El PP pide que se consensúe con los comerciantes la apertura de una nueva zona comercial a la entrada de Gandia
Miguel Pérez | 29 Nov 2023
Para el portavoz popular, Guillermo Barber Fuster, ''se debe proteger al pequeño comercio de la ciudad, es de lógica mantenerles informados y escuchar sus opiniones sobre un tema tan importante. Antes de abrir nuevas zonas hay que cuidar con esmero las ya existentes. Pedimos al alcalde socialista, Prieto, diálogo con la oposición y, sobre todo, con las asociaciones de comerciates de Gandia''.
El Partido Popular de Gandia ha pedido al alcalde José Manuel Prieto que se reúna con las asociaciones de comerciantes de la ciudad y les explique con detalle el proyecto de creación de una nueva zona comercial en Santa Anna, consensuando con ellas la apertura de esta nueva zona y detallando los usos de la misma.
Guillermo Barber, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia, se muestra cauteloso ante este anuncio del gobierno de Prieto y le ha pedido al propio al alcalde que “se explique con la máxima claridad el proyecto y que se cuente con la participación de las asociaciones de comerciantes, pormenorizando todos los detalles y características, antes de abrir una nueva comercial en el extrarradio de la ciudad. Es necesario asegurar que las nuevas zonas comerciales no tengan un impacto negativo desproporcionado en los pequeños comercios.”
La Junta de Gobierno aprobó este lunes el inicio de los trámites para modificar el Plan General, con el objetivo de habilitar en la entrada norte de Gandia, en la zona de Santa Anna, una nueva área del sector terciario de más de 30.000 cuadrados de nuevo suelo comercial.
Es por ello que el propio Guillermo Barber en nombre del PP ha pedido ''al alcalde Prieto prudencia y dialogo. Hay que ver al detalle los pros y los contras de esta actuación y contar, por supuesto, con la participación de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, un colectivo que está atravesando momentos de grave dificultad, solo tenemos que dar una vuelta por Gandia para ver la cantidad de locales, que lamentablemente, han tenido que cerrar sus puertas''.
Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Interceptan en Gandia a un conductor de patinete que triplicaba la tasa de alcohol permitida
El vehículo no estaba inscrito en el registro obligatorio de la DGT
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Lo último en Actualidad
La Safor se vuelca con Venezuela
Desde que se conoció la noticia devastadora de los terremotos, se activó la ayuda humanitaria a través de diferentes estamentos y organizaciones...
Tavernes despliega su programación de verano con música, cultura y deporte para todos
La campaña «Enamora't de Tavernes» llenará los meses de julio y agosto con una intensa agenda
Lo último en Deportes
Piles acogerá una gran velada de boxeo el próximo 18 de julio
El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con los clubes Barrull y Art Boxing para impulsar la organización del evento
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport
El acto tendrá lugar a partir de las 20h
