Gandia concede el título de Hijo Predilecto a Vicente Rocher
Miguel Pérez | 23 Mar 2023
El salón de plenos del Ayuntamiento de Gandia acogió la tarde de ayer el acto de nombramiento de Vicente Rocher Font como Hijo Predilecto de la ciudad de Gandia.
En el acto estuvieron presentes los representantes de la corporación municipal encabezados por el alcalde José Manuel Prieto Part; los Hijos Predilectos Pasqual Molina Faus y Josep Gomar Martínez; los ex alcaldes Pepa Frau Ribes y Arturo Torró Chisvert; familiares de los Hijos Predilectos a título póstumo así como representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, del tejido asociativo, empresarial y social de Gandia.
Vicente Rocher Font nació un 3 de octubre de 1948 en Gandia. Está casado con Rosabel Ferri Damunt y es padre de Vicente Rocher Ferri. Comenzó a trabajar como químico a los 23 años en Hostil, S.L (Central Hortofrutícola de Xeresa) y posteriormente en Productos Vital-Carlos Schneider y en Frutos y Zumos SA. Actualmente está jubilado, pero a lo largo de su vida ha desarrollado diferentes cargos y actividades en entidades y colectivos sociales, culturales y festivos de la ciudad.

Sobre la figura del nuevo Hijo Predilecto, el instructor del expediente, Joan Carles Faus quiso destacar que “quizá nada hubiera pasado si no le hacemos este reconocimiento honorífico, y él no lo hubiera echado en falta. Pero toca rescatar, valorar bien y distinguir el protagonismo discreto pero influyente donde reflejarnos como sociedad, dejando constancia de lo esencial que resulta esta contribución para la Gandia de la que disfrutamos hoy y para hacer la ciudad que anhelamos”.

Tras los discursos de los portavoces de los partidos políticos que conforman la corporación municipal de Gandia, el alcalde José Manuel Prieto Part destacaba, su compromiso cívico, social y político incidiendo en que “por encima de formas de pensar, de creencias, y de siglas, el mayor éxito colectivo de Gandia, es saber anteponer siempre la ciudad al resto y Vicent es de los hombres que ha sembrado concordia y convivencia”.

Durante su intervención el alcalde hacía un repaso a su intensa labor social afirmando que “Vicent es, por encima de todas las cosas, un hombre de Gandia que ha trabajado toda su vida sin esperar nada a cambio” y añadía que este reconocimiento supone poner en valor “la dedicación y el trabajo de un hombre orgulloso del lugar en el que vive, con el alma de su aprecio entusiasta por Gandia, su contribución a la ciudad, y su carácter, que ya llevan el nombre de la ciudad”.

“La historia siempre se escribe con nombres propios y el tuyo es uno de ellos. Gracias, Vicent, por tu dedicación a la ciudad. La enhorabuena por tus valores, tu huella y tu fuerza” finalizó el alcalde.

Lo más visto
Gandia prepara una Fira i Festes con 161 propuestas y 49 conciertos gratuitos
La programación volverá a apostar por la música, la cultura, el deporte y las actividades familiares
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
La panadería de Gandia que conquista un puesto entre las 50 mejores de España
Cruixent recibe este reconocimiento en el Global Bakery Forum de Bilbao por su pasión por la masa madre y el producto artesanal
El Ayuntamiento de Gandia defiende el funcionamiento de la red de evacuación de agua
La ciudad registra 88,5 litros por metro cuadrado y picos superiores a 200 litros por hora
Gandia aprueba 400.000 euros para el Xec Consum y tramita los primeros cheques escolares
El Ayuntamiento ya ha otorgado las primeras 501 ayudas escolares
Lidia Marín Marzal emociona en su presentación como Fallera Mayor de Gandia 2027
Serena y emocionada, Lidia llegó anoche al Museu Faller de Gandia para ser presentada como Fallera Mayor de Gandia para 2027. Diego...
Lo último en Actualidad
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Lo último en Deportes
El puerto de Gandia acogerá por primera vez el Campeonato Autonómico de Aguas Abiertas
La prueba se celebrará este sábado y reunirá a los mejores nadadores de la Comunitat
Mireia Montilla alcanza el trono europeo sénior
La patinadora del Club Skid Xeraco firma una exhibición histórica en Italia logrando 151,07 puntos en la modalidad de solo danza
