El PP exige al alcalde Prieto que no fulmine la Unidad Canina de la Policía Local de Gandia
Miguel Pérez | 11 Sep 2023
La unidad canina de la Policía ha realizado una gran labor en la búsqueda y detención de sustancias estupefacientes. El coportavoz del PP en Gandia, el concejal David Ronda, ha explicado que ''el Alcalde Prieto está cediendo a presiones internas, causando problemas en el día a día policial''.
El Partido Popular en Gandia ha exigido que no se elimine la Unidad Canina de la Policía Local, tras la rescisión de sus servicios por parte del Ayuntamiento de Gandia. Para el portavoz adjunto del PP, David Ronda Cardona ''han estado mintiendo a todos; haciendo creer que la Unidad Canina les preocupaba, pero las mentiras tienen las patas bien cortas, no se puede permitir que desde hace tres años no se abonen los gastos corrientes de esta unidad” añadiendo “estos perros han hecho un gran trabajo por las calles de nuestra ciudad, incautado distintas sustancias estupefacientes, así como una media de cien servicios a cambio de nada”.
Para Ronda Cardona '''queda claro que todo ha sido una jugada maestra electoralista, haciendo creer que estaban al lado de la unidad, prometiendo siempre una ayuda que nunca iba a llegar, ya que desde el año 2020 no se ha abonado ningún gasto de la entidad'' recordando a renglón sehuido que los perros policiales ''han estado al servicio de la ciudad y el ciudadano a cambio de nada, sacando de nuestras calles las transacciones de drogas, así como concienciando a los más pequeños de la gran ayuda que proporcionan estos grandes peluditos policiales''.
Ronda: “lo peor y malo de todo esto, es que no se han atrevido a dar la cara y decirles que se iba a rescindir el servicio, han enviado un correo electrónico dando a conocer la decisión”, concluyendo que, “gracias a la Policía Local y esta Unidad, la Policía nacional así como la Guardia Civil, han tenido a disposición este servicio y ha sido de gran ayuda para distintas investigaciones policiales”.
Los populares, señalan en u comunicado, están al lado de la unidad y exigen que se abonen los gastos, ya que hasta ahora han hecho frente a ellos los dueños de los perros, dándoles comida, costeando vacunas y veterinarios para el cuidado en salud de estos.
Escucha aquí (audio) al portavoz adjunto del PP en Gandia, David Ronda.
El Gobierno responde:
Lo más visto
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Gandia ultima un nuevo corredor verde que conectará la ciudad con el Grau
Será a través del barranco de Beniopa
Roban un camión autocargante en una empresa de grúas del Real de Gandia
Dos encapuchados acceden a las instalaciones por la parte trasera, fuerzan una puerta y huyen con el vehículo
Gandia establece los cuatro días no lectivos locales del calendario escolar 2026-2027
El Consell Escolar Municipal ha acordado marcar como no lectivas las clases del 7 de diciembre y de los días 16, 17...
Avanzan las obras de la avenida del Puerto de Gandia
La intervención contempla la creación de 170 plazas de aparcamiento y la plantación de árboles
Oliva captura 27 jabalíes en una noche
La intervención forma parte del nuevo contrato para la gestión y control de esta especie
Lo último en Actualidad
Fallece un bañista de 80 años en la playa de Daimús tras sufrir un problema de salud
La víctima se encontraba en el municipio disfrutando de unos días de descanso
Jueves de calor intenso con hasta 39 ºC en La Safor
Las máximas bajan ligeramente, pero la sensación térmica sigue siendo muy elevada
Lo último en Deportes
La cantera del AC Gandia de Halterofilia brilla en el cierre de los Juegos Deportivos
Varios levantadores suben al podio
César López y Maria Isabel Ferrer inauguran con victoria el IX Circuit Caixa Popular Safor-Valldigna
La XXI Volta a Peu a Xeresa reúne a más de 900 participantes
