El Sindicato Profesional de Policias Locales y Bomberos, denuncia la mala gestión que se está ejerciendo en la Policía Local de Gandia
Miguel Pérez | 10 Oct 2024
Siguen las denuncias de tres sindicatos en la Policía Local de Gandia. En esta ocasión, un agente cuenta a COPE Gandia qué está sucediendo en el seno del cuerpo gandiense.
Desde el Sindicato Profesional de Policias Locales y Bomberos (SPPLB) se denuncian ''recortes en servicios extraordinarios, que, además de ser extremadamente necesarios para el buen funcionamiento de nuestra ciudad, dado que somos una plantilla que necesita un mínimo de 200 policías, y en la actualidad hay un total de 165, repartidos en multitud de secciones y departamentos que se han ido creando en estos 2 últimos años, pero que inexplicablemente, se ha destruido prácticamente la única sección en materia de competencia exclusiva de la Policía Local, la de control del tráfico''.
Escucha aquí al portavoz del SPPLB (audio)
Así las cosas, desde este sindicato en la Policía Local también se denuncia que esos recortes afectan ''a las secciones de Central de transmisiones, y de Atestados, están trabajando con un único policía, en tanto en cuanto, toda la vida han sido dos agentes. Es decir, la Central de Transmisiones de la Policía Local, lugar donde se establece el contacto directo entre el ciudadano, tanto sea para una necesidad, urgencia, queja o sugerencia, se está reduciendo este servicio a la mitad en muchas ocasiones, de manera que si la línea está ocupada, o urgente necesidad que durante un servicio de 8 horas siempre existe, o hacer un breve paréntesis para reponer fuerzas, durante ese tiempo el ciudadano está desatendido''.
Por otro lado, señalan también desde el SPPLB, ''el equipo de Atestados de la Policía Local de Gandia, competencia exclusiva accidentes de tráfico en casco urbano y controles de drogas y alcohol, se encuentra en la misma situación.Está trabajando en multitud de ocasiones, incluso en horario nocturno, con un solo policía, siendo ésto inviable y realmente peligroso tanto para la seguridad propia, como para terceras personas''.
Concluyen desde el sindicato policial que todos estos recortes y situaciones en el seno de la plantilla de la Policía Local de Gandia ''viene repercutida en el ciudadano, que está pagando los mismos impuestos por la mitad de servicio, en este caso en Policía''.
Lo más visto
Detienen al presunto autor de un apuñalamiento en la calle Abad Sola de Gandia
La víctima tuvo que ser intervenida de urgencia
Gandia acoge este domingo el X Triatlón Ciudad con más de 400 participantes
La prueba, puntuable para la liga autonómica, consolida a la ciudad como referente deportivo y turístico
Gandia reúne a cerca de 30 deportistas en la concentración de la Selección Valenciana Sub-17 de halterofilia
El encuentro refuerza el papel de la ciudad como referente autonómico en la formación de jóvenes talentos
El gobierno autoriza 16 millones de euros para la construcción del centro de investigación en tecnologías para las ciencias del mar de Gandia
El nuevo centro, dependiente del Consejo superior de investigaciones científicas, ampliará las instalaciones y el alcance de la unidad mixta en tecnología...
La oficina de atención al público de Benipeixcar (Gandia) supera las 750 consultas desde su apertura
El Ayuntamiento amplía el servicio a partir de mañana
Lo último en Actualidad
La Safor amanece con temperaturas primaverales que podrán alcanzar los 23 °C
AEMET confirma una jornada tranquila con cielos poco nubosos
Detienen al presunto autor de un apuñalamiento en la calle Abad Sola de Gandia
La víctima tuvo que ser intervenida de urgencia
Lo último en Deportes
Miramar celebra el título liguero del Club de Frontenis tras una temporada sobresaliente
El equipo Miramar A se impone al Cheste B y confirma su dominio en la División de Honor a falta de dos...
Oliva acoge el inicio de la primera Liga Profesional Femenina de Boxeo con la velada ‘Oliva Boxing Talentos’
El evento reunirá a deportistas de toda España en una cita que combina competición amateur y profesional

