Gandia concede ayudas a los agricultores para los gastos de sus campos en producción
Miguel Pérez | 23 Sep 2022
El Ayuntamiento de Gandia destinará 250.000 euros de dinero público para que los labradores de la ciudad puedan hacer frente a los gastos derivados de su trabajo en el campo.
Tal y como han anunciado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part, y la edila de Gestión Agricultura, Alícia Izquierdo Sesé, esta ayuda al sector primario es una medida pionera en el territorio valenciano. Nace del diálogo social a través de las varias reuniones con los responsables de los pozos de riego; las Comunidades de Regantes, los sindicatos agrarios y el Consejo Local Agrario.
Según ha explicado Prieto (audio), del total de 250.000 euros se derivan dos tipos de ayudas: por un lado, las que se destinan directamente a los labradores en función de las fanegadas en producción que tengan; y, por otro lado, las dirigidas al pozo o comunidad de regantes en concreto. Estas obtendrán alrededor del 15% del total de ayudas directas concedidas a los labradores que se alcanzan de esos pozos. El Ayuntamiento de Gandia ingresará directamente en los pozos la cantidad correspondiente, los cuales descontarán este dinero a los gastos que genera cada labrador.
Cualquier clase de gasto en materia de infraestructura, gastos de personal o electricidad, entre otras, y que esté incluido dentro del año 2022 (del 1 de enero al 31 de diciembre) puede enmarcarse dentro de estas ayudas. Prieto ha especificado que se pretende que hacia finales del mes de octubre los gerentes o presidentes de los pozos ya puedan solicitarlas y que entre el 15 y el 30 de noviembre puedan recibir el ingreso: «Reducimos al máximo los plazos de forma que, con un mínimo de burocracia, conseguimos la máxima eficacia de las ayudas».
La concejala de Agricultura, Alicia Izquierdo ha explicado (audio) los motivos y el por qué de las cifras en ayudas y hanegadas
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Tardor Arqueològica en Gandia: calendario y horarios de las visitas guiadas
El ciclo de rutas por el patrimonio arqueológico gandiense se renueva este 2026
Lo último en Actualidad
La desestacionalización turística, uno de los grandes objetivos de Gandia
El consistorio arranca una ruta estratégica por ferias de toda clase para mantener el flujo de visitantes
Aplazado el Día del Cofrade por la previsión de lluvias
Se dará a conocer una fecha alternativa tan pronto como sea posible
Lo último en Deportes
La élite de la halterofilia femenina se cita en el Grand Prix Internacional Ciutat de Gandia
El campeonato se celebrará mañana y el sábado en el pabellón municipal del polideportivo
Rosa Sansaloni y Rubén Capdevila completan el reto solidario 'De sol a sol' tras recorrer 267 kilómetros en tándem
La iniciativa, celebrada en la playa de Tavernes, consigue recaudar 4.830€ para la Fundació Integra Valldigna
