El PP pide más plazas de aparcamiento para las motos en Gandia
Miguel Pérez | 03 Dec 2024
Los Populares al mismo tiempo solicitan que, previo pago, se permita el aparcamiento de moticicletas en la zona azul. La concejala de Tráfico recuerda que las motos pueden aparcar en cualquier lugar de la ciudad.
El Partido Popular de Gandia, ha recordado que en el último Pleno del Ayuntamiento de Gandia, celebrado el pasado 22 de noviembre, solicitaron al alcalde de Gandia, José Manuel Prieto ''que se proceda con carácter inmediato a habilitar más plazas de aparcamiento para ciclomotores y motocicletas''.
Los populares reclaman ''la habilitación de más plazas en áreas de estacionamiento regulado (zona azul) y en otros puntos estratégicos, promoviendo así una movilidad más sostenible y ordenada. Esta medida no solo beneficiará a los motoristas, sino que contribuirá a descongestionar el tráfico y optimizar el uso del espacio urbano'' señalan desde el PP.
El concejal Guillermo Barber Fuster ha querido insistir en que ''el gobierno de la ciudad destina más recursos a poner trabas a los ciudadanos que a poner soluciones, una prueba de ello son los graves problemas de movilidad que tenemos en Gandia y en concreto la falta de parquing para motos que hay en toda la ciudad'' y por ello el concejal Popular ha solicitado que ''las motocicletas puedan aparcar en la zona azul, aunque sea pagando una cantidad mínima. Pedimos al socialista Prieto soluciones, inmediatas, en el tema de la movilidad en general, y, en esta ocasión, que solucione los problemas de aparcamiento de los ciclomotores y motocicletas”.
El Gobierno contesta: pueden estacionar en cualquier lugar
La concejala de Movilidad y Tráfico en Gandia, Lydia Morant Varó, ha respondido esta mañana a la petición realizada desde el Partido Popular sobre la ampliación del número de plazas de estacionamiento para motos.
La edila ha afirmado que el PP “sigue la estrella de VOX en otro tema pues hace meses que VOX presentó una petición al pleno y ya le fue contestada. Ahora los populares se reiteran con una nota de prensa”.
Morant ha recordado que en la ciudad hay "centenares de plazas de estacionamiento para ciclomotores y motocicletas y que estas pueden estacionar prácticamente a cualquier lugar de la ciudad".
Además, ha añadido que, anteriormente, se informó que "en las zonas donde se ha detectado una mayor demanda se han habilitado nuevas zonas de estacionamiento”, y que los parkings municipales también disponen de plazas para este tipo de vehículos a unos precios más que asequibles.
Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Lo último en Actualidad
La Safor registra un aumento del paro en octubre
El desempleo crece un 1,51% respecto a septiembre
Beniarjó refuerza su plan de prevención frente a nuevos episodios de lluvias intensas
Las autoridades municipales se han reunido en el CECOPAL para actualizar los protocolos y revisar los principales puntos críticos de la localidad
Lo último en Deportes
La I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional de Gandia recauda 11.724,96€
Se destinarán a fortalecer los programas de atención y acompañamiento de Cáritas Interparroquial
La Diputació destina 590.000€ a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Xeresa, Ador y Palma de Gandia son los municipios agraciados
