Empiezan las fiestas de Moros y Cristianos de Oliva
Ondanaranjacope | 20 Jul 2023
Hoy, jueves 20 de julio, Oliva da la bienvenida a su fiesta de Moros y Cristianos hasta el domingo 23 de julio.
Las fiestas tendrán el punto de partida a las 19:00h del jueves 20 con la concentración al paseo de Lluís Vives, para desfilar hasta la plaza del Ayuntamiento donde se realizará el Pregón Fiestero, este año a cargo de Marina Mascarell, que será la encargada de proclamar el inicio de las fiestas. Todo ello con la presencia de autoridades y cargos fiesteros de 2023. A las 20:00h por el día del músico, las bandas que participan en las fiestas, dirigidas por Miguel Ángel Grau Martínez, interpretarán el himno, el pasodoble Oliva 1990 del maestro Miquel Villar. Y para cerrar el jueves cada comparsa prepara su Noche del Puchero, después de cenar el tradicional 'Putxero a les cabiles', a las 00:30h del viernes se hará una entrada informal al ritmo del pasodoble con la participación popular de todas las personas que quieran.
El viernes a las 8:00 se hará la tradicional 'despertà' por las calles de Oliva acompañada de la banda de música. Será a las 20:00h cuando se realizará la entrada de las diferentes filas cristianas con el siguiente orden: Obertura de l’Entrada, Filada Contrabandistes, Filada Jaume I, Filada Mosqueters, Filada Masers y Filada Pirates - CAPITANIA 2023.
El sábado 22 a las 00:30h, mientras se espera el desembarco habrá una orquesta en la Playa de la Mitja Galta. Será a las 5:45h cuando el desembarco del bando Moro se realizará en esa misma playa, con ello la disparada de un castillo de fuegos artificiales. Este mismo día a las 19:30 será la entrada de las diferentes desfiladas moras, lo harán en el siguiente orden; Obertura de l’Entrada, Filada Moriscos, Filada Tuareg, Filada Marràqueix, Filada Almoràvits, Filada Taifes y Filada Mudèjars - CAPITANIA 2023.
Las fiestas de Moros y Cristianos de Oliva se cerrará el domingo 23 de julio con la reconquista, a las 12:00h será la visita de las diferentes filas acompañadas por sus respetivas bandas de música, a las 19:30h será la entrada infantil a ritmo del pasodoble. Una hora después, a las 20:30h será la reconquista del Castillo por parte del bando cristiano. Y a las 00:30h se cerrarán las fiestas con un castillo de fuegos artificiales.
Lo más visto
Detenido un empleado bancario en Gandia, presuntamente, acusado de estafar 25.000€ a una clienta de avanzada edad
El trabajador habría utilizado los datos de la mujer para obtener una tarjeta y acceder a su aplicación financiera
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
La octava etapa de La Vuelta a España 2026 finalizará en Xeraco tras pasar por Simat y el puerto de Barx
La jornada del 29 de agosto recorrerá 168 kilómetros desde Puçol y llevará al pelotón por distintos puntos de la Safor antes...
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
El Ayuntamiento de Tavernes se suma a la defensa de la regeneración de las playas
La administración local respaldó la concentración del pasado viernes
El PP de Gandia anuncia un plan para conectar la playa y el centro urbano
La formación asegura que trabajará con comerciantes y hosteleros para fomentar las visitas turísticas al núcleo de la ciudad durante el verano
Lo último en Actualidad
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Tres menores detenidos por presuntamente agredir a dos jóvenes en la playa de Gandia
Uno de los heridos habría quedado inconsciente tras recibir un golpe con un palo
Lo último en Deportes
Almoines corona a María Isabel Ferrer y César López en la XXX Correguda Popular
Más de 900 corredores participaron en una edición marcada por el cambio de fecha debido a la alerta meteorológica
Gandia reconoce la brillante temporada internacional de la atleta Cintia Frasquet
La deportista del Club de Correr el Garbí suma dos títulos de campeona de España y destacados resultados en Italia y Suiza
