Gandia acogió con éxito el XIII Máster Nacional de Mus el fin de semana pasado
Ondanaranjacope | 03 Dec 2024
Más de 1.000 personas participaron en la competición que también recogió fondo para los afectados por la DANA.
Gandia acogió el fin de semana pasado el XIII Máster Nacional de Mus organizado por la Asociación Española de Mus (Asemus), uno de los acontecimientos más prestigiosos del mus, en el Hotel Gandia Palace.
Este acontecimiento congregó en la playa cerca de 1.000 personas (320 parejas procedentes de toda España a las cuales se sumaron sus acompañantes) que, además de participar en la competición, disfrutaron de nuestra ciudad.
La regidora de turismo, Balbina Sendra, visitó el campeonato, donde pudo intercambiar impresiones con los organizadores. Después de la visita, el edil afirmó que “Este campeonato supone el desplazamiento y el alojamiento a Gandia de más de mil personas que vienen atraídas por una competición de cartas, pero que conocerán mucho más de nuestra ciudad. No solo nuestra playa, puesto que también se organizaron visitas guiadas al Palacio Ducal, al núcleo histórico y a otros enclaves emblemáticos que han permitido a los asistentes conocer mejor el patrimonio de la ciudad y todo aquello que tiene para ofrecer”. "Este tipo de operativas nos permite aumentar la ocupación en meses como noviembre y diciembre, con lo cual no solo se benefician los hoteles, sino que también el comercio y la hostelería".
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Española de Mus (Asesmus), Carlos Bergado, subrayó que “el máster nacional se celebra una vez en el año y esta es la edición número 13. Este año se ha hecho en Gandia a pesar de no tener delegado en València, porque necesitamos un hotel con capacidad para alojar a todas las personas del campeonato, con un salón bastante grande para celebrar el acontecimiento y Gandia lo tenía”.
Además, este campeonato tuvo una jornada solidaria, puesto que, tal como ha afirmado Bergado, “la Asociación Española de Mus dio 1.000 € a las víctimas de la DANA más la recaudación de los participantes que hicieron las donaciones”.

Lo más visto
La Marina de Gandia responde a las acusaciones del Club Náutico
Así nos lo ha contado en una entrevista el portavoz de la entidad
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Gandia se prepara para el histórico eclipse del 12 de agosto
Consulte aquí los detalles del fenómeno astronómico que ocultará el 99,9% del Sol en el municipio
El Real Club Náutico denuncia el hundimiento de un tramo en obras de la Marina de Gandia
La entidad exige la intervención de la Autoridad Portuaria tras el colapso de una parte del muelle recién construida
Dos detenidos en Oliva por un violento robo cometido con la técnica del mataleón
Los arrestados son un hombre y una mujer
Gandia y Oliva refuerzan la seguridad ante el eclipse solar de este 12 de agosto
Ambos municipios activan dispositivos especiales y recomiendan evitar el acceso a zonas forestales por el riesgo extremo de incendio
Lo último en Actualidad
Xeraco se beneficia de un mejor acceso a la playa gracias a una subvención de la Diputació de València
La entidad provincial destina más de 600.000 euros a esta actuación
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Lo último en Deportes
Oliva aclara la situación del sistema de riego del Camp del Morer tras la detección de legionela
El Ayuntamiento señala que la instalación no es de titularidad municipal y destaca las actuaciones realizadas para garantizar la seguridad sanitaria
Quique Llopis cae en semifinales en Birmingham y ya fija su mirada en Valencia
El atleta de Bellreguard, tercero con 13.47, reconoce su decepción y se prepara para recuperar su mejor nivel de cara al Europeo...
