Éxito rotundo en la primera edición del Festival de los Faroles de Moll celebrada el sábado por las calles de Gandia
Miguel Pérez | 17 Feb 2025
La cabalgata multitudinaria, organizada por Moll Motor con la colaboración del Instituto Tongwen, el Ayuntamiento de Gandia y el Campus de Gandia de la UPV, contó el sábado con gran participación, siendo un rotundo éxito en su primera edición.
.jpg)
La plaza Major de Gandia se vestía de gala, el sábado, para celebrar el Festival de los Faroles de Moll Motor, uno de los eventos más destacados de la cultura china. Este festival pone fin a las celebraciones del Año Nuevo Chino, y las linternas o faroles simbolizan a las personas que dejan ir su yo pasado y consiguen uno nuevo.
El Festival de los Faroles de Moll Motor logró su objetivo: que miles de personas conocieran más a fondo la cultura china, sus tradiciones y costumbres. Integrando así a la sociedad china y demostrando una vez más que las iniciativas público-privadas logran que Gandia sea una ciudad más hospitalaria y diversa.
Miles de personas pudieron disfrutar el sábado de diversos talleres en la plaza Major de Gandia, como el de caligrafía china; recorte chino; trajes tradicionales; ceremonia del té; juegos infantiles y recuerdos chinos. Además, los asistentes disfrutaron de la cabalgata china, que recorrió las calles principales del centro histórico de Gandia e impresionó al público que presenció el desfile.
La responsable de Comunicación de Moll Motor, Maria Moragues Alandete ha explicado que, tras el rotundo éxito de esta primera edición, Moll Motor seguirá organizando su Festival de los Faroles. “Este acierto ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto Tongwen, el Ayuntamiento de Gandia y el Campus de Gandia de la UPV. Y por supuesto, este ha sido el comienzo de un Festival de los Faroles que perdurará en los años y queremos que se convierta en un referente cultural y social”.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Lo más visto
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia
Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró
Gandia ultima un nuevo corredor verde que conectará la ciudad con el Grau
Será a través del barranco de Beniopa
Roban un camión autocargante en una empresa de grúas del Real de Gandia
Dos encapuchados acceden a las instalaciones por la parte trasera, fuerzan una puerta y huyen con el vehículo
Diana Morant inicia en Gandia su camino hacia la presidencia de la Generalitat Valenciana
La líder del PSPV formalizará esta tarde su candidatura en un acto rodeada de militantes y dirigentes
Gandia establece los cuatro días no lectivos locales del calendario escolar 2026-2027
El Consell Escolar Municipal ha acordado marcar como no lectivas las clases del 7 de diciembre y de los días 16, 17...
Lo último en Actualidad
El Pirata Beach Festival retrasa su apertura por las altas temperaturas
La octava edición del evento musical en Gandia modifica sus horarios para combatir la ola de calor y refuerza el dispositivo de...
«Tienen el dinero y no lo saben gastar»: el PP de Gandia acusa al Gobierno local de parálisis y descontrol financiero
La oposición se apoya en los informes de intervención para alertar de deficiencias en los presupuestos de 2025
Lo último en Deportes
César López y Maria Isabel Ferrer inauguran con victoria el IX Circuit Caixa Popular Safor-Valldigna
La XXI Volta a Peu a Xeresa reúne a más de 900 participantes
Miramar triunfa en el mundial de jiu-jitsu brasileño
Los atletas Andrés Galán y Andrea Solbes consiguen múltiples medallas en el campeonato internacional de la FIJJD celebrado en La Nucia
