Gandia lanza los «Xecs Mondúv» para dinamizar la Marketplace y hacerla visible al exterior
Miguel Pérez | 24 Jan 2023
Los cheques para comprar en los comercios adheridos se pueden obtener desde cualquier parte del mundo, por lo que esta promoción traspasa el mero ámbito local y pueden participar quienes lo deseen.
La concejala de Comercio en Gandia, Vicenta Ferrer Alemany, acompañada del presidente de la Cooperativa Comercial Centre Històric, Pedro Izquierdo, ha presentado una nueva iniciativa, los «Xecs Mondúv», en la línea de continuar con la modernización y digitalización del comercio de la ciudad.
La promoción que se lanza ahora es de 2.500 bonos de 40 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Gandia bonificará el 50%, es decir, 20 euros. El consistorio, para tal fin, ha destinado una partida de 50.000 euros y estarán disponibles durante todo el mes de febrero, desde el día 1 hasta final de mes.
«Desde el departamento de Comercio trabajamos en la digitalización comercial porque estamos convencidos de que favorecer la modernización y la transformación digital del comercio urbano de Gandia es apostar por la sostenibilidad y el desarrollo económico de nuestra ciudad», ha expresado la edila Ferrer Alemany.
Por eso, se subvencionó a la plataforma de Marketplace para que todos los comercios que quieran sumarse al proyecto lo hagan y de hecho, a día de hoy son ya los 87 los adheridos. «La idea nació para que la ciudadanía de Gandia y de fuera pudiesen comprar en tiendas de proximidad y así ayudar al comercio local. Además, se buscaba incentivar las compras y reforzar la imagen de la Marketplace fuera de nuestro territorio», ha añadido la edil.
Por su parte, Izquierdo ha señalado: «Llevamos unos cuantos meses consolidando la plataforma Mondúv. Ahora hay 27.000 productos disponibles pero la semana que viene ya tendremos 90.000». Esta iniciativa permite dar visibilidad a nivel nacional para aumentar las ventas.

Lo más visto
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística
Durante la jornada de ayer se izaron todos los distintivos que posee la Playa Norte de Gandia, una de las que más...
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Arturo Torró es absuelto por el Tribunal Supremo por el caso Tele7
Año y medio después de su misteriosa muerte, el que fuera alcalde popular de Gandia, ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...
Gandia planta cara a Costas para poder ampliar los chiringuitos
El consistorio rechaza el límite de 150 metros actual y mantiene firme su lucha por conseguir locales más grandes y atractivos
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia
Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró
Lo último en Actualidad
Gandia incorpora seis nuevos agentes a la Policía Local para reforzar el dispositivo de verano
Cinco se suman en comisión de servicios y uno como funcionario de carrera
Simat y la Mancomunitat de Municipis de La Safor se incorporan a la Red contra la Violencia Machista de la Diputació de València
La iniciativa fue creada en 2018
Lo último en Deportes
Concluye la VII Semana Deportiva de Beniarjó con un balance muy positivo
Cerca de 450 personas han disfrutado de las actividades organizadas
Max Amadasun, nuevo fichaje del Units Pel Bàsquet Gandia
El pívot es internacional por Irlanda
