Gandia celebra este sábado el Festival de los Faroles y la cabalgata china del tigre y el dragón
Miguel Pérez | 11 Feb 2025
La concejala de Política Festiva en Gandia, Balbina Sendra Alcina; la de Economía y Comercio, Elena Moncho Palacio; la directora de Comunicación de Moll Motor, María Moragues Alandete, y Yvie Wang, Directora de Instituto Tongwen, delegación de la universidad estudios extranjeros de Beijing (Pekín), han presentado esta mañana en rueda de prensa el 'Festival de los Faroles' y la “Cabalgata del tigre y el dragón”.
Las actividades comenzarán en la plaza Major este sábado a partir de las 17.30 con talleres de caligrafía china, recortables, trajes tradicionales, la ceremonia del té y juegos infantiles.
A partir de las 18.30 será el turno para la cabalgata que saldrá desde la sede de Omoda Moll Motor -frente al recinto ferial- y recorrerá el parque Ausiàs March, el paseo Germanies para continuar su itinerario por Sant Francesc de Borja, Escoles Pies, Major, plaza Loreto, Sant Pasqual y finalizando en la plaza Major frente al ayuntamiento de Gandia.
Tal y como ha explicado Moncho Palacio, la iniciativa surge como desde Moll Motor y el Instituto Tongwen que cuenta con la colaboración del consistorio y del Campus Gandia de la UPV. “Es una iniciativa novedosa, no solo es buena porque fomenta el intercambio cultural sino que tendrá un impacto positivo en nuestra ciudad dinamizando en centro”, ha declarado la edila.

Por su parte, Moragues Alandete ha explicado que la iniciativa surge de la “inquietud por mostrar cómo la cultura china y la valenciana tienen muchos puntos en común. Gracias la implicación de todas las partes queremos que la gente se acerque y disfrute de la cultura china”.
Wang ha explicado que el Instituto Tongwen, es la delegación de la Universidad estudios extranjeros de Beijing (Pekin), un centro que es el número uno en su país en la enseñanza de lenguas extranjeras. “Para nosotros es un honor estar aquí colaborando con el Ayuntamiento, Moll Motor y el Campus de la UPV en un evento como este”, ha declarado.
La directora de Instituto Tongwen ha explicado que el Festival de los Faroles se celebra el 12 de febrero y es el primer día de luna llena del Año Nuevo chino, un momento de reunión familiar y reencuentro.
Finalmente, Sendra Alcina ha destacado que esta propuesta es fruto de la colaboración público-privada que fomenta la interculturalidad y la integración de otras culturas al tiempo que se dinamiza el comercio de la zona centro. “Será una tarde llena de actividades y desde aquí animamos a participar a la ciudadanía y se acerque a conocer la cultura china”.


Lo más visto
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Fallece Víctor Soler Tomás, padre del portavoz del PP de Gandia
El velatorio tendrá lugar desde este viernes por la tarde en el Tanatorio Mondúver y la misa funeral se celebrará mañana en...
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Rescatada una mujer en Gandia que sufría una crisis de ansiedad tras quedar atrapada en un ascensor
La víctima entró en pánico al notar olor a quemado
Lo último en Actualidad
Arrancan las obras del futuro Holiday Inn Gandia
Se prevé que el hotel abra sus puertas durante el último trimestre de 2027
Arranca la campaña de Presupuestos Participativos en Beniarjó: cómo participar y cuáles son los plazos
Los vecinos ya pueden presentar sus propuestas de proyectos para la localidad
Lo último en Deportes
El CF Gandia vuelve a escena ante el Athletic Massamagrell
Las chicas de Gracia Pérez llegan con buenas sensaciones al estreno liguero
Tres victorias para el Club de Voley Real de Gandia en un fin de semana perfecto
Los equipos de la cantera se imponen en sus encuentros por 3-0
