EL PP insta al gobierno de Gandia a que acabe con la plaga de cucarachas y mosquitos
Miguel Pérez | 23 Jun 2022
Los populares han constatado en las reuniones de su campaña a pie de calle que es un problema generalizado en la ciudad, tanto en el caso de los mosquitos como con las cucarachas y ratas.
El PP de Gandia ha propuesto al gobierno socialista y nacionalista la inmediata actuación contra insectos, especialmente moscas, mosquitos y cucarachas antes las continuas quejas trasladadas por los vecinos en las reuniones a pié de calle que están llevando a cabo los populares en su campaña barrio a barrio de “La Gandia Real”, más acentuado en zonas cercanas al cauce del río así como, en parques y jardines.
En zonas como el Grau, Marenys de Ralfalcaid, Venècia, Marxuquera o Kentucky entre otros, los vecinos han trasladado su malestar con la proliferación en masa sobre todo de mosquitos y cucarachas y dicen estar cansados de esperar a que sea una plaga para que el gobierno local actúe.
Las lluvias del mes de abril y mayo, junto con la el aumento de temperaturas ha sido un caldo de cultivo para el “estallido” de estas plagas de moscas, mosquitos y cucarachas, convirtiéndose en un problema de salud pública.

Desde el Partido Popular instan al gobierno local a la fumigación intensa en las zonas donde proliferan estos insectos, prestando especial atención a las zonas deportivas, zonas verdes, parques y jardines, ya que suelen estar frecuentados por niños.
Escucha aquí al edil Dani Martí (audio)
El tema de las plagas de mosquitos y cucarachas es recurrente en nuestra ciudad por lo que el Partido Popular insiste al gobierno local que tenga de una vez por todas, previsión para el periodo de fumigación ya que antes de empezar el verano tanto los vecinos como los visitantes de Gandia sufren las innumerables molestias que ocasionan las plagas de mosquitos y cucarachas.
El Concejal Popular Dani Martí ha rogado ‘’al gobierno socialista y nacionalista que no descuide la fumigación para moscas y mosquitos, así como los servicios de desratización y desinfección para roedores y cucarachas, ya que su aumento está siendo alarmante en muchos puntos de nuestra ciudad y término municipal. Mucha foto y mucho vídeo de promoción personal, pero poca planificación en este tema por parte del gobierno, a pesar de haber aumentado el presupuesto para este menester en 2022.
Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Lo último en Actualidad
La Safor registra un aumento del paro en octubre
El desempleo crece un 1,51% respecto a septiembre
Beniarjó refuerza su plan de prevención frente a nuevos episodios de lluvias intensas
Las autoridades municipales se han reunido en el CECOPAL para actualizar los protocolos y revisar los principales puntos críticos de la localidad
Lo último en Deportes
La I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional de Gandia recauda 11.724,96€
Se destinarán a fortalecer los programas de atención y acompañamiento de Cáritas Interparroquial
La Diputació destina 590.000€ a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Xeresa, Ador y Palma de Gandia son los municipios agraciados
