Expulsado un alumno del IES de Villalonga tras agredir y causar heridas graves a un profesor
Miguel Pérez | 23 Jan 2024
El alumno que está internado en un centro de menores de la Safor escupió al docente y le pegó un puñetazo en la cara que chocó contra las gafas y le causó lesiones graves en un ojo para después salri del centro educativo huyendo.
Ayer un wasap informaba para tranquilidad de los familiares de alumnos en el centro educativo IES Vall de la Safor en Villalonga que se había producido un incidente donde un alumno había agredido a un profesor. Y que la dirección del centro informaba y además indicaba que se habían tomado las medidas legales correspondientes.
Se trata de un alumno de segundo de ESO que provocó heridas graves en el ojo derecho del profesor tras propinarle un puñetazo y escupirle en la cara. El docente llevaba gafas. Ocurrió durante una clase durante la mañana de ayer cuando el profesor impartía lengua castellana. Le pidió al alumno, de entre 13 y 14 años, que deambulaba por la clase que se sentara y se comportara debidamente.
En ese instante, el menor se dirigió violentamente al profesor y es cuando le escupió y le dio un puñetazo en la cara a la altura d ellos ojos para romperle las gafas y eso es lo que sucedió, con ello se le incrustó un cristal en el ojo causándole una herida grave.
Se da la circunstancia que el alumno está internado en un centro de menores de la Safor y tras la agresión abandonó la clase y se dio a la fuga, siendo la AMPA quien ha comunicado que su conducta ha sido motivo de expulsión inmediata.
De las secuelas y lo que tarde en curarse de las heridas el profesor se verá de qué se le acusa al menor y, en este caso, qué se puede hacer para que no vuelva a ocurrir.
Lo más visto
Gandia empieza la creación de un aparcamiento para 170 coches en el Grau
La actuación, incluida en el Plan de Humanización de Plazas y Calles, cuenta con una inversión de 114.875 euros Sebas Gálvez: "El...
Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado
Los trabajos en la zona de la rotonda de la Barca y la calle Goleta afectarán a la circulación entre las 09h...
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos
La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia
Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza convoca paros parciales en la concertada por toda la Comunitat Valenciana
Denuncia el "bloqueo" en la negociación con la Conselleria
Lo último en Actualidad
Oliva presenta un presupuesto de 30,4 millones para este año
Las cuentas refuerzan el gasto en personal y servicios
Crece el debate político en Gandia por los datos de criminalidad
El PP sostiene que las infracciones han aumentado hasta un 35% desde 2021, mientras el Ejecutivo defiende que la ciudad es segura
Lo último en Deportes
El CA Safor Teika consolida su cantera con dos cuartas plazas en el Provincial Sub16 por equipos
Los conjuntos masculino y femenino firman una destacada actuación en València con varias victorias individuales y podios en distintas disciplinas
Gandia acoge el XIII Campeonato de España de Patinaje Artístico Solo Danza
La competición reunirá a cerca de 200 personas desde hoy hasta el 6 de junio en el pabellón del Raval
