Gandia acoge hoy sábado el I Concurso Amateur Nocturno de Fideuà

Gandia acoge hoy sábado el I Concurso Amateur Nocturno de Fideuà

Miguel Pérez | 06 Aug 2022

Hoy sábado, 6 de agosto, a las 21.30 horas se celebrará el I Concurso Amateur Nocturno de Fideuá de Gandia patrocinado por el ayuntamiento y organizado por la asociación de la Falla Carrer Major i Passeig. Será en el primer tramo del paseo de las Germanies.

Se trata de un acontecimiento que  nace con la intención de promocionar uno de los platos más típicos de la ciudad y de fusionar el mundo de las Fallas con la gastronomía del territorio valenciano. "Todo lo que sea promocionar la Fiudeá de Gandia es positivo, siempre que se respete la elaboración y el producto", ha expresado Avelino Alfaro, presidente de la Asociación Cultural y Gastronómica Fideuà de Gandia. Además, ha recordado que "este concurso no trata de cerrar la puerta y bajar la persiana, sino que pretende ayudar al reconocimiento y la creación de una identidad de la fideuá arraigada a Gandia".

 


Los 30 equipos confirmados estarán formados por un cocinero y un ayudante de cocina. Solo ellos tendrán acceso en el espacio de elaboración. Será obligatorio para los concursantes elaborar una fideuà de 10 raciones a partir de la receta oficial de la Asociación de la Fideuà de Gandia. Amadeo Faus, de Chef Amadeo, realizará un "showcooking" para participantes y público en general. El acontecimiento también contará con animación musical hasta la entrega de premios.

 


"Queremos hacer el concurso grande y tenemos los incentivos de los premios vinculados al Concurso Internacional Fideuá de Gandia para reforzar esta idea.", ha afirmado Amadeo Faus quien además, ha comentado que las expectativas en una primera edición pasan para poder llevarla a cabo y aprender de los errores de cara a futuras ediciones.

 


La organización proveerá a cada concursante de todas las herramientas necesarias para cocinar como son los ingredientes de la receta oficial y delantales. Así mismo, quedará prohibida la utilización de cualquier ingrediente, a excepción del caldo, que no se haya proporcionado por la misma organización.

 


"Queríamos instaurar un concurso que fuera más serio sin dejar de ser popular y, en parte, lo hemos conseguido gracias a los galardones para las fideuaes ganadoras", ha destacado Toni Albors, representante de la Falla Carrer Major i Passeig presidida por Juan Morant Fuster. "Pondremos todos los recursos y medios que tenemos para conseguir en Gandia un concurso reconocido y que sea un reclamo turístico en toda España", ha concluido.

 


Las tres fideuaes ganadoras tendrán los siguientes premios: para el primer puesto, un diploma acreditativo y participación en el 48 Concurso Internacional Fideuá de Gandia como jurado y que se celebrará en junio de 2023; en segundo lugar, un diploma acreditativo, dos invitaciones para el 48 Concurso Internacional Fideuá de Gandia como invitado y una cena para dos personas al restaurante Chef Amadeo. En cuanto a tercero clasificado, obtendrá un diploma acreditativo y dos invitaciones para el 48 Concurso Internacional Fideuá de Gandia como invitado.

 

Programa
18:45 h: Acreditación de concursantes. 
19:30 h: Foto oficial del concurso. 
20 h: Entrada de los concursantes en el box para prepararse. 
20:40 h: Inicio del I Concurso Amateur Nocturno Fideuá de Gandia. 
21:45 h: Entrega de ''fideuaes''. 
21:50 h: Cena de los participantes. 
23 h. Entrega de premios y verbena
 

Lo más visto

El paso de la DANA Adam en Gandia pone el foco de los populares en el depósito de Clot de la Mota y el colector de Venecia

El paso de la DANA Adam en Gandia pone el foco de los populares en el depósito de Clot de la Mota y el colector de Venecia

El Partido Popular exige una comisión de investigación para aclarar por qué el tanque de tormentas no ha evitado las inundaciones

Por ONDANARANJACOPE
Gandia solicitará la declaración de zona catastrófica

Gandia solicitará la declaración de zona catastrófica

El alcalde, José Manuel Prieto, convoca una Junta de Gobierno extraordinaria para agilizar la reparación de los daños causados por el temporal

Por ESTEBAN CARPIO
Oliva informa de la situación actual en el municipio tras las inundaciones por la DANA Adam

Oliva informa de la situación actual en el municipio tras las inundaciones por la DANA Adam

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado con información importante dirigido a la ciudadanía

Por LLORENÇ REQUENA
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional

Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional

Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana

Por ESTEBAN CARPIO
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre

Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre

SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia reclama poder utilizar sus remanentes para acelerar la recuperación

Gandia reclama poder utilizar sus remanentes para acelerar la recuperación

El alcalde, José Manuel Prieto, pide al Gobierno y a la Generalitat mayor margen financiero

Por ESTEBAN CARPIO
Banner

Lo último en Actualidad

El Gobierno aprobará mañana la declaración de zona catastrófica por la DANA Adam

El Gobierno aprobará mañana la declaración de zona catastrófica por la DANA Adam

La declaración habilita la llegada de ayudas por parte de los ministerios

Por LLORENÇ REQUENA

Lo último en Deportes

La Liga de Empresas de La Safor sigue cogiendo ritmo

La Liga de Empresas de La Safor sigue cogiendo ritmo

Otro fin de semana repleto de partidos, goles y espectáculo sobre el terreno de juego

Por ESTEBAN CARPIO
Todos los resultados del fútbol comarcal de la jornada

Todos los resultados del fútbol comarcal de la jornada

Ha habido emoción a raudales

Por ESTEBAN CARPIO