El PP denuncia que Gandia tiene 17 de los 26 hoteles cerrados y que el alcalde deje de cortarle las alas a la concejala de Turismo

El PP denuncia que Gandia tiene 17 de los 26 hoteles cerrados y que el alcalde deje de cortarle las alas a la concejala de Turismo

Miguel Pérez | 09 Feb 2024

Los populares recuerdan que el PSOE ''ha tenido más de treinta y seis años para desestacionalizar la playa de Gandia en invierno” y que la concejala Balbina Sendra ''sí cree en las políticas turísiticas''.

El Partido Popular de Gandia ha manifestado que la situación de los hoteles en Gandia es grave, ya que  se ven abocados al cierre tras la temporada estival, sin que el ayuntamiento remedie para no tener que hacerlo.

 

Los populares lamentan que, tras Fitur, las políticas turísticas del alcalde Prieto sigan igual que estos últimos ocho años, ''no haciendo nada para paliar y ayudar al sector hotelero de la ciudad, mientra se sigue con la política de las fotos y los anuncios, pero sin nada de gestión''.

 

Para el coportavoz PP,  David Ronda Cardona, “Gandia cuenta con más de 25 hoteles, entre la ciudad y la playa, el 90% de todos ellos se ven abocados al cierre tras la temporada estival, lo que conlleva efectos negativos: sube el paro; dejamos de ser un atractivo turístico; pero también se deja de ingresar dinero en la ciudad”.

 

Así las cosas, señalan desde el PP, Gandia cuenta con más de veinticinco establecimientos hoteleros, lo que suponen alrededor de siete mil plazas, el 90% cierran tras el verano, esto tiene repercusiones muy negativas, no solo a la economía local, sino también en el día a día en general.

 

La falta de alojamiento disponible puede disuadir a los turistas de visitar la ciudad durante otras épocas del año, lo que resulta en una disminución de ingresos para los negocios locales y una pérdida de oportunidades de empleo para los gandienses. Además, puede socavar en los esfuerzos de promoción turística de la ciudad y reducir su atractivo como destino turístico en general, explica Ronda Cardona quien además añade que ''como ciudad poseemos todos los atractivos que los turistas buscan, desde la temperatura cálida, el gran patrimonio local, así como los parajes naturales que nos envuelven, sin olvidar la gastronomía autóctona''.

 

El propio concejal popular, David Ronda Cardona, ha dicho que, la concejala de Turismo Balbina Sendra Alcina “debería ir de feria en feria turística, reuniéndose con los touroperadores, buscando y cerrando el atraer turistas a la nueva california europea como es la Comunitat Valenciana. Gandia cuenta con una playa de más de ocho kilómetros, con un puerto, nuestro patrimonio del Palacio Ducal o el Castell del Bairén” añadiendo que “Gandia es un destino inigualable, ya que tenemos a menos de una hora el aeropuerto de Valencia, así como conexión de tren directo con el Grau y la Playa”.

 

El Grupo Municipal quiere que se actúe frente al problema de manera urgente y efectiva, que sean capaces de trabajar junto con los hoteleros, en busca de los visitantes y poder dar un servicio anual de calidad y sin cierres temporales.

 

Para concluir el portavoz adjunto del PP ha concluido que el alcalde Prieto ''debería dejar más cancha a la concejala de Turismo y trabaje con las políticas que ella sí cree, que deje de cortarle alas a la gestión turística de la ciudad.”
 

Lo más visto

Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística

Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística

Durante la jornada de ayer se izaron todos los distintivos que posee la Playa Norte de Gandia, una de las que más...

Por CARMEN BERZOSA
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs

Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs

El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios

Por ESTEBAN CARPIO
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia

Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia

Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró

Por ESTEBAN CARPIO
Xeraco impulsa el debate sobre la humanización de la N-332 y la conexión entre el pueblo y la playa

Xeraco impulsa el debate sobre la humanización de la N-332 y la conexión entre el pueblo y la playa

El ciclo 'Xeraco 2050' reúne a expertos que apuestan por una movilidad más sostenible y un espacio público más habitable

Por ESTEBAN CARPIO
Arturo Torró es absuelto por el Tribunal Supremo por el caso Tele7

Arturo Torró es absuelto por el Tribunal Supremo por el caso Tele7

Año y medio después de su misteriosa muerte, el que fuera alcalde popular de Gandia, ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...

Por CARMEN BERZOSA
Banner

Lo último en Actualidad

Diana Morant reúne a cerca de 300 personas en Gandia para lanzar su candidatura a las primarias del PSPV

Diana Morant reúne a cerca de 300 personas en Gandia para lanzar su candidatura a las primarias del PSPV

La dirigente pide "permiso, confianza y apoyo" para convertirse en la primera presidenta de la Generalitat en 2027

Por ESTEBAN CARPIO
Jueves con intervalos de nubes bajas

Jueves con intervalos de nubes bajas

En la segunda mitad del día, se prevén cielos despejados

Por LLORENÇ REQUENA

Lo último en Deportes

Los Tigres de Gandia dominan la fase de grupos con pleno de victorias

Los Tigres de Gandia dominan la fase de grupos con pleno de victorias

El conjunto valenciano se clasifica para la fase final del Nacional de División de Honor Plata de Béisbol

Por ESTEBAN CARPIO
Genar Sanjuan sube al podio mundial

Genar Sanjuan sube al podio mundial

El atleta olivense firma una gran actuación en el Mundial Máster de Carreras de Montaña

Por ESTEBAN CARPIO