Gandia honra a su patrona con ofrenda, bailes, Misa y procesión este sábado y domingo próximos
Miguel Pérez | 08 May 2025
Coincide la celebración con el Año Jubilar de este 2025. Habrá actos el sábado por la tard como la ofrenda infantil o las danzas y poesías a la Patrona de Gandia, previo al día grande del domingo.
La Insigne Colegiata de Gandia está celebrando estos días el Novenario como preparación a la fiesta de la Mare de Déu dels Desamparats. Cada segundo domingo de mayo Gandia vive una de las celebraciones más tradicionales en la agenda religiosa y que desde hace menos de una década ha aumentado considerablemente la participación de fieles, especialmente en la Misa de Pontifical del domingo de la fiesta, y gracias a la labor silenciosa y constante de la Asociación de la Mare de Déu dels Desamparats.
Este domingo, 11 de mayo, la Colegiata de Gandia volverá a vestirse de gala para acoger la fiesta en honor a la Mare de Déu. A las 7.15 horas tendrá lugar el Rosario de la Aurora; a las 11.30 horas será la Misa de Pontifical presidida por el Abad de Gandia, y a las 20 horas tendrá lugar la solemne y devota procesión por su itinerario habitual.
La víspera de la fiesta, el sábado 10 de mayo, la cual se ha visto afectada por la Feria del Motor, ha tenido que ser reubicada. Con la eucaristía de las 17.30 horas se dará lugar a la ofrenda infantil y a la imposición de medallas a los nuevos miembros de la Asociación de la Mare de Déu dels Desamparats.
A las 19 horas tendrá lugar el canto de la Salve y la Misa vespertina de las 19.30 horas. Finalizada la Eucaristía y este año en la Puerta de los Apóstoles, se realizará la Ronda a la Mare de Déu, con cantos, bailes y poesías a la Patrona de Gandia.
El marco de las fiestas de este año coincide con el Año Jubilar, por lo que los participantes podrán obtener Indulgencia Plenaria, y aunque el campanario se haya descubierto por la retirada de los andamios no podrán sonar todavía las campanas, pues las obras en su interior no han finalizado.
La Asociación de la Mare de Déu dels Desamparats, junto con el Cabildo Colegial ha cursado invitación a las autoridades municipales y a las principales asociaciones de la ciudad, tales como las Fallas o la Semana Santa. Desde la misma se agradece la colaboración de numerosos miembros por los que es posible llevar a cabo todas las actividades y celebraciones.


Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
Gandia da luz verde a la construcción del edificio central de la Nueva Marina
El proyecto avanza tras la concesión de la licencia de obras y la autorización de la hipoteca por parte de la Autoridad...
El gandiense Pere Baenas plantará la falla municipal de València 2027
Contará con un presupuesto de 240.000€
Viernes soleado que abre la puerta a un fin de semana estable y tranquilo
Las máximas alcanzarán los 27ºC
Tavernes de la Valldigna impulsa la rehabilitación del Molí Vell del Pla
La actuación busca transformar el edificio en un espacio juvenil
Gandia somete a exposición pública su nuevo servicio de transporte urbano
El PP anuncia que presentará alegaciones al proyecto
Lo último en Actualidad
Gandia amortizará 4 millones de deuda y rebajará su pasivo a 248 millones
El PP denuncia incumplimientos de las reglas fiscales por parte del Ejecutivo
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
Lo último en Deportes
El Garbí Club de Córrer Gandia destaca en el Campeonato Autonómico Sub16 celebrado en Elche
El club gandiense logra un subcampeonato autonómico en jabalina con Adriana González y varias mejores marcas personales en velocidad y longitud
El Juvenil B del UE Tavernes se proclama campeón de liga tras una temporada de alto nivel competitivo
El trabajo del cuerpo técnico y la constancia del equipo consolidan un título decidido en la última jornada
