Empiezan las fiestas de Moros y Cristianos de Oliva
Ondanaranjacope | 20 Jul 2023
Hoy, jueves 20 de julio, Oliva da la bienvenida a su fiesta de Moros y Cristianos hasta el domingo 23 de julio.
Las fiestas tendrán el punto de partida a las 19:00h del jueves 20 con la concentración al paseo de Lluís Vives, para desfilar hasta la plaza del Ayuntamiento donde se realizará el Pregón Fiestero, este año a cargo de Marina Mascarell, que será la encargada de proclamar el inicio de las fiestas. Todo ello con la presencia de autoridades y cargos fiesteros de 2023. A las 20:00h por el día del músico, las bandas que participan en las fiestas, dirigidas por Miguel Ángel Grau Martínez, interpretarán el himno, el pasodoble Oliva 1990 del maestro Miquel Villar. Y para cerrar el jueves cada comparsa prepara su Noche del Puchero, después de cenar el tradicional 'Putxero a les cabiles', a las 00:30h del viernes se hará una entrada informal al ritmo del pasodoble con la participación popular de todas las personas que quieran.
El viernes a las 8:00 se hará la tradicional 'despertà' por las calles de Oliva acompañada de la banda de música. Será a las 20:00h cuando se realizará la entrada de las diferentes filas cristianas con el siguiente orden: Obertura de l’Entrada, Filada Contrabandistes, Filada Jaume I, Filada Mosqueters, Filada Masers y Filada Pirates - CAPITANIA 2023.
El sábado 22 a las 00:30h, mientras se espera el desembarco habrá una orquesta en la Playa de la Mitja Galta. Será a las 5:45h cuando el desembarco del bando Moro se realizará en esa misma playa, con ello la disparada de un castillo de fuegos artificiales. Este mismo día a las 19:30 será la entrada de las diferentes desfiladas moras, lo harán en el siguiente orden; Obertura de l’Entrada, Filada Moriscos, Filada Tuareg, Filada Marràqueix, Filada Almoràvits, Filada Taifes y Filada Mudèjars - CAPITANIA 2023.
Las fiestas de Moros y Cristianos de Oliva se cerrará el domingo 23 de julio con la reconquista, a las 12:00h será la visita de las diferentes filas acompañadas por sus respetivas bandas de música, a las 19:30h será la entrada infantil a ritmo del pasodoble. Una hora después, a las 20:30h será la reconquista del Castillo por parte del bando cristiano. Y a las 00:30h se cerrarán las fiestas con un castillo de fuegos artificiales.
Lo más visto
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia
Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró
Roban un camión autocargante en una empresa de grúas del Real de Gandia
Dos encapuchados acceden a las instalaciones por la parte trasera, fuerzan una puerta y huyen con el vehículo
Diana Morant inicia en Gandia su camino hacia la presidencia de la Generalitat Valenciana
La líder del PSPV formalizará esta tarde su candidatura en un acto rodeada de militantes y dirigentes
Gandia establece los cuatro días no lectivos locales del calendario escolar 2026-2027
El Consell Escolar Municipal ha acordado marcar como no lectivas las clases del 7 de diciembre y de los días 16, 17...
Gandia ultima un nuevo corredor verde que conectará la ciudad con el Grau
Será a través del barranco de Beniopa
Lo último en Actualidad
Vox reclama posponer la inauguración del Pirata Beach Fest ante las altas temperaturas previstas en Gandia
El objetivo es minimizar riesgos para asistentes, trabajadores y participantes mientras persista la alerta roja
La Safor afronta otra jornada de calor extremo con máximas de hasta 41ºC
Las mínimas serán de 24ºC
Lo último en Deportes
Miramar triunfa en el mundial de jiu-jitsu brasileño
Los atletas Andrés Galán y Andrea Solbes consiguen múltiples medallas en el campeonato internacional de la FIJJD celebrado en La Nucia
El CF Gandia aprueba por unanimidad su hoja de ruta para la temporada 2026/27
Los socios avalan las cuentas del último ejercicio
