El Raval se prepara para celebrar la XXIX Cursa a Peu del barrio
Miguel Pérez | 02 Dec 2022
Este martes, 6 de diciembre, se celebrará una de las carreras más consolidadas de nuestra ciudad, la XXIX Carrera a pie del Raval. Así lo han anunciado la edila de Deportes, Lydia Morant Varó, y la presidenta del distrito del Raval, Amparo Victoria Soler, que han sido acompañadas por el presidente de los Vecinos del Raval, Diego Morant, y el tesorero de la asociación, Francisco Perelló.
Es de las pocas carreras que cuenta con pruebas para niños, que correrán a partir de las 9.45 horas con circuitos y salidas adaptadas a sus edades. También destaca una salida exclusiva para los miembros de la Fundación Espurna, una de los más aclamadas por el público en general.
«Después de dos años sin participación de los niños por la pandemia, esta edición vuelven a ser los principales protagonistas junto con la gente de Espurna», ha destacado la presidenta de la Junta de Distrito.
La salida de la prueba será a las 11.30 h, con un circuito de 10 km por las calles de Gandia y dónde hay casi 1.700 inscritos. «Ahora mismo tenemos 660 niños y niñas inscritos y 960 adultos», ha destacado Morant.
La prueba cuenta con servicio de vestuario y servicio de duchas en el pabellón del Raval-Benipeixcar. La entrega de dorsales será el sábado y el lunes en el polígono Myo, y el día 6 en el colegio Sant Francesc de Borja.
Habrá premios para los primeros clasificados de cada una de las categorías, así como aquellos atletas locales de Gandia y los corredores locales del barrio.
Diego Morant, por su parte, ha querido agradecer el apoyo recibido para organizar un año más la prueba: «Quiero dar las gracias a los diferentes colectivos que nos han ayudado a hacer la carrera una vez más, a la regidora y a la presidenta del distrito para facilitar las cosas».
Perelló, finalmente, ha analizado el recorrido de la prueba: «Serán 10 km para la prueba principal, y desde 600 metros hasta 1,7 km para los más pequeños hasta infantiles». El tesorero, para acabar, ha asegurado que volverá a haber charanga así como la banda de la Ecce Homo del Raval.
Lo más visto
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Renfe amplía desde el lunes la oferta de Cercanías de la línea C1 entre València y Gandia
La compañía incorpora seis nuevos servicios diarios y adelanta el horario de un tren con destino a la playa
Gandia celebra una concentración para mostrar apoyo a Ceuta
Ha sido un acto independiente a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias
Gandia convoca una concentración institucional en apoyo a Ceuta
El acto tendrá lugar mañana a las 12h en la Plaza Mayor
Oliva refuerza el control de los VMP ante la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico
Más de 60 patinetes han sido inmovilizados durante los últimos meses por incumplir las condiciones reglamentarias
Los bomberos rescatan a una mujer tras sufrir una caída en su vivienda de Xeraco
Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque de Gandia con un sargento
Lo último en Actualidad
Gandia destina 10.000 euros a la UPV para promocionar la ciudad como destino universitario
La subvención se realiza gracias a una modificación de los presupuestos de 2026
Gandia avanza hacia la construcción del nuevo Centro de Investigación en Ciencias del Mar
La UTE formada por las valencianas ECSA y Tecmo ha sido seleccionada para ejecutar el proyecto
Lo último en Deportes
Jorge Calabuig logra la medalla de plata con la selección valenciana en el Campeonato de España de Mar Costa Juvenil
El deportista del Club de Pesca Gandia firma además una meritoria cuarta posición en la clasificación individual
El Athletic La Vall CF inicia una temporada con ilusión y nuevos retos
El pabellón Carlos Pellicer de Tavernes acoge la presentación del equipo
