Gandia acogió con éxito el XIII Máster Nacional de Mus el fin de semana pasado
Ondanaranjacope | 03 Dec 2024
Más de 1.000 personas participaron en la competición que también recogió fondo para los afectados por la DANA.
Gandia acogió el fin de semana pasado el XIII Máster Nacional de Mus organizado por la Asociación Española de Mus (Asemus), uno de los acontecimientos más prestigiosos del mus, en el Hotel Gandia Palace.
Este acontecimiento congregó en la playa cerca de 1.000 personas (320 parejas procedentes de toda España a las cuales se sumaron sus acompañantes) que, además de participar en la competición, disfrutaron de nuestra ciudad.
La regidora de turismo, Balbina Sendra, visitó el campeonato, donde pudo intercambiar impresiones con los organizadores. Después de la visita, el edil afirmó que “Este campeonato supone el desplazamiento y el alojamiento a Gandia de más de mil personas que vienen atraídas por una competición de cartas, pero que conocerán mucho más de nuestra ciudad. No solo nuestra playa, puesto que también se organizaron visitas guiadas al Palacio Ducal, al núcleo histórico y a otros enclaves emblemáticos que han permitido a los asistentes conocer mejor el patrimonio de la ciudad y todo aquello que tiene para ofrecer”. "Este tipo de operativas nos permite aumentar la ocupación en meses como noviembre y diciembre, con lo cual no solo se benefician los hoteles, sino que también el comercio y la hostelería".
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Española de Mus (Asesmus), Carlos Bergado, subrayó que “el máster nacional se celebra una vez en el año y esta es la edición número 13. Este año se ha hecho en Gandia a pesar de no tener delegado en València, porque necesitamos un hotel con capacidad para alojar a todas las personas del campeonato, con un salón bastante grande para celebrar el acontecimiento y Gandia lo tenía”.
Además, este campeonato tuvo una jornada solidaria, puesto que, tal como ha afirmado Bergado, “la Asociación Española de Mus dio 1.000 € a las víctimas de la DANA más la recaudación de los participantes que hicieron las donaciones”.

Lo más visto
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
Gandia convoca una concentración institucional en apoyo a Ceuta
El acto tendrá lugar mañana a las 12h en la Plaza Mayor
Gandia celebra una concentración para mostrar apoyo a Ceuta
Ha sido un acto independiente a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Los bomberos rescatan a una mujer tras sufrir una caída en su vivienda de Xeraco
Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque de Gandia con un sargento
Lo último en Actualidad
Oliva reivindica su tradición gastronómica con el VII Concurso Nacional de Cocas
La cita reunirá el 21 de septiembre a profesionales y amantes de la cocina en el Centre Polivalent
Castellonet de la Conquesta rechaza el proyecto para construir un complejo hotelero
El alcalde, Rafa Mafé, se ha reunido con la empresa promotora
Lo último en Deportes
Bellreguard será escenario de la primera etapa de la Challenge Vuelta en la Provincia de València 2026
La localidad acogerá el inicio de la competición Élite y Sub23, cuya presentación oficial tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento
Ròtova mejora el sistema de riego del campo de fútbol municipal
La actuación, con una inversión de 11.434,50 euros, permitirá optimizar el funcionamiento del riego por aspersión
