Éxito de la Plaza del Agua en el parc del Clot de la Mota de la playa de Gandia
Miguel Pérez | 22 Apr 2025
Emplazada sobre el depósito de pluviales para disimular la obra y contribuir a humanizar la zona, dispone de zona de juegos, ocio, servicios públicos y recupera la cafetería-quiosco que había.
La nueva Plaza del Agua de la playa de Gandia, situada en el Clot de la Mota, está teniendo muy buena acogida entre turistas y ciudadanos estos días de Semana Santa y Pascua. La explanada, que se abrió la pasada semana, concretamente el Lunes Santo y ha sido muy utilizada con éxito por turistas y vecinos, que han visto en este espacio un amplio lugar para la diversión de los más pequeños.
La nueva Plaza del Agua incorpora una zona de juegos infantiles, ocio joven, cafetería-quiosco y servicios públicos con zonas ajardinadas, de sombra y pérgolas entre otros servicios.
Esta explanada, además, es la cubierta de un inmenso depósito de tormentas capaz de almacenar 11.000 metros cúbicos de agua. Se trata de una de las infraestructuras hidráulicas más avanzadas y que se presentan como la mejor solución para hacer frente a las avenidas de agua de lluvia.
Lo más visto
Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística
Durante la jornada de ayer se izaron todos los distintivos que posee la Playa Norte de Gandia, una de las que más...
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Xeraco impulsa el debate sobre la humanización de la N-332 y la conexión entre el pueblo y la playa
El ciclo 'Xeraco 2050' reúne a expertos que apuestan por una movilidad más sostenible y un espacio público más habitable
La Berenjena Listada de Gandia vuelve a ser protagonista en un mes gastronómico
A lo largo de julio, treinta restaurantes colaborarán para promocionar el producto de kilómetro cero
La Safor se vuelca con Venezuela
Desde que se conoció la noticia devastadora de los terremotos, se activó la ayuda humanitaria a través de diferentes estamentos y organizaciones...
Lo último en Actualidad
Diana Morant inicia en Gandia su camino hacia la presidencia de la Generalitat Valenciana
La líder del PSPV formalizará esta tarde su candidatura en un acto rodeada de militantes y dirigentes
Cielos despejados en La Safor con máximas de 33ºC
Se esperan pocos cambios a lo largo de la jornada
Lo último en Deportes
Ferran Riera y Mauricio Laporta, campeones de España de apnea indoor con la selección valenciana
Los deportistas del CAS Buceo Gandia brillan en Elche
El Club de Petanca Safor Gandia conquista su tercera Liga Regional Femenina consecutiva
Lo hace tras superar al Massamagrell en la final
