Gandia a disposición de los municipios afectados por la DANA y se solidariza con las familias de las víctimas y desaparecidos
Miguel Pérez | 30 Oct 2024
La Corporación Municipal Gandiense ha guardado un minuto de silencio tal y como ha convocado la Federación Española de Municipios y Provincias.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, se ha puesto esta mañana a disposición de todas aquellas personas y municipios que están viviendo una situación de emergencia. "Nuestra voluntad de ayuda está con ellos, y nos ponemos a disposición de la Generalitat Valenciana, municipios afectados y personas, a las cuales, desde Gandia, podamos ayudar".
Sobre la situación actual ha informado que el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat, mantiene el aviso rojo en la ciudad de Gandia, y ha declarado que "ante una situación de excepcionalidad por riesgo de fuertes lluvias, nosotros tenemos que tomar medidas excepcionales como las que tomamos ayer. Medidas que pasaban por la suspensión de las clases, y el cierre de las instalaciones deportivas y del cementerio municipal".
Escucha aquí al alcalde de Gandia, José Manuel Priero (audio)
En cuanto a reiterar el cierre durante la jornada de hoy, el alcalde ha explicado que la decisión se toma no en base a la probabilidad de lluvias, sino por el aviso que esta mañana "hemos recibido todos en nuestro teléfono emitido por Protección Civil donde se indicaba que había que evitar cualquier desplazamiento innecesario".
"Esta es hoy la cuestión importante. Evitar la gran cantidad de desplazamientos que se producen los días lectivos, no solo dentro de la ciudad, sino en la comarca", ha destacado el alcalde, quien se ha reafirmado en el cumplimiento del protocolo de emergencias y las instrucciones que mujer el 112 de la Generalitat Valenciana.
"Tomamos medidas ayer y hoy, y siempre lo haremos para garantizar la protección de todos nuestros ciudadanos", ha insistido el alcalde.
Otro aspecto en que ha puesto énfasis es la importancia de informarse por los canales oficiales del Consistorio y organismos como Protección Civil y la Generalitat Valenciana.
Finalmente, la primera autoridad municipal ha querido agradecer a la ciudadanía de Gandia su comprensión y comportamiento, y a todas aquellas personas que han trabajado dentro del dispositivo para abordar las incidencias. "Quiero agradecer especialmente el trabajo de los Cuerpos de Seguridad y de las Brigadas Municipales que trabajan desde el primer minuto que se decretó la alerta roja".
Minuto de silencio
Este mediodía y convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias se ha llevado a cabo minuto de silencio donde han participado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y miembros de la corporación municipal.
La concentración se ha hecho en memoria de las personas fallecidas, en apoyo a sus familias y amigos, en la confianza de la localización de quienes se encuentran desaparecidos y en consideración por cuantos han perdido sus hogares por efecto del temporal provocado por la DANA.
Lo más visto
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Lo último en Actualidad
Primeras actividades de la Fira i Festes de Gandia este fin de semana
Este fin de semana arrancan las primeras actividades de la Fira i Festes 2026 y lo hace ya con actividades musicales para...
Botigues al carrer Gandia 2026: Descuentos del 50% en el Centro Histórico este fin de semana
El Centro Histórico de la capital saforeña se llenará de escaparates y descuentos este mismo fin de semana
Lo último en Deportes
El CF Gandia femenino conquista el trofeo de presentación de temporada ante el Beniarbeig
Sandra Peiró, Carmen Ort y Aitana Climent firman los goles en el Guillermo Olagüe
La segunda jornada de la Liga de Empresas de La Safor mantiene intacta la emoción
Honor, Preferente y Primera toman impulso con los equipos luchando por afianzarse en la clasificación
