Gandia a disposición de los municipios afectados por la DANA y se solidariza con las familias de las víctimas y desaparecidos
Miguel Pérez | 30 Oct 2024
La Corporación Municipal Gandiense ha guardado un minuto de silencio tal y como ha convocado la Federación Española de Municipios y Provincias.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, se ha puesto esta mañana a disposición de todas aquellas personas y municipios que están viviendo una situación de emergencia. "Nuestra voluntad de ayuda está con ellos, y nos ponemos a disposición de la Generalitat Valenciana, municipios afectados y personas, a las cuales, desde Gandia, podamos ayudar".
Sobre la situación actual ha informado que el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat, mantiene el aviso rojo en la ciudad de Gandia, y ha declarado que "ante una situación de excepcionalidad por riesgo de fuertes lluvias, nosotros tenemos que tomar medidas excepcionales como las que tomamos ayer. Medidas que pasaban por la suspensión de las clases, y el cierre de las instalaciones deportivas y del cementerio municipal".
Escucha aquí al alcalde de Gandia, José Manuel Priero (audio)
En cuanto a reiterar el cierre durante la jornada de hoy, el alcalde ha explicado que la decisión se toma no en base a la probabilidad de lluvias, sino por el aviso que esta mañana "hemos recibido todos en nuestro teléfono emitido por Protección Civil donde se indicaba que había que evitar cualquier desplazamiento innecesario".
"Esta es hoy la cuestión importante. Evitar la gran cantidad de desplazamientos que se producen los días lectivos, no solo dentro de la ciudad, sino en la comarca", ha destacado el alcalde, quien se ha reafirmado en el cumplimiento del protocolo de emergencias y las instrucciones que mujer el 112 de la Generalitat Valenciana.
"Tomamos medidas ayer y hoy, y siempre lo haremos para garantizar la protección de todos nuestros ciudadanos", ha insistido el alcalde.
Otro aspecto en que ha puesto énfasis es la importancia de informarse por los canales oficiales del Consistorio y organismos como Protección Civil y la Generalitat Valenciana.
Finalmente, la primera autoridad municipal ha querido agradecer a la ciudadanía de Gandia su comprensión y comportamiento, y a todas aquellas personas que han trabajado dentro del dispositivo para abordar las incidencias. "Quiero agradecer especialmente el trabajo de los Cuerpos de Seguridad y de las Brigadas Municipales que trabajan desde el primer minuto que se decretó la alerta roja".
Minuto de silencio
Este mediodía y convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias se ha llevado a cabo minuto de silencio donde han participado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y miembros de la corporación municipal.
La concentración se ha hecho en memoria de las personas fallecidas, en apoyo a sus familias y amigos, en la confianza de la localización de quienes se encuentran desaparecidos y en consideración por cuantos han perdido sus hogares por efecto del temporal provocado por la DANA.
Lo más visto
El paso de la DANA Adam en Gandia pone el foco de los populares en el depósito de Clot de la Mota y el colector de Venecia
El Partido Popular exige una comisión de investigación para aclarar por qué el tanque de tormentas no ha evitado las inundaciones
Gandia solicitará la declaración de zona catastrófica
El alcalde, José Manuel Prieto, convoca una Junta de Gobierno extraordinaria para agilizar la reparación de los daños causados por el temporal
Oliva informa de la situación actual en el municipio tras las inundaciones por la DANA Adam
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado con información importante dirigido a la ciudadanía
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Gandia reclama poder utilizar sus remanentes para acelerar la recuperación
El alcalde, José Manuel Prieto, pide al Gobierno y a la Generalitat mayor margen financiero
Lo último en Actualidad
El Gobierno aprobará mañana la declaración de zona catastrófica por la DANA Adam
La declaración habilita la llegada de ayudas por parte de los ministerios
La Generalitat propone un nuevo centro de salud de 3.800 metros cuadrados en el Grau de Gandia
Contempla cuatro alturas
Lo último en Deportes
La Liga de Empresas de La Safor sigue cogiendo ritmo
Otro fin de semana repleto de partidos, goles y espectáculo sobre el terreno de juego
Todos los resultados del fútbol comarcal de la jornada
Ha habido emoción a raudales
