Gandia aprueba crear las Entidades de Gestión y Modernización de los polígonos Alcodar y Benieto
Miguel Pérez | 29 Oct 2024
El Pleno de la Corporación Municipal Gandiense aprobó en su última sesión del viernes, por unanimidad y de manera provisional, la constitución de las Entidades de Gestión y Modernización (EGM) para las áreas industriales de Alcodar y de Benieto en la ciudad de Gandia.
El pasado mas de julio, la Asociación de Empresarios de la Safor (Aesafor) y la de Empresarios Ciudad del Transporte (Aecit), mediante escrito de sus presidentes, solicitaron al Ayuntamiento de Gandia la autorización para poner en marcha el proceso de constitución de las EGMs, aprovechando las herramientas y ventajas que ofrece la Ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.
Las Entidades de Gestión y Modernización (EGM) se crean con un propósito de interés público para abordar la necesidad de nuevas formas de organización empresarial ante los retos a los cuales se enfrentan las áreas industriales. Su objetivo es el de ofrecer, a las empresas situadas en estas, mayor capacidad de gestión y recursos que generan servicios, a su vez, de mayor calidad y valor añadido.
Las EGM se configuran como entidades de carácter no lucrativo que actúan como colaboradoras de la administración, puesto que dependen funcionalmente del Ayuntamiento y las funciones que se le atribuyen son inicialmente administrativas; si bien su función es pública, tienen una base constitutiva privada, porque se componen principalmente de personas titulares del área industrial.
Durante el mes de diciembre está previsto que se celebren las asambleas de ratificación de Alcodar y de Benieto en las cuales las personas titulares de derechos y bienes de las dos áreas industriales tendrán que ratificar la constitución de ambas Entidades de Gestión y Modernización con el voto favorable del 51%.
Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
La Diputación destina 2,1 millones a la Safor para hacer frente a catástrofes como la dana
• Las ayudas provinciales aprobadas en Junta de Gobierno permitirán financiar actuaciones vinculadas a inundaciones, incendios, cortes de suministro eléctrico y mejora...
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia
Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos
Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas
El grupo automovilístico recibe el reconocimiento en la reunión nacional de la marca celebrada en Barcelona
Gandia amortizará 4 millones de deuda y rebajará su pasivo a 248 millones
El PP denuncia incumplimientos de las reglas fiscales por parte del Ejecutivo
Lo último en Actualidad
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos
La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
Lo último en Deportes
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XIV Liga Intermunicipal de baloncesto con más de 300 jugadores en el Pabellón Carlos Pellicer
El evento reúne a 14 clubes y cerca de 1.000 asistentes en una jornada dedicada al deporte base, la convivencia y la...
El CA Safor Teika compite en el Provincial Infantil por Equipos con su conjunto femenino en el estadio del río Turia
El equipo Sub14 finaliza en octava posición en una jornada disputada en València con la participación de diversas atletas en múltiples pruebas
