Gandia acoge hoy sábado el I Concurso Amateur Nocturno de Fideuà
Miguel Pérez | 06 Aug 2022
Hoy sábado, 6 de agosto, a las 21.30 horas se celebrará el I Concurso Amateur Nocturno de Fideuá de Gandia patrocinado por el ayuntamiento y organizado por la asociación de la Falla Carrer Major i Passeig. Será en el primer tramo del paseo de las Germanies.
Se trata de un acontecimiento que nace con la intención de promocionar uno de los platos más típicos de la ciudad y de fusionar el mundo de las Fallas con la gastronomía del territorio valenciano. "Todo lo que sea promocionar la Fiudeá de Gandia es positivo, siempre que se respete la elaboración y el producto", ha expresado Avelino Alfaro, presidente de la Asociación Cultural y Gastronómica Fideuà de Gandia. Además, ha recordado que "este concurso no trata de cerrar la puerta y bajar la persiana, sino que pretende ayudar al reconocimiento y la creación de una identidad de la fideuá arraigada a Gandia".
Los 30 equipos confirmados estarán formados por un cocinero y un ayudante de cocina. Solo ellos tendrán acceso en el espacio de elaboración. Será obligatorio para los concursantes elaborar una fideuà de 10 raciones a partir de la receta oficial de la Asociación de la Fideuà de Gandia. Amadeo Faus, de Chef Amadeo, realizará un "showcooking" para participantes y público en general. El acontecimiento también contará con animación musical hasta la entrega de premios.
"Queremos hacer el concurso grande y tenemos los incentivos de los premios vinculados al Concurso Internacional Fideuá de Gandia para reforzar esta idea.", ha afirmado Amadeo Faus quien además, ha comentado que las expectativas en una primera edición pasan para poder llevarla a cabo y aprender de los errores de cara a futuras ediciones.
La organización proveerá a cada concursante de todas las herramientas necesarias para cocinar como son los ingredientes de la receta oficial y delantales. Así mismo, quedará prohibida la utilización de cualquier ingrediente, a excepción del caldo, que no se haya proporcionado por la misma organización.
"Queríamos instaurar un concurso que fuera más serio sin dejar de ser popular y, en parte, lo hemos conseguido gracias a los galardones para las fideuaes ganadoras", ha destacado Toni Albors, representante de la Falla Carrer Major i Passeig presidida por Juan Morant Fuster. "Pondremos todos los recursos y medios que tenemos para conseguir en Gandia un concurso reconocido y que sea un reclamo turístico en toda España", ha concluido.
Las tres fideuaes ganadoras tendrán los siguientes premios: para el primer puesto, un diploma acreditativo y participación en el 48 Concurso Internacional Fideuá de Gandia como jurado y que se celebrará en junio de 2023; en segundo lugar, un diploma acreditativo, dos invitaciones para el 48 Concurso Internacional Fideuá de Gandia como invitado y una cena para dos personas al restaurante Chef Amadeo. En cuanto a tercero clasificado, obtendrá un diploma acreditativo y dos invitaciones para el 48 Concurso Internacional Fideuá de Gandia como invitado.
Programa
18:45 h: Acreditación de concursantes.
19:30 h: Foto oficial del concurso.
20 h: Entrada de los concursantes en el box para prepararse.
20:40 h: Inicio del I Concurso Amateur Nocturno Fideuá de Gandia.
21:45 h: Entrega de ''fideuaes''.
21:50 h: Cena de los participantes.
23 h. Entrega de premios y verbena
Lo más visto
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Gandia celebra mañana la I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
La prueba contará con un recorrido de 5 kilómetros
Rescatada una mujer en Gandia que sufría una crisis de ansiedad tras quedar atrapada en un ascensor
La víctima entró en pánico al notar olor a quemado
Lo último en Actualidad
Arranca la campaña de Presupuestos Participativos en Beniarjó: cómo participar y cuáles son los plazos
Los vecinos ya pueden presentar sus propuestas de proyectos para la localidad
Piles aprueba los presupuestos de 2027
Las cuentas superan los cuatro millones de euros
Lo último en Deportes
El CF Gandia vuelve a escena ante el Athletic Massamagrell
Las chicas de Gracia Pérez llegan con buenas sensaciones al estreno liguero
Darío Muguruza y Elvira Romaguera ganan el V Rally Clásico Territorio Borgia
El evento reúne a numerosos participantes por las carreteras de Gandia y su entorno
