Gandia finaliza las obras de adecuación y mejora de la avenida del Grau

Gandia finaliza las obras de adecuación y mejora de la avenida del Grau

Miguel Pérez | 23 Mar 2023

La reforma ha permitido crear un espacio segregado para peatones y ciclistas, ordenar y reducir la velocidad del tráfico rodado e incorporar arbolado y mobiliario urbano para mejorar la calidad, seguridad y atractivo de la zona que conecta el centro de Gandia y la playa.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part, acompañado del vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete Mayor; del edil de Turismo, Vicent Mascarell Tarrazona; y del presidente del distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell Canut han visitado esta mañana la avenida del Grau una vez han finalizado las obras de adecuación de las misma que se han realizado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Gandia.

 


Los trabajos han supuesto una inversión de un millón de euros procedentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; de la Generalitat Valenciana a través de Turisme Comunitat Valenciana y del Ayuntamiento de Gandia dentro de la Estrategia de Destinos Turísticos Sostenibles del Ministerio y han posibilitado contribuir de forma efectiva al cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030 y apoyar la reconversión de los destinos turísticos pioneros con el fin de potenciar su atractivo y competitividad turística.

 

 

 


La intervención ha permitido que esta vía, la única que conecta directamente Gandia y el Grau abandone su anterior configuración diseñada y centrada en el tráfico, con un 70% de la sección destinada al tráfico rodado y con serias deficiencias para servir como eje de conexión sostenible, seguro y atractivo entre el centro de Gandia y la playa.


Esta transformación tiene como objetivo conseguir un entorno más inclusivo, seguro y de mayor calidad ambiental tanto para los residentes, como para los turistas que transitan la avenida para consolidar esta vía como un eje de conexión adecuado para los modos de transporte sostenibles.

 


La reforma ha permitido crear un espacio segregado para peatones y ciclistas, ordenar y reducir la velocidad del tráfico rodado e incorporar arbolado y mobiliario urbano para mejorar la calidad, seguridad y atractivo de la zona que conecta el centro de Gandia y la playa.

 

 

 


Tras la visita, José Manuel Prieto ha querido destacar que la generación de oportunidades también va relacionada con “la generación de nuevos espacios que ayudan a vertebrar nuestra ciudad. Debemos felicitarnos por el trabajo hecho y me gustaría recordar que ya hemos solicitado la segunda ayuda a través de Fondos Next Generation a través de los Planes de Sostenibilidad Turística. Somos la única ciudad que tiene dos de estos planes en ejecución y eso habla de que en un tiempo de incertesa, el gobierno de Gandia cumple con sus obligaciones como son la generación de nuevos espacios al tiempo que aumentamos la seguridad viaria”.

 

Por su parte, Josep Alandete ha puesto en valor la transformación del espacio. “Aumentamos el espacio para la movilidad a pie y sostenible. Seguimos aprovechando todas las oportunidades que nos dan las ayudas de otras administraciones para generar oportunidades que nos ayudan para hace una ciudad más sostenible”.


Mientras tanto, Vicent Mascarell ha afirmado que esta iniciativa es “una prueba más de la apuesta es este gobierno por el cambio del modelo turístico que nos ayuda a competir mejor. Som el primer destino de la Comunitat Valenciana que ha ejecutado el primer Plan de Sostenibilidad, un plan que nos ayuda a unir Gandia con el Grau y su playa”.


Finalmente, Miguel Ángel Picornell se ha mostrado satisfecho al ver cómo “ciclistas y peatones ya tienen su espacio. La ciudadanía ya lo utiliza y ahora lo utilizará más, lo que ayudará a que el Grau tenga más vida”.
 

Lo más visto

Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones

Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones

El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop

Por LLORENÇ REQUENA
Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE

Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE

La noticia del fallecimiento de Toni Gomar se ha conocido en la tarde de este viernes y ya está generando todo un...

Por CARMEN BERZOSA
Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos

Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos

El grupo calcula que se podría cubrir la inversión en menos de dos cursos

Por LLORENÇ REQUENA
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?

¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?

Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor

Por LLORENÇ REQUENA
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos

El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos

La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana

Por ESTEBAN CARPIO
Susto en Gandia por el incendio de una vivienda en el barrio de la República Argentina

Susto en Gandia por el incendio de una vivienda en el barrio de la República Argentina

Bomberos y efectivos sanitarios se han desplazado hasta el lugar

Por ESTEBAN CARPIO
Banner

Lo último en Actualidad

Lo último en Deportes

Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport

Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport

El acto tendrá lugar a partir de las 20h

Por ESTEBAN CARPIO
El Safor Teika logra la máxima puntuación del programa ‘Comparte Maratón Valencia’

El Safor Teika logra la máxima puntuación del programa ‘Comparte Maratón Valencia’

El club recibe una ayuda de 12.000€ para impulsar el atletismo base

Por ESTEBAN CARPIO