Francisco Braco llena de orgullo Benirredrà al ser nombrado nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio
Ondanaranjacope | 27 Jul 2024
La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció el nombramiento del teniente general Francisco Braco como nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio (JEMA) durante el Consejo de Ministros del pasado martes. Braco sucede al teniente general Javier Salto, quien ocupaba el cargo desde 2017.
En una decisión destacada en el ámbito militar, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha nombrado al teniente general Francisco Braco como nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio (JEMA). El nombramiento se realizó durante el Consejo de Ministros del martes, en el cual se confirmó que Braco sucederá al teniente general Javier Salto, quien había ocupado el cargo desde 2017.
Francisco Braco, quien desde 2020 ha sido el comandante del Mando de Operaciones (MOPS), asume este nuevo rol con mucha experiencia a sus espaldas. En el MOPS, Braco ha sido responsable del diseño, dirección y ejecución de las operaciones militares tanto nacionales como internacionales.
Su carrera se ha caracterizado por una notable trayectoria como piloto de aviones de transporte militar, acumulando más de 9.000 horas de vuelo en aeronaves como el Hércules C-130, el Falcon 900 y el Airbus 310. Además, ha participado en numerosas misiones internacionales con la OTAN y la ONU en regiones como los Balcanes y Kuwait.
Nacido en Benirredrà, Comunidad Valenciana, Francisco Braco ingresó en la Academia General del Aire en 1978. A lo largo de su carrera, ha ocupado diversos puestos clave, incluyendo destinos en el Ala 31, el Cuartel General del Mando Aéreo de Combate, el Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey y el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, unidad que dirigió con el empleo de coronel. En 2017, ascendió a general de división y es reconocido por su dominio del inglés y el francés.
La trayectoria de Braco está adornada con numerosas condecoraciones, entre las que se destacan la Gran Cruz Mérito Aeronáutico, la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, una Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo Azul, cuatro Cruces del Mérito con distintivo blanco, dos Medallas OTAN y la Medalla Liberación de Kuwait.
Lo más visto
El paso de la DANA Adam en Gandia pone el foco de los populares en el depósito de Clot de la Mota y el colector de Venecia
El Partido Popular exige una comisión de investigación para aclarar por qué el tanque de tormentas no ha evitado las inundaciones
Gandia solicitará la declaración de zona catastrófica
El alcalde, José Manuel Prieto, convoca una Junta de Gobierno extraordinaria para agilizar la reparación de los daños causados por el temporal
Oliva informa de la situación actual en el municipio tras las inundaciones por la DANA Adam
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado con información importante dirigido a la ciudadanía
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Gandia reclama poder utilizar sus remanentes para acelerar la recuperación
El alcalde, José Manuel Prieto, pide al Gobierno y a la Generalitat mayor margen financiero
Lo último en Actualidad
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
El Tiempo: Calor excepcional en Gandia y la Safor para este martes, 27 de octubre
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Lo último en Deportes
La Liga de Empresas de La Safor sigue cogiendo ritmo
Otro fin de semana repleto de partidos, goles y espectáculo sobre el terreno de juego
Todos los resultados del fútbol comarcal de la jornada
Ha habido emoción a raudales
