Gandia honra a su patrona con ofrenda, bailes, Misa y procesión este sábado y domingo próximos
Miguel Pérez | 08 May 2025
Coincide la celebración con el Año Jubilar de este 2025. Habrá actos el sábado por la tard como la ofrenda infantil o las danzas y poesías a la Patrona de Gandia, previo al día grande del domingo.
La Insigne Colegiata de Gandia está celebrando estos días el Novenario como preparación a la fiesta de la Mare de Déu dels Desamparats. Cada segundo domingo de mayo Gandia vive una de las celebraciones más tradicionales en la agenda religiosa y que desde hace menos de una década ha aumentado considerablemente la participación de fieles, especialmente en la Misa de Pontifical del domingo de la fiesta, y gracias a la labor silenciosa y constante de la Asociación de la Mare de Déu dels Desamparats.
Este domingo, 11 de mayo, la Colegiata de Gandia volverá a vestirse de gala para acoger la fiesta en honor a la Mare de Déu. A las 7.15 horas tendrá lugar el Rosario de la Aurora; a las 11.30 horas será la Misa de Pontifical presidida por el Abad de Gandia, y a las 20 horas tendrá lugar la solemne y devota procesión por su itinerario habitual.
La víspera de la fiesta, el sábado 10 de mayo, la cual se ha visto afectada por la Feria del Motor, ha tenido que ser reubicada. Con la eucaristía de las 17.30 horas se dará lugar a la ofrenda infantil y a la imposición de medallas a los nuevos miembros de la Asociación de la Mare de Déu dels Desamparats.
A las 19 horas tendrá lugar el canto de la Salve y la Misa vespertina de las 19.30 horas. Finalizada la Eucaristía y este año en la Puerta de los Apóstoles, se realizará la Ronda a la Mare de Déu, con cantos, bailes y poesías a la Patrona de Gandia.
El marco de las fiestas de este año coincide con el Año Jubilar, por lo que los participantes podrán obtener Indulgencia Plenaria, y aunque el campanario se haya descubierto por la retirada de los andamios no podrán sonar todavía las campanas, pues las obras en su interior no han finalizado.
La Asociación de la Mare de Déu dels Desamparats, junto con el Cabildo Colegial ha cursado invitación a las autoridades municipales y a las principales asociaciones de la ciudad, tales como las Fallas o la Semana Santa. Desde la misma se agradece la colaboración de numerosos miembros por los que es posible llevar a cabo todas las actividades y celebraciones.


Lo más visto
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Gandia celebra mañana la I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
La prueba contará con un recorrido de 5 kilómetros
Lo último en Actualidad
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Miércoles 23: Primer día de otoño en la Safor con máximas de 29ºC
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Lo último en Deportes
El Club de Rugby La Safor recupera su identidad histórica
El equipo apuesta por recuperar en su equipación el tradicional arlequinado blanco y morado de los años 80
El Club de Natació i Esports Gandia se lanza de nuevo a la piscina
El Centro Comercial La Vital acoge este sábado la presentación oficial del equipo
