El PP pide más plazas de aparcamiento para las motos en Gandia
Miguel Pérez | 03 Dec 2024
Los Populares al mismo tiempo solicitan que, previo pago, se permita el aparcamiento de moticicletas en la zona azul. La concejala de Tráfico recuerda que las motos pueden aparcar en cualquier lugar de la ciudad.
El Partido Popular de Gandia, ha recordado que en el último Pleno del Ayuntamiento de Gandia, celebrado el pasado 22 de noviembre, solicitaron al alcalde de Gandia, José Manuel Prieto ''que se proceda con carácter inmediato a habilitar más plazas de aparcamiento para ciclomotores y motocicletas''.
Los populares reclaman ''la habilitación de más plazas en áreas de estacionamiento regulado (zona azul) y en otros puntos estratégicos, promoviendo así una movilidad más sostenible y ordenada. Esta medida no solo beneficiará a los motoristas, sino que contribuirá a descongestionar el tráfico y optimizar el uso del espacio urbano'' señalan desde el PP.
El concejal Guillermo Barber Fuster ha querido insistir en que ''el gobierno de la ciudad destina más recursos a poner trabas a los ciudadanos que a poner soluciones, una prueba de ello son los graves problemas de movilidad que tenemos en Gandia y en concreto la falta de parquing para motos que hay en toda la ciudad'' y por ello el concejal Popular ha solicitado que ''las motocicletas puedan aparcar en la zona azul, aunque sea pagando una cantidad mínima. Pedimos al socialista Prieto soluciones, inmediatas, en el tema de la movilidad en general, y, en esta ocasión, que solucione los problemas de aparcamiento de los ciclomotores y motocicletas”.
El Gobierno contesta: pueden estacionar en cualquier lugar
La concejala de Movilidad y Tráfico en Gandia, Lydia Morant Varó, ha respondido esta mañana a la petición realizada desde el Partido Popular sobre la ampliación del número de plazas de estacionamiento para motos.
La edila ha afirmado que el PP “sigue la estrella de VOX en otro tema pues hace meses que VOX presentó una petición al pleno y ya le fue contestada. Ahora los populares se reiteran con una nota de prensa”.
Morant ha recordado que en la ciudad hay "centenares de plazas de estacionamiento para ciclomotores y motocicletas y que estas pueden estacionar prácticamente a cualquier lugar de la ciudad".
Además, ha añadido que, anteriormente, se informó que "en las zonas donde se ha detectado una mayor demanda se han habilitado nuevas zonas de estacionamiento”, y que los parkings municipales también disponen de plazas para este tipo de vehículos a unos precios más que asequibles.
Lo más visto
El paso de la DANA Adam en Gandia pone el foco de los populares en el depósito de Clot de la Mota y el colector de Venecia
El Partido Popular exige una comisión de investigación para aclarar por qué el tanque de tormentas no ha evitado las inundaciones
Gandia solicitará la declaración de zona catastrófica
El alcalde, José Manuel Prieto, convoca una Junta de Gobierno extraordinaria para agilizar la reparación de los daños causados por el temporal
Oliva informa de la situación actual en el municipio tras las inundaciones por la DANA Adam
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado con información importante dirigido a la ciudadanía
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
Gandia reclama poder utilizar sus remanentes para acelerar la recuperación
El alcalde, José Manuel Prieto, pide al Gobierno y a la Generalitat mayor margen financiero
Lo último en Actualidad
La Policía Nacional de Gandia reivindica su compromiso con la seguridad
El comisario jefe, Francisco Javier Lucas, destaca la profesionalidad de los 246 efectivos de la plantilla y el descenso de las cifras...
Un agente de la Policía Local de Gandia auxillia a un trabajador que se había cortado el brazo con una radial
La aplicación de los primeros auxilios por parte del agente fue fundamental hasta la llegada de los servicios sanitarios
Lo último en Deportes
Derrota por la mínima del Club de Rugby La Safor ante el Teruel
Cae por un ajustado 55-52
Cara y cruz para el Bàsquet Bellreguard
El club salda la jornada con tres victorias y tres derrotas
