Gandia celebra el ascenso del Proinbeni Units pel Bàsquet a LEB Plata
Esther Moncho | 15 May 2024
El salón de plenos del Ayuntamiento de Gandia acogió ayer la recepción del Proinbeni Units pel Bàsquet con motivo del ascenso del club gandiense a LEB Plata.
En este acto participaron el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; el regidor delegado de Deportes, Jesús Naveiro, y los portavoces de las formaciones representadas en el consistorio.
El alcalde quiso agradecer al club y a su presidenta el esfuerzo realizado durante la semana pasada para organizar la fase de ascenso en nuestra ciudad, así como al equipo por “una enorme temporada que también es fruto del apoyo de los patrocinadores, la afición y la directiva”. “Vuestra victoria es doble, por la manera en la que se produjo y por la perseverancia que habéis demostrado. Creo que solo podemos ir a más y a mejor. Ahora, cuando vayáis por todo el territorio nacional llevaréis el nombre de la ciudad de Gandia”.
Por su parte, la presidenta del Club, Mónica Nogueroles, agradeció el apoyo del Ayuntamiento, los patrocinadores, la afición, la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva durante toda la temporada: “Ha sido un esfuerzo muy grande, pero ahora ha tenido su recompensa. ¡Somos de LEB Plata!”.
Finalmente, tanto el capitán Joan Hernández, como el entrenador, Alejandro Mesa, destacaron el apoyo de todas las partes implicadas durante las últimas tres temporadas.




Lo más visto
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
La panadería de Gandia que conquista un puesto entre las 50 mejores de España
Cruixent recibe este reconocimiento en el Global Bakery Forum de Bilbao por su pasión por la masa madre y el producto artesanal
Gandia aprueba 400.000 euros para el Xec Consum y tramita los primeros cheques escolares
El Ayuntamiento ya ha otorgado las primeras 501 ayudas escolares
Lidia Marín Marzal emociona en su presentación como Fallera Mayor de Gandia 2027
Serena y emocionada, Lidia llegó anoche al Museu Faller de Gandia para ser presentada como Fallera Mayor de Gandia para 2027. Diego...
Lo último en Actualidad
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
La Semana Europea de la Movilidad llega a Gandia
El próximo lunes arrancará una programación para fomentar la movilidad urbana sostenible
Lo último en Deportes
Portuarios y Real de Gandia encaran su estreno liguero
Los dos conjuntos de La Safor afrontan mañana la primera jornada de Primera FFCV de fútbol
Gandia celebra mañana la I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
La prueba contará con un recorrido de 5 kilómetros
