El PSOE valora que “Gandia ha apoyado la socialdemocracia y la moderación frente a los extremismos”
Ondanaranjacope | 11 Jun 2024
El PSOE obtiene en Gandia el segundo mejor resultado de las grandes ciudades de la Comunitat Valenciana, con un 33,10%
El vicesecretario general de Organización y Administración del PSPV-PSOE de Gandia, Adrián Vila Flores, ha efectuado una valoración de los resultados de las elecciones europeas que tuvieron lugar anteayer, en las que los socialistas obtuvieron un 33,10% y 9.127 votos en Gandia siendo, de entre las grandes ciudades de la Comunitat Valenciana, donde el Partido Socialista ha sacado el segundo mejor resultado, por detrás de Sagunt, con porcentajes respecto del voto total por encima de los que ha obtenido el partido a nivel nacional, autonómico y provincial, y con una menor diferencia respecto del Partido Popular en los tres ámbitos.
"El resultado es excepcional, Gandia ha apoyado la socialdemocracia y la moderación frente a los extremismos. De este modo, hemos obtenido uno de los mejores resultados de elecciones europeas en nuestra ciudad. Somos el partido que más votos ha aumentado respecto a las elecciones de 2014, con un apoyo que se amplía en 3.580 votos, reduciendo la diferencia con el Partido Popular más de un 10%", ha señalado Vila.
Por ello, el responsable de Organización de los Socialistas de Gandia ha querido recalcar que "representamos una opción fuerte en Gandia con una base amplia de apoyo para asumir los retos electorales de los próximos años".
Por su parte, el coordinador de la campaña de las elecciones europeas del PSPV-PSOE de Gandia, Sebas Gálvez, ha destacado que la jornada electoral de anteayer se celebró sin ningún incidente y ha agradecido el esfuerzo que llevaron a cabo en estos comicios europeos los 280 interventores y apoderados que estuvieron en todas y cada una de las mesas electorales.
"En Gandia, hemos hecho la mejor campaña, con diferencia. Hemos demostrado que tenemos un partido unido, fuerte y muy movilizado. Así, la gente nos ha acompañado en la calle, en los mítines o en los stands que hemos ubicado en los diversos mercados, mirándonos cómo la esperanza para parar a la ultraderecha", ha afirmado Gálvez.
Lo más visto
Gandia empieza la creación de un aparcamiento para 170 coches en el Grau
La actuación, incluida en el Plan de Humanización de Plazas y Calles, cuenta con una inversión de 114.875 euros Sebas Gálvez: "El...
Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado
Los trabajos en la zona de la rotonda de la Barca y la calle Goleta afectarán a la circulación entre las 09h...
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos
La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia
Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza convoca paros parciales en la concertada por toda la Comunitat Valenciana
Denuncia el "bloqueo" en la negociación con la Conselleria
Lo último en Actualidad
Oliva presenta un presupuesto de 30,4 millones para este año
Las cuentas refuerzan el gasto en personal y servicios
Crece el debate político en Gandia por los datos de criminalidad
El PP sostiene que las infracciones han aumentado hasta un 35% desde 2021, mientras el Ejecutivo defiende que la ciudad es segura
Lo último en Deportes
El CA Safor Teika consolida su cantera con dos cuartas plazas en el Provincial Sub16 por equipos
Los conjuntos masculino y femenino firman una destacada actuación en València con varias victorias individuales y podios en distintas disciplinas
Gandia acoge el XIII Campeonato de España de Patinaje Artístico Solo Danza
La competición reunirá a cerca de 200 personas desde hoy hasta el 6 de junio en el pabellón del Raval
