Gandia celebra la Semana Europea por la Movilidad a partir del lunes y hasta el viernes
Miguel Pérez | 16 Sep 2023
El viernes se restringirá a la circulación de vehículos al centro histórico con motivo del Día Mundial Sin Automóvil, a excepción de los vecinos, mientras que el Urbanet será gratuito toda la jornada. Esta edición, bajo el lema 'Ahorra energía', tiene como objetivo concienciar a ciudadanos para evitar el uso irracional del coche y promocionar acciones a favor del transporte público y vehículos más sostenibles. El jueves tendrá lugar la 'Marcha por la sensibilización por la movilidad sostenible' con salida desde la plaza Major con recorrido por el centro de la ciudad
Desde este lunes 18 y hasta el sábado 23 de septiembre se celebrará en Gandia la Semana Europea por la Movilidad. Esta campaña tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos para evitar el uso irracional del coche, su impacto en nuestro entorno y promocionar acciones a favor del transporte público y vehículos más sostenibles. Se trata de una iniciativa europea a la cual Gandia se une un año más mediante una carta de adhesión.
Esta edición tiene el lema 'Ahorra energía' y tiene como objetivos la concienciación de la ciudadanía en la hora de hacer un uso del transporte menos contaminante.
Se mantiene un programa continuista de las iniciativas de los últimos años. Así las cosas, destaca el cierre entre semana de los viales públicos más inmediatos a algunos centros educativos durante la entrada y salida de los escolares (del 18 al 22 de septiembre en horario de 08.30 a 09.15 y de 12.30 a 13.15) o el pleno por la Movilidad que se celebrará el miércoles 22 a las 10:30 horas para que los más pequeños expongan sus iniciativas al gobierno.
El jueves 22, con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Automóvil, se restringirá el acceso al Centro Histórico para los automóviles a excepción de los vecinos mientras que el Urbanet será gratuito durante este día.
Finalmente, también se contempla un programa paralelo dirigido a todos los centros escolares para concienciar a los más pequeños y llegar a los más mayores a través de ellos. Entre otras acciones, el viernes 22 tendrá lugar la III Revuelta Escolar a las 12:30 horas en la puerta de las centros educativos con la finalidad de reivindicar un espacio libre y seguro donde poder moverse.
Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Lo último en Actualidad
Oliva publica una lista de peritos para evaluar daños por la DANA en viviendas no aseguradas
Los afectados sin seguro deberán presentar un informe pericial para optar a las ayudas
El Tiempo: Lluvias y ambiente fresco este miércoles en Gandia y la Safor
Hay un aviso naranja activo hasta las 12 horas
Lo último en Deportes
La Diputació destina 590.000€ a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Xeresa, Ador y Palma de Gandia son los municipios agraciados
El 19º Rally Ciutat de Gandia abre inscripciones
La prueba se celebrará el sábado 21 de noviembre
