Gandia abre la convocatoria para la selección de la Empresa innovadora c 2024
Miguel Pérez | 03 Apr 2024
Se trata de elegir a una empresa o proyecto empresarial innovador de Gandia para participar en el VII Innpulso Emprende que tendrá lugar en la ciudad de Barakaldo el 8 de mayo.
La edila de Empresa en Gandia, Elena Moncho Palacio, acompañada por Paula Fayos, técnica de su departamento, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que el consistorio iniciará mañana, jueves, el proceso de selección de la Empresa innovadora Ciudad de Gandia 2024.
Se trata de elegir a una empresa o proyecto empresarial innovador de Gandia que, en compañía del alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, participará en el VII Innpulso Emprende que tendrá lugar en la ciudad de Barakaldo el 8 de mayo. Esta edición, reunirá a alcaldes y alcaldesas de las ciudades que pertenecen a la Red, junto a las Pymes/Micropimes más innovadoras que hayan sido seleccionadas en cada una de las ciudades que integran la Red Innpulso.
Tal y como ha recordado la edila Moncho Palacio, Gandia forma parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, Red Innpulso, promovida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades junto a otras 89 ciudades españolas.
La propia concejala explica que “en 2016 obtuvimos este distintivo y desde entonces estamos realizando un importante esfuerzo y manteniendo nuestro compromiso con la innovación, además de contribuir desde la esfera local al cambio de modelo productivo” ha declarado Elena Moncho quien ha añadido que este encuentro “supone un escaparate para las iniciativas modernas e innovadoras que se están desarrollando en todas las ciudades que forman parte de la Red Innpulso. Acudiremos a aprender pero también a enseñar lo que se está haciendo en nuestra ciudad al resto del mundo”.
Este encuentro tiene como objetivo promocionar las Pymes Innovadoras de los municipios y darles visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y posibles inversores, convirtiendo el evento en un escaparate inmejorable para mostrar el talento innovador local a otras poblaciones, representantes de grandes empresas y Business Angels.
De esta manera y, una vez seleccionada la empresa, sus representantes acudirán a este encuentro donde el alcalde de Gandia deberá en un minuto destacar el carácter innovador de la ciudad, mientras que la empresa participante dispondrá de tres minutos para presentar su propuesta; explicar las características innovadoras de la empresa y su contribución a los objetivos de la Agenda 2030.
Una vez finalizadas las intervenciones será el turno para un jurado encargado de valorar las empresas y entregar dos reconocimientos. Por una parte, uno destinado al proyecto más innovador en el ámbito de la innovación social y urbana, y otro, al proyecto más innovador en el ámbito de la innovación tecnológica. También se ofrecerá una mención especial a la empresa o proyecto más influencer, es decir, aquella que mayor interacción consiga en redes sociales.
Requisitos para participar en el proceso de selección
Podrán participar en el concurso personas físicas o jurídicas con proyectos de creación de negocio, así como Pymes/ Micropimes/ Start ups de reciente creación (antigüedad no superior a 3 años) y con alto componente de innovación, entendiéndose ésta en sentido amplio (producto, procesos, modelo de negocio, etc.).
- La empresa debe tener menos de 250 empleados y menos de 50 millones de facturación anual, y que en su capital no participe una gran empresa.
- El domicilio social y centro de trabajo debe estar en Gandia
Comisión evaluadora
Se ha creado una comisión de selección mixta, integrada por un representante de FAES (Federación de Asociaciones de Empresas de la Safor); uno de la Cátedra de Innovación de la Universitat Politècnica de València en Gandia; y un representante del Área de Economía, Empresa, Innovación y Comercio del Ayuntamiento de Gandia.
Esta comisión evaluará las candidaturas presentadas conforme a los siguientes criterios:
- Innovación del proyecto
- Madurez de la idea
- Viabilidad del proyecto
- Capacidad y experiencia del equipo: potencial del equipo y su implicación
- Nivel de impacto sobre el territorio.
El plazo de presentación de candidaturas comenzará mañana día 4 de abril a través de la web https://www.urbalabgandia.com/ y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de abril de 2024 a las 24 horas.
Lo más visto
Cruixent de Gandia entra en el selecto TOP 50 de la panadería española
El obrador recibirá la Estrella Dir-Informática el próximo 14 de septiembre
La Marina de Gandia responde a las acusaciones del Club Náutico
Así nos lo ha contado en una entrevista el portavoz de la entidad
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Dos detenidos en Oliva por un violento robo cometido con la técnica del mataleón
Los arrestados son un hombre y una mujer
Gandia y Oliva refuerzan la seguridad ante el eclipse solar de este 12 de agosto
Ambos municipios activan dispositivos especiales y recomiendan evitar el acceso a zonas forestales por el riesgo extremo de incendio
Gandia recibe más de 17.500 euros de la Diputació para impulsar la agenda cultural
Esta inyección se destina a respaldar la programación de actividades culturales en 2026
Lo último en Actualidad
Cerrada temporalmente la Avenida del Raval por obras de adecuación
El Ayuntamiento de Gandia informa del desvío mientras duren las intervenciones
Saforíssims presentará alegaciones para la protección de Sant Jeroni de Cotalba
La entidad busca tomar medidas ante un plan que, aseguran, prioriza usos hoteleros sobre el patrimonio histórico
Lo último en Deportes
Oliva reúne a 300 jugadores en el MED Beach Tour 2026 de vóley playa
El torneo se celebrará del 21 al 23 de agosto en las playas de Mitja Galta y Pau Pi con categorías infantiles,...
Barx impulsa una nueva escuela de iniciación deportiva y atletismo para niños y niñas
El Club Deportivo El Mussol y el Ayuntamiento ponen en marcha la iniciativa durante el curso 2026-2027 para fomentar la práctica deportiva...
