El PP de Oliva denuncia el lamentable estado de la plaza de Sant Roc en la misa de Sant Josep

El PP de Oliva denuncia el lamentable estado de la plaza de Sant Roc en la misa de Sant Josep

Miguel Pérez | 20 Mar 2025

Un día después de la celebración de la misa en honor a Sant Josep en Oliva, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oliva, Germán Salazar, ha querido hacer balance y poner en relieve el estado de absoluto abandono en el que se encontraba la plaza de Sant Roc durante la celebración, un acto central y emblemático de las Fallas de la ciudad.

Justo frente a la puerta principal de la Iglesia de Sant Roc, donde las distintas comisiones falleras se congregaban para rendir homenaje al patrón, la plaza presentaba un aspecto deplorable. Los paneles de fibra del deteriorado jardín vertical estaban se habían descolgado y yacían amontonados en el suelo, rodeados de un pavimento sucio y descuidado. Además, a pesar de encontrarse en un estado de sequedad extrema debido a la dejadez del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Yolanda Pastor, el sistema de riego del jardín vertical continuaba funcionando de manera absurda, dejando correr el agua en plena procesión, a pesar de las lluvias registradas en los días anteriores.

 


“Si ya es inconcebible ver este paisaje tan bochornoso cualquier día del año, es una vergüenza más grave que, en un día tan importante para Oliva, el entorno de la Iglesia de Sant Roc amaneciera en un estado tan deplorable. El abandono del jardín vertical y la acumulación de suciedad frente a la puerta principal de la iglesia demuestra una total falta de previsión y de respeto por nuestras tradiciones”, ha declarado Germán Salazar.

 


A todo esto se sumaba la gran cantidad de vecinos y turistas que acudieron a la zona para presenciar la salida y entrada de las comisiones falleras a la iglesia. “La imagen que se llevaron los asistentes no fue la que merece la celebración. No solo los olivenses tuvimos que presenciar este escenario indigno de nuestras fiestas, sino que también los turistas que nos visitan en estas fechas se encontraron con una plaza en estado de abandono absoluto. ¿Es esta la imagen que queremos dar de Oliva?”, ha señalado el portavoz popular.

 


Desde el Partido Popular consideran inaceptable que esta situación se deba a la falta de diligencia del concejal responsable del área de Obras y Servicios, quien, en lugar de garantizar que la plaza estuviera en condiciones dignas para un acto tan significativo, optó por priorizar su presencia en la procesión como concejal de Fiestas. “Es incomprensible que el responsable de Obras y Servicios no haya movido un dedo para adecentar la plaza y, en cambio, haya preferido posar para la foto en la procesión. Su dejadez quedó en evidencia mientras relucientes trajes de fallera y fallero contrastaban con la suciedad y desorden del entorno”, ha añadido el portavoz popular.

 


El Partido Popular de Oliva exige explicaciones y soluciones inmediatas ante esta muestra de dejadez que empaña la imagen de nuestras fiestas y refleja la falta de compromiso del actual equipo de gobierno con el mantenimiento y la dignidad de los espacios públicos. “No podemos seguir permitiendo que la falta de gestión y la indiferencia del gobierno municipal manchen la belleza y el esplendor de nuestras Fallas. Oliva merece más respeto y un responsable dedicado en cuerpo y alma al estado de nuestra ciudad, no a tanta foto”, ha concluido Germán Salazar.

Lo más visto

Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística

Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística

Durante la jornada de ayer se izaron todos los distintivos que posee la Playa Norte de Gandia, una de las que más...

Por CARMEN BERZOSA
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs

Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs

El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios

Por ESTEBAN CARPIO
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia

Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia

Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró

Por ESTEBAN CARPIO
Xeraco impulsa el debate sobre la humanización de la N-332 y la conexión entre el pueblo y la playa

Xeraco impulsa el debate sobre la humanización de la N-332 y la conexión entre el pueblo y la playa

El ciclo 'Xeraco 2050' reúne a expertos que apuestan por una movilidad más sostenible y un espacio público más habitable

Por ESTEBAN CARPIO
Arturo Torró es absuelto por el Tribunal Supremo por el caso Tele7

Arturo Torró es absuelto por el Tribunal Supremo por el caso Tele7

Año y medio después de su misteriosa muerte, el que fuera alcalde popular de Gandia, ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...

Por CARMEN BERZOSA
Banner

Lo último en Actualidad

Diana Morant reúne a cerca de 300 personas en Gandia para lanzar su candidatura a las primarias del PSPV

Diana Morant reúne a cerca de 300 personas en Gandia para lanzar su candidatura a las primarias del PSPV

La dirigente pide "permiso, confianza y apoyo" para convertirse en la primera presidenta de la Generalitat en 2027

Por ESTEBAN CARPIO
Jueves con intervalos de nubes bajas

Jueves con intervalos de nubes bajas

En la segunda mitad del día, se prevén cielos despejados

Por LLORENÇ REQUENA

Lo último en Deportes

Los Tigres de Gandia dominan la fase de grupos con pleno de victorias

Los Tigres de Gandia dominan la fase de grupos con pleno de victorias

El conjunto valenciano se clasifica para la fase final del Nacional de División de Honor Plata de Béisbol

Por ESTEBAN CARPIO
Genar Sanjuan sube al podio mundial

Genar Sanjuan sube al podio mundial

El atleta olivense firma una gran actuación en el Mundial Máster de Carreras de Montaña

Por ESTEBAN CARPIO