Gandia celebra la Semana Europea por la Movilidad a partir del lunes y hasta el viernes
Miguel Pérez | 16 Sep 2023
El viernes se restringirá a la circulación de vehículos al centro histórico con motivo del Día Mundial Sin Automóvil, a excepción de los vecinos, mientras que el Urbanet será gratuito toda la jornada. Esta edición, bajo el lema 'Ahorra energía', tiene como objetivo concienciar a ciudadanos para evitar el uso irracional del coche y promocionar acciones a favor del transporte público y vehículos más sostenibles. El jueves tendrá lugar la 'Marcha por la sensibilización por la movilidad sostenible' con salida desde la plaza Major con recorrido por el centro de la ciudad
Desde este lunes 18 y hasta el sábado 23 de septiembre se celebrará en Gandia la Semana Europea por la Movilidad. Esta campaña tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos para evitar el uso irracional del coche, su impacto en nuestro entorno y promocionar acciones a favor del transporte público y vehículos más sostenibles. Se trata de una iniciativa europea a la cual Gandia se une un año más mediante una carta de adhesión.
Esta edición tiene el lema 'Ahorra energía' y tiene como objetivos la concienciación de la ciudadanía en la hora de hacer un uso del transporte menos contaminante.
Se mantiene un programa continuista de las iniciativas de los últimos años. Así las cosas, destaca el cierre entre semana de los viales públicos más inmediatos a algunos centros educativos durante la entrada y salida de los escolares (del 18 al 22 de septiembre en horario de 08.30 a 09.15 y de 12.30 a 13.15) o el pleno por la Movilidad que se celebrará el miércoles 22 a las 10:30 horas para que los más pequeños expongan sus iniciativas al gobierno.
El jueves 22, con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Automóvil, se restringirá el acceso al Centro Histórico para los automóviles a excepción de los vecinos mientras que el Urbanet será gratuito durante este día.
Finalmente, también se contempla un programa paralelo dirigido a todos los centros escolares para concienciar a los más pequeños y llegar a los más mayores a través de ellos. Entre otras acciones, el viernes 22 tendrá lugar la III Revuelta Escolar a las 12:30 horas en la puerta de las centros educativos con la finalidad de reivindicar un espacio libre y seguro donde poder moverse.
Lo más visto
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
El PP de Gandia critica una Fira i Festes "mediocre, repetitiva y sin ambición"
La edil Mar Beltrán cuestiona la programación
Juanjo Benavent lleva el nombre de La Font al fútbol profesional
Forma parte del cuerpo técnico de la Cultural Leonesa
La Fira i Festes de Gandia cierra una edición "muy positiva" pese a la lluvia
El Ayuntamiento destaca la afluencia de público y la buena respuesta a los conciertos y espectáculos
Lo último en Actualidad
Gandia abre el plazo para revisar el censo de cara a la cita electoral del 29 de noviembre
El plazo para comprobar los datos personales y presentar reclamaciones estará abierto hasta el lunes 19 de octubre
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Lo último en Deportes
Resultados de la Lliga Comunitat Sud para los equipos de fútbol de La Safor
El Gandia cayó 1-2 ante el Thader y el Tavernes perdió 0-1 frente al Benigànim
Resultados dispares para los equipos de La Safor en la Copa Nostra
Goleadas, partidos igualados y eliminaciones en los penaltis centran la actualidad
