Gandia invierte un millón de euros en renovar la pista de atletismo para convertirla en referente internacional en la Comunitat Valenciana

Gandia invierte un millón de euros en renovar la pista de atletismo para convertirla en referente internacional en la Comunitat Valenciana

Ondanaranjacope | 01 Aug 2024

Gandia actuará en profundidad en la pista de atletismo con una intervención de un millón de euros que incluye, no solo las actuaciones de adecuación del exterior de la instalación, sino también la sustitución del tartán para que sea una pista en lo referente a la Comunidad Valenciana en el último trimestre del 2025.

Así lo ha informado el alcalde de la Ciudad Ducal, José Manuel Prieto, que ha comparecido en la misma pista de atletismo acompañado por el regidor de Deportes, Jesús Naveiro. De este modo, el Pla Resol para la mejora de instalaciones deportivas, que se enmarca dentro del paraguas de Avant Gandia, aumenta el importe de 4,2 millones de euros hasta 5,2 millones.

 

Prieto ha informado de que el Ayuntamiento de Gandia ha recibido una subvención por valor de 338.000 euros del Consejo Superior de Deportes, del Gobierno de España intermediando los fondos Next Generation, que se destinarán a mejorar el contorno de la pista de atletismo del polideportivo municipal.

 

Por un lado, se invertirán casi 600.000 euros que proceden en parte de la subvención de los Fondos Next Generation (338.000 euros), que se complementarán con 262.000 más de fondos municipales. Con esta cantidad se adecuará la eficiencia energética, se mejorará el alumbrado de la pista y la accesibilidad, los graderíos, los vestuarios, los baños, el interior del gimnasio y la garita del conserje. Además, se instalará WIFI para que los acontecimientos cuenten con conexión propia.

 

El alcalde ha insistido: "Queremos una pista que sea un referente en la Comunidad Valenciana, que albergará acontecimientos y competiciones internacionales, y que se convertirá en una infraestructura deportiva clave de Gandia que dará un impulso importante a nuestro atletismo. Tendremos la pista de atletismo que nuestros deportistas y la ciudad se merecen".

 

Prieto ha recordado que este año se está ejecutando la inversión más grande en materia deportiva que se ha llevado a cabo en décadas en nuestra ciudad. "Continuamos teniendo margen para que este tipo de actuaciones continúen a lo largo de esta legislatura".

 

Actuaciones ejecutadas

 

Por su parte, Naveiro ha detallado las principales actuaciones que, paralelamente a la anunciada hoy, se han ejecutado y están previstas durante este ejercicio. La primera intervención mencionada ha sido los 35.000 euros que se han invertido en el campo de béisbol para que los dos equipos de la ciudad dispongan de nuevas redes que han permitido que puedan disputar partidos oficiales en Gandia al haber sido homologada la instalación.

 

El segundo punto que Naveiro ha mencionado es el cambio de la iluminación LED del campo de fútbol del Fort Llopis con un importe de 38.000 euros. También se han sustituido las redes de los campos de fútbol de Roís de Corella (16.000 euros) y se ha ampliado y dotado de nueva maquinaria el Centro Deportivo del Grau.

 

Ya en el polideportivo, se está produciendo la ampliación del pabellón de halterofilia después de invertir 189.000 euros, se ha sustituido el césped artificial por una última generación, el sistema de riego y el marcador del Estadio Guillermo Olagüe, gracias a una movilización de 486.000 euros y se está ejecutando una intervención de 1,8 millones de euros en el pabellón municipal y las piscinas que permitirá el cambio del parqué, construir nuevos vestuarios y baños, la sustitución de las calderas y la desumectadora de las piscinas, además de mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética gracias con la instalación de aerotermia

 

Lo más visto

Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones

Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones

El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop

Por LLORENÇ REQUENA
Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE

Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE

La noticia del fallecimiento de Toni Gomar se ha conocido en la tarde de este viernes y ya está generando todo un...

Por CARMEN BERZOSA
Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos

Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos

El grupo calcula que se podría cubrir la inversión en menos de dos cursos

Por LLORENÇ REQUENA
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?

¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?

Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor

Por LLORENÇ REQUENA
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos

El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos

La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana

Por ESTEBAN CARPIO
Susto en Gandia por el incendio de una vivienda en el barrio de la República Argentina

Susto en Gandia por el incendio de una vivienda en el barrio de la República Argentina

Bomberos y efectivos sanitarios se han desplazado hasta el lugar

Por ESTEBAN CARPIO
Banner

Lo último en Actualidad

Viernes con cielos despejados y máximas de 30°C

Viernes con cielos despejados y máximas de 30°C

La estabilidad meteorológica continuará durante el fin de semana

Por ESTEBAN CARPIO
La Colegiata de Gandia hace balance de las obras de restauración

La Colegiata de Gandia hace balance de las obras de restauración

La parroquia ha recaudado 196.757,21 euros en donaciones para la reforma

Por LLORENÇ REQUENA

Lo último en Deportes

El Safor Teika logra la máxima puntuación del programa ‘Comparte Maratón Valencia’

El Safor Teika logra la máxima puntuación del programa ‘Comparte Maratón Valencia’

El club recibe una ayuda de 12.000€ para impulsar el atletismo base

Por ESTEBAN CARPIO
Julia Malonda revalida su hegemonía en el tenis de mesa adaptado

Julia Malonda revalida su hegemonía en el tenis de mesa adaptado

Consigue su cuarto Nacional consecutivo

Por ESTEBAN CARPIO