Gandia celebra el martes una nueva jornada sobre cómo adherirse al Sistema Integral de Calidad Turística al Destino (Sicted)
Miguel Pérez | 23 Feb 2024
En el Sicted tienen cabida empresas y servicios turísticos de 37 oficios diferentes con el objetivo último de mejorar la experiencia y la satisfacción del turista que visita nuestro destino.
El departamento de Turismo de Gandia organiza una Jornada de sensibilización de Sicted este próximo martes 27 febrero a las 10 horas, en el edificio del Urbalab, donde empresas y servicios turísticos que apuestan por la calidad y se quieran adherir al Sistema Integral de Calidad Turística al Destino (Sicted) podrán participar.
Por eso, y con el objetivo de ayudar a estas empresas turísticas a participar en este nuevo inicio, el proyecto Sicted se ha programado esta jornada de sensibilización destinada al sector turístico que tendrá una duración aproximada de una hora. Durante el encuentro se abordará, por un lado, el trabajo hecho por el proyecto Sicted y los beneficios que su implantación comporta. Por otro lado, y para ayudar las empresas que quieran formar parte de la iniciativa, se explicará cómo adherirse y formar parte del proyecto.
Tal como ha explicado la edila de Turismo, Balbina Sendra Alcina el proyecto de Compromiso de Calidad Turística al Destino ofrece a empresas y servicios la posibilidad de implantar un sistema de gestión avalado por la Secretaría de Estado de Turismo. El Sicted tiene como objetivo lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro del destino, ayudando las empresas participantes a incorporar a su sistema de gestión un proceso de mejora continua, desarrollando protocolos específicos relacionados a los Manuales de Buenas Prácticas, y las herramientas digitales para la gestión eficaz del servicio que permiten obtener la Distinción "Compromiso de Calidad Turística" una vez evaluada el cumplimiento de los objetivos de calidad.
Actualmente, son 139 los establecimientos y servicios que están acreditados con el distintivo. En este sentido, Sendra Alcina ha destacado "el trabajo que desde hace ocho años se hace desde el departamento para continuar consolidando el proyecto y mostrar nuestra satisfacción por el trabajo hecho. La cantidad de empresas y servicios que ya están con el Sicted evidencian que cada vez más Gandia apuesta para ser un destino de Calidad Turística como hecho diferencial clave ante bueyes destinos".
Hay que recordar que el destino turístico Sicted Gandia la forman veinte poblaciones de la Safor que solicitaron sumarse al mismo como son: Ador, Alfauir, L'Alqueria de la Comtessa, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Benirredrà, Daimús, Guardamar de la Safor, la Font d'en Carròs, Miramar, Palma, Piles, Potries, El Real de Gandia, Ròtova, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Villalonga y Xeresa.
El destino Sicted Gandia fue premiado en la XIV Edición de los Premios Sicted-2024 como el Segundo premio en la categoría de "Mejor destino Sicted" de entre los 257 destinos con que cuenta España.
Lo más visto
La Marina de Gandia responde a las acusaciones del Club Náutico
Así nos lo ha contado en una entrevista el portavoz de la entidad
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Gandia se prepara para el histórico eclipse del 12 de agosto
Consulte aquí los detalles del fenómeno astronómico que ocultará el 99,9% del Sol en el municipio
Dos detenidos en Oliva por un violento robo cometido con la técnica del mataleón
Los arrestados son un hombre y una mujer
El Real Club Náutico denuncia el hundimiento de un tramo en obras de la Marina de Gandia
La entidad exige la intervención de la Autoridad Portuaria tras el colapso de una parte del muelle recién construida
Gandia y Oliva refuerzan la seguridad ante el eclipse solar de este 12 de agosto
Ambos municipios activan dispositivos especiales y recomiendan evitar el acceso a zonas forestales por el riesgo extremo de incendio
Lo último en Actualidad
Piles tendrá un espacio para eventos al aire libre gracias a los fondos de la Diputació de València
La institución provincial invertirá más de 690.000 euros en transformar un aparcamiento en la nueva Plaça d’Europa
El PP de Oliva pide la dimisión de Joan Mascarell tras la polémica del campo del Morer
La formación exige responsabilidades tras la detección legionela en las aguas del pozo del campo de fútbol
Lo último en Deportes
Daimús recupera y pone a punto sus pistas de petanca
Las actuaciones de mantenimiento en la avenida de Neptuno y la calle Potríes mejoran estos espacios de encuentro vecinal
Piles ultima los preparativos para la XXIV Cursa Popular de la Platja de Piles
La prueba se celebra este sábado 15 de agosto con un recorrido urbano, ambiente deportivo y carácter solidario
