Gandia acoge hoy domingo la XV edición de la Cursa de la Dona
Esther Moncho | 21 Apr 2024
La XV edición de la Cursa de la Dona Vicky Foods empezará y acabará en la avenida de las Esclavas, punto desde el cual las participantes saldrán a partir de las 10:30 horas, para recorrer un circuito de 5,9 kilómetros que irá por parte de Benirredrà y el centro histórico de Gandia.
“Pasará por lugares tan emblemáticos como Fomento, donde habrá un punto de avituallamiento, el Ayuntamiento, el Palau Ducal, la plaza de Prado o el Museo Fallero”, ha comentado el regidor de Deportes, Jesús Naveiro, quien ha calificado de “muy positivo” el impacto económico de “una prueba que llena la ciudad de personas durante una jornada festiva”. También ha explicado que, a las 10 horas, habrá un calentamiento para todas aquellas mujeres que se quieran preparar antes de salir.
Al acabar la carrera tendrá lugar el reparto de la bolsa de la corredora a todas las participantes, la entrega de premios y un festival de zumba. Para acabar, la fiesta acabará con la actuación del grupo 'Sin Comentarios'.
Por su parte, el presidente del Club de Atletismo Safor Teika, Vicent Boscà, ha recordado que, este año, el dinero recaudado irá destinado a la Fundación del Instituto Valenciano de Oncología que, de la mano del doctor Ignacio Romero, investiga el cáncer de útero y lucha para acabar con la enfermedad.
Además, ha dado las gracias a las casi 5000 mujeres de Gandia y de la comarca que se han animado a participar este año. “Estamos orgullosos de haber creado expectación con el cartel, con el color de las camisetas y con las actividades paralelas al acontecimiento, como por ejemplo el concurso de relatos cortos o los entrenamientos que ha habido durante el año”, ha señalado.
TAGS: #cope #copegandia #ondanaranjacope #gandia #noticiasgandia #noticiasdegandia #deportes #deportescope #deportessafor #cursadeladona
Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Gandia suspende las clases mañana jueves por alerta meteorológica
Tal y como manda el protocolo aprobado por el Consejo Escolar Municipal de Gandia, se ha decidido suspender las clases para mañana...
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Una Gandiense reivindica en el Congreso de los Diputados los derechos de la Niña
La joven Isabella Fernández Medina, de 15 años, ha acudido en la jornada de hoy a Madrid de la mano del proyecto...
Lo último en Actualidad
Gandia vive con intensidad y lluvia la Fira i Festes
El tío de la porra ha sido el encargado de abrir esta mañana a la feria de fiestas de la ciudad de...
La Safor recibirá 2,6 millones de la Diputació para ejecutar nueve proyectos
Las actuaciones permitirán mejorar instalaciones deportivas, espacios públicos y servicios municipales
Lo último en Deportes
La Diputació destinará más de 1,4 millones a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Oliva concentrará la mayor inversión
Tres deportistas del Club de Natació Oliva brillan en la X Travesía Clara Morales
Jessica Sanchis, Sofía Siscar y Nicol Valev han sido las protagonistas
