. «Los usuarios de la sala de fitness o de actividades dirigidas tendrán el servicio habilitado. Las actuaciones las haremos con el centro abierto e intentando generar las mínimas molestias. Sí que es probable que se pare uno o dos días la clase de spinning para colocar las bicis nuevas», ha añadido. Así mismo, también se sumarán en el centro 2 cintas de correr, 2 bancos con inclinación/declinación; 1 máquina para fondo abdominal y dominadas; 1 jaca; un aparato para glúteos; y una para flexión de piernas.
En cuanto a material, para pilates se han comprado almohadillas, bandas elásticas, bloques de yoga, picas, pelotas de pilates nuevas y antideslizantes. Y para el gimnasio se han adquirido fijaciones de muelle, cinturones de resistencia, manillar dorsal doble, tobillera de polea, manillar cuerda de triceps, manillar de remo dorsal, protectora para barra de alzamiento y barra olimpica.
En el Centro Deportivo del Grau hay unos 2.000 usuarios que utilizan a diario diario las instalaciones y, por lo tanto, “estas mejoras se dan por las necesidades que pueden tener para mejorar su comodidad en la hora de entrenar", ha recordado Morant.
Lo más visto
Fallece Víctor Soler Tomás, padre del portavoz del PP de Gandia
El velatorio tendrá lugar desde este viernes por la tarde en el Tanatorio Mondúver y la misa funeral se celebrará mañana en...
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Rescatada una mujer en Gandia que sufría una crisis de ansiedad tras quedar atrapada en un ascensor
La víctima entró en pánico al notar olor a quemado
Lo último en Actualidad
Arrancan las obras del futuro Holiday Inn Gandia
Se prevé que el hotel abra sus puertas durante el último trimestre de 2027
Arranca la campaña de Presupuestos Participativos en Beniarjó: cómo participar y cuáles son los plazos
Los vecinos ya pueden presentar sus propuestas de proyectos para la localidad
Lo último en Deportes
El CF Gandia vuelve a escena ante el Athletic Massamagrell
Las chicas de Gracia Pérez llegan con buenas sensaciones al estreno liguero
Tres victorias para el Club de Voley Real de Gandia en un fin de semana perfecto
Los equipos de la cantera se imponen en sus encuentros por 3-0
