El PP exige al alcalde Prieto que no fulmine la Unidad Canina de la Policía Local de Gandia
Miguel Pérez | 11 Sep 2023
La unidad canina de la Policía ha realizado una gran labor en la búsqueda y detención de sustancias estupefacientes. El coportavoz del PP en Gandia, el concejal David Ronda, ha explicado que ''el Alcalde Prieto está cediendo a presiones internas, causando problemas en el día a día policial''.
El Partido Popular en Gandia ha exigido que no se elimine la Unidad Canina de la Policía Local, tras la rescisión de sus servicios por parte del Ayuntamiento de Gandia. Para el portavoz adjunto del PP, David Ronda Cardona ''han estado mintiendo a todos; haciendo creer que la Unidad Canina les preocupaba, pero las mentiras tienen las patas bien cortas, no se puede permitir que desde hace tres años no se abonen los gastos corrientes de esta unidad” añadiendo “estos perros han hecho un gran trabajo por las calles de nuestra ciudad, incautado distintas sustancias estupefacientes, así como una media de cien servicios a cambio de nada”.
Para Ronda Cardona '''queda claro que todo ha sido una jugada maestra electoralista, haciendo creer que estaban al lado de la unidad, prometiendo siempre una ayuda que nunca iba a llegar, ya que desde el año 2020 no se ha abonado ningún gasto de la entidad'' recordando a renglón sehuido que los perros policiales ''han estado al servicio de la ciudad y el ciudadano a cambio de nada, sacando de nuestras calles las transacciones de drogas, así como concienciando a los más pequeños de la gran ayuda que proporcionan estos grandes peluditos policiales''.
Ronda: “lo peor y malo de todo esto, es que no se han atrevido a dar la cara y decirles que se iba a rescindir el servicio, han enviado un correo electrónico dando a conocer la decisión”, concluyendo que, “gracias a la Policía Local y esta Unidad, la Policía nacional así como la Guardia Civil, han tenido a disposición este servicio y ha sido de gran ayuda para distintas investigaciones policiales”.
Los populares, señalan en u comunicado, están al lado de la unidad y exigen que se abonen los gastos, ya que hasta ahora han hecho frente a ellos los dueños de los perros, dándoles comida, costeando vacunas y veterinarios para el cuidado en salud de estos.
Escucha aquí (audio) al portavoz adjunto del PP en Gandia, David Ronda.
El Gobierno responde:
Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
El gandiense Pere Baenas plantará la falla municipal de València 2027
Contará con un presupuesto de 240.000€
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
Viernes soleado que abre la puerta a un fin de semana estable y tranquilo
Las máximas alcanzarán los 27ºC
Tavernes de la Valldigna impulsa la rehabilitación del Molí Vell del Pla
La actuación busca transformar el edificio en un espacio juvenil
La Diputación destina 2,1 millones a la Safor para hacer frente a catástrofes como la dana
• Las ayudas provinciales aprobadas en Junta de Gobierno permitirán financiar actuaciones vinculadas a inundaciones, incendios, cortes de suministro eléctrico y mejora...
Lo último en Actualidad
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
Oliva pide corregir un posible error en la servidumbre de Costas entre los vértices M-111 y M-112
El Ayuntamiento solicita al MITECO la rectificación de la delimitación aprobada en 2010
Lo último en Deportes
El CA Safor Teika compite en el Provincial Infantil por Equipos con su conjunto femenino en el estadio del río Turia
El equipo Sub14 finaliza en octava posición en una jornada disputada en València con la participación de diversas atletas en múltiples pruebas
Genaro Rey logra la plata en el Iberoamericano Máster de Atletismo
El atleta del CA Safor Teika fue subcampeón en lanzamiento de martillo en Lima y ya prepara el autonómico de junio
