El PP denuncia que el Gobierno de España pone en riesgo constriur 122 viviendas VPO en Gandia
Miguel Pérez | 02 Apr 2024
Para el presidente del PP en Gandia, Víctor Soler Beneyto, el balance de Prieto en la materia es ''ocho años de anuncios y cero viviendas públicas en Gandia”.
El presidente del Partido Popular de Gandia y diputado autonómico, Víctor Soler, ha denunciado la situación de bloqueo que pone en riesgo la construcción de 122 viviendas de alquiler social en Gandia. Una situación derivada de la “inacción y falta de entendimiento entre administraciones socialistas en los últimos 8 años del Botànic y que agrava uno de los principales problemas que tiene la ciudad, la falta de vivienda pública”.
Las 122 viviendas de alquiler social están proyectadas en dos solares del barrio de Santa Anna de Gandia que son propiedad de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo y, según señalan en un comunicado, llevan anunciándose durante años por parte del gobierno local sin que se haya hecho efectiva la licencia de obras en ambas promociones. Para Soler “Prieto lleva 8 años de anuncios y cero viviendas públicas construidas, ese es su balance real”.
El retraso viene provocado -según el PP- por una “dejación de funciones por parte del anterior gobierno del Botànic y la falta de confirmación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de la financiación solicitada. Y el socialista Prieto, en lugar de reclamar a su jefe, calla y mira para otro lado para no enfadar a Sánchez”, indican los populares.
Escucha aquí al diputado Soler (audio)
Soler ha lamentado que “este retraso de la dotación financiera por parte del Gobierno de España complica parte de la solución a uno de los problemas más acuciantes para los gandienses como es la falta de vivienda y además lo hace con el silencio cómplice del acalde socialista Prieto. ¿Para qué queremos un alcalde que no exige al Gobierno de Sánchez lo que es de justicia para nuestra ciudad?”, ha señalado Soler.
Soler apuesta por el Plan Vive
Para el presidente de los populares en Gandia ''se abre una ventana de esperanza con el anuncio en el día de hoy del Plan Vive por parte del president, Carlos Mazón, que ha calificado esta nueva etapa como la “legislatura de la vivienda”. Un plan con el que se pretende la construcción de 10.000 viviendas de protección pública en la Comunitat Valenciana''.
Eel diputado autonómico y presidente local del PP, Víctor oler ha recalcado que se trata de una iniciativa ''que surge de la colaboración del sector público y privado y en la que los ayuntamientos jugarán un papel muy especial al poder convenir con los promotores bolsas de suelo que tengan disponibles para la construcción de viviendas''.
Para Soler “tras 8 años de Botànic sin construir vivienda pública en Gandia con sonados fracasos en licitaciones que quedaron desiertas, el presidente Mazón pone en marcha un plan que permitirá a la ciudad de Gandia incrementar el parque de viviendas a precios asequibles. Mientras tanto, esperamos que la ministra y nueva Secretaria General del PSPV-PSOE haga algo en el Consejo de Ministros para que Gandia no pierda 122 viviendas de protección pública”.
“La apuesta de Carlos Mazón por el acceso a la vivienda se ha demostrado desde los primeros compases de su gobierno al haber rebajado al 6% el tipo de las transmisiones patrimoniales onerosas del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD) por compra de vivienda habitual por parte de jóvenes menores de 35 años y también para compradores de viviendas de protección oficial de régimen general, en ambos casos con un valor de la vivienda de hasta 180.000 euros mientras que para la adquisición de viviendas de protección oficial de régimen especial o si los compradores son familias numerosas y familias monoparentales o personas con discapacidad y mujeres objeto de violencia de género que adquieran una vivienda, el tipo superreducido pasa a ser del 3%”, ha señalado Soler.
El Gobierno de Gandia ha respondido a través del concejal Vicent Mascarell (audio)
Lo más visto
Cerrado el antiguo edificio de Correos de Gandia tras detectarse daños en dos puntos estructurales
Los técnicos constatan problemas de conservación en una cornisa y en una zona próxima a la Biblioteca Municipal
El Ayuntamiento de Gandia felicita a Julieta Viera por su sexto puesto en el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica
La gimnasta del Club Gimnasia Rítmica Vida Gandia logra una destacada posición en Oviedo en una competición con 200 participantes
Gandia reúne a 350 personas en la III Comida del Hambre
El evento, organizado por la Fundación Next2U by Buñoleras en el Mercat del Prado, supera todas las expectativas
El Colegio Abad Sola de Gandia, distinguido por su proyecto formativo en los Premios Excelencia Educativa
Forma parte de una red de centros de la Comunitat Valenciana con un modelo común
Investigan una presunta agresión sexual a una creadora de contenido en Gandia
La víctima fue trasladada de inmediato al hospital
Ya son oficiales las secciones de las Fallas de Gandia 2027
Las 23 comisiones se reorganizan en cuatro categorías
Lo último en Actualidad
El Comité Comarcal del PSOE aprueba la gestión de la ejecutiva y pone en marcha la maquinaria electoral para revalidar su liderazgo
El Comité Comarcal respalda la gestión de la dirección y la elección de la Comisión de Listas en una sesión marcada por...
Un boleto premiado con el primer premio de la Bonoloto de ayer en Gandia
El boleto se selló en la administración número 10 de Gandia, La Buena Estrella El premio es de 265.552,86 euros
Lo último en Deportes
Juan Emilio Moreno brilla en la Copa del Rey de tiro con un oro y una plata
El tirador del Club Amics de l’Aire Comprimido de Xeraco firma una destacada actuación en Zaragoza
Luis García, campeón de España con la Selección Valenciana de karate máster
El karateca de Xeraco destaca en La Nucía formando parte del equipo que logró el título nacional en kumite
