Fallece el Obispo auxiliar emérito de Valencia Monseñor Vicente Juan Segura
Miguel Pérez | 11 Oct 2024
La capilla ardiente será instalada el próximo lunes a partir de las 9:30 horas en Palacio Arzobispal y a las 12 horas se celebrará la misa exequial en la Catedral.
El Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent ha comunicado que ha sido llamado a la Casa del Padre y pide que todas las parroquias eleven oraciones por su eterno descanso.
La capilla ardiente será instalada el próximo lunes a partir de las 9:30 horas en el Arzobispado y a las 12 horas se celebrará la misa exequial en la Catedral
Mons. Vicente Juan Segura fue Obispo de Ibiza desde mayo de 2005 y Obispo auxiliar de Valencia desde febrero de 2020. El papa Francisco aceptó su renuncia el 25 de febrero de 2023.
Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent ha comunicado el fallecimiento del Obispo auxiliar emérito de Valencia Mons.Vicente Juan Segura (Tavernes de Valldigna Valencia, 1955). El Arzobispo de Valencia ha informado a la diócesis que «Mons. Vicente Juan Segura, obispo auxiliar emérito de Valencia, ha sido llamado a la Casa del Padre. Que en todas las parroquias se eleven oraciones por su eterno descanso”.
Está previsto que la capilla ardiente sea instalada el próximo lunes a partir de las 9:30 horas, en el Arzobispado. A las 12 horas se celebrará la misa exequial por su eterno descanso en la Catedral de Valencia. Posteriormente, a las 18 horas, los restos mortales del obispo valenciano serán inhumados en la parroquia de su localidad natal, Tavernes de Valldigna.
Mons Vicente Juan Segura fue Obispo de Ibiza desde mayo de 2005 y Obispo auxiliar de Valencia desde febrero de 2020. El papa Francisco aceptó su renuncia el 25 de febrero de 2023.
Fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1981 tras haber realizado los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor y en el Real Colegio del Corpus Christi, ambos de Valencia. Era Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino de Roma (1988) y Doctor en Derecho Civil por la Universidad de Valencia (1989).
Ingresó en el Servicio Diplomático de la Santa Sede -tras los Estudios diplomáticos en la Pontificia Academia Eclesiástica- donde desempeñó los cargos de Secretario de las Nunciaturas Apostólicas en Costa Rica (1988-1990), en Marruecos (1990-1991) y en Mozambique (1991-1994). Fue Consejero de la Nunciatura, Jefe de la Sección de Lengua española de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, desde 1994 hasta su ordenación episcopal en 2005 como titular de la Diócesis de Ibiza. Durante este tiempo fue además Capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y cooperador en la Parroquia de San Melchiade en Roma.
Lo más visto
La Guardia Civil detiene en Oliva a una mujer por proporcionar a inmigrantes empadronamientos falsos por 150 euros
Dos personas de nacionalidad extranjera se presentaron en el ayuntamiento con unos documentos que no se correspondían con los oficiales.
La línea C1 de Cercanías entre Gandia y Valencia comienza a recuperar la normalidad
No se ha registrado ningún incidente destacable
Condenado a 20 años y medio de cárcel el politóxicómano que asesinó a la maestra de Rafelcofer
La Audiencia de València ha condenado a Antonio S. E. de 47 años como autor de un delito de asesinato y robo...
Prohibido aparcar esta noche, y cortes de tráfico mañana, en los alrededores del final de la calle República Argentina en Gandia
Con motivo de la Semana Ciclista Valenciana de Féminas que se inicia y acaba en Gandia mañana jueves.
Un trabajador de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gandia herido mientras podaba
Sucedió sobre las doce y media de la mañana de ayer cuando un trabajador de la brigada de Parques y Jardines del...
Vox no recibe a la ministra de Igualdad en su visita a Gandia porque 'no participa en actos de propaganda ideológica'
El concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Gandia, Manolo Millet Frasquet, no ha acudido a la recepción oficial a...
Lo último en Actualidad
La Diputación ensaya en la Safor un sistema inteligente que detecta jabalíes y activa señales luminosas para evitar accidentes en las carreteras
El presidente Vicent Mompó y la diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, visitan en la Safor entre Simat y Benifairó de la Valldigna...
Gandia reabre los espacios públicos al aire libre tras la rebaja a amarillo de la alerta por viento
La Policía Local atendía ayer y esta madrugada más de 40 incidencias, sin que se hayan registrado daños personales
Lo último en Deportes
El AC Gandia de Halterofilia logra un tercer puesto por equipos en la Copa de España Sub-16
Marc Donet consigue otro bronce en la Jornada Nacional de Técnica
Fin de semana intenso para el Gandia Billar Club
Cierra la jornada con una victoria y una derrota
