El PP denuncia que Gandia tiene 17 de los 26 hoteles cerrados y que el alcalde deje de cortarle las alas a la concejala de Turismo
Miguel Pérez | 09 Feb 2024
Los populares recuerdan que el PSOE ''ha tenido más de treinta y seis años para desestacionalizar la playa de Gandia en invierno” y que la concejala Balbina Sendra ''sí cree en las políticas turísiticas''.
El Partido Popular de Gandia ha manifestado que la situación de los hoteles en Gandia es grave, ya que se ven abocados al cierre tras la temporada estival, sin que el ayuntamiento remedie para no tener que hacerlo.
Los populares lamentan que, tras Fitur, las políticas turísticas del alcalde Prieto sigan igual que estos últimos ocho años, ''no haciendo nada para paliar y ayudar al sector hotelero de la ciudad, mientra se sigue con la política de las fotos y los anuncios, pero sin nada de gestión''.
Para el coportavoz PP, David Ronda Cardona, “Gandia cuenta con más de 25 hoteles, entre la ciudad y la playa, el 90% de todos ellos se ven abocados al cierre tras la temporada estival, lo que conlleva efectos negativos: sube el paro; dejamos de ser un atractivo turístico; pero también se deja de ingresar dinero en la ciudad”.
Así las cosas, señalan desde el PP, Gandia cuenta con más de veinticinco establecimientos hoteleros, lo que suponen alrededor de siete mil plazas, el 90% cierran tras el verano, esto tiene repercusiones muy negativas, no solo a la economía local, sino también en el día a día en general.
La falta de alojamiento disponible puede disuadir a los turistas de visitar la ciudad durante otras épocas del año, lo que resulta en una disminución de ingresos para los negocios locales y una pérdida de oportunidades de empleo para los gandienses. Además, puede socavar en los esfuerzos de promoción turística de la ciudad y reducir su atractivo como destino turístico en general, explica Ronda Cardona quien además añade que ''como ciudad poseemos todos los atractivos que los turistas buscan, desde la temperatura cálida, el gran patrimonio local, así como los parajes naturales que nos envuelven, sin olvidar la gastronomía autóctona''.
El propio concejal popular, David Ronda Cardona, ha dicho que, la concejala de Turismo Balbina Sendra Alcina “debería ir de feria en feria turística, reuniéndose con los touroperadores, buscando y cerrando el atraer turistas a la nueva california europea como es la Comunitat Valenciana. Gandia cuenta con una playa de más de ocho kilómetros, con un puerto, nuestro patrimonio del Palacio Ducal o el Castell del Bairén” añadiendo que “Gandia es un destino inigualable, ya que tenemos a menos de una hora el aeropuerto de Valencia, así como conexión de tren directo con el Grau y la Playa”.
El Grupo Municipal quiere que se actúe frente al problema de manera urgente y efectiva, que sean capaces de trabajar junto con los hoteleros, en busca de los visitantes y poder dar un servicio anual de calidad y sin cierres temporales.
Para concluir el portavoz adjunto del PP ha concluido que el alcalde Prieto ''debería dejar más cancha a la concejala de Turismo y trabaje con las políticas que ella sí cree, que deje de cortarle alas a la gestión turística de la ciudad.”
Lo más visto
Detenido un empleado bancario en Gandia, presuntamente, acusado de estafar 25.000€ a una clienta de avanzada edad
El trabajador habría utilizado los datos de la mujer para obtener una tarjeta y acceder a su aplicación financiera
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
La octava etapa de La Vuelta a España 2026 finalizará en Xeraco tras pasar por Simat y el puerto de Barx
La jornada del 29 de agosto recorrerá 168 kilómetros desde Puçol y llevará al pelotón por distintos puntos de la Safor antes...
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
El Ayuntamiento de Tavernes se suma a la defensa de la regeneración de las playas
La administración local respaldó la concentración del pasado viernes
El PP de Gandia anuncia un plan para conectar la playa y el centro urbano
La formación asegura que trabajará con comerciantes y hosteleros para fomentar las visitas turísticas al núcleo de la ciudad durante el verano
Lo último en Actualidad
Herido un motorista tras impactar contra un jabalí en Villalonga
El accidente ha ocurrido a primera hora de la mañana
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Deportes
Aina Mestre y Aina Sánchez vuelven a subir al podio y elevan el nombre de Oliva en el pádel autonómico
Las jóvenes jugadoras olivenses firman una destacada actuación en el Torneo Bamvolea Sportcity, previo al Campeonato de España del Circuito Autonómico de...
Reconocimiento al histórico éxito del Billar Club de Gandia en los Campeonatos de España sub15
La entidad gandiense logró siete de las medallas obtenidas por la delegación valenciana y consolidó el gran nivel de su cantera
