El PP de Moragues promocionará que se hagan degustaciones de Fideuà de Gandia en diferentes puntos de España y del mundo

El PP de Moragues promocionará que se hagan degustaciones de Fideuà de Gandia en diferentes puntos de España y del mundo

Miguel Pérez | 25 Jan 2023

El candidato a la alcaldía de Gandia por el Partido Popular, Juan Carlos Moragues Ferrer, reconoce el valor y la importancia de la marca Fideuá de Gandia que “sirve para llevar el nombre de nuestra ciudad a espacios nacionales e internacionales”. Moragues Ferrer ha indicado que “la Asociación Gastronómica y Cultural Fideuà de Gandia será quien decida cada año donde se debe celebrar el concurso”.

La Asociación Gastronómica y Cultural Fideuà de Gandia y Juan Carlos Moragues Ferrer, candidato a la alcaldía de Gandia del Partido Popular, han mantenido un encuentro en el que el posicionamiento de la marca ‘Fideuà de Gandia’ fue el protagonista. Y es que Moragues ha conveniado junto a los miembros de la asociación sobre “la necesidad de que sean los expertos en la materia los que promuevan y dirijan las acciones relacionadas con nuestro plato más típico, sin tener a ninguna institución queriendo dirigirles”. Además, Moragues se ha comprometido a que, cuando sea alcalde, “el Ayuntamiento promocionará que se hagan degustaciones de Fideuà de Gandia en diferentes puntos de España y del resto del mundo durante todo el año”.


A esta promoción fuera de nuestra ciudad se unirá también una mayor y mejor presencia de nuestro emblemático y tradicional plato gastronómico durante todo el año en Gandia. “La promoción de la Fideuà de Gandia no puede reducirse únicamente a una semana, debe ser durante todo el año, promoviendo que todos aquellos que nos visiten sean conocedores y puedan probarla, porque sabemos que aquellos que la prueben querrán repetir, por lo que volverán a Gandia”, ha afirmado Moragues, quien, entre otras medidas, aboga por promover que se hagan menús durante días con nuestro plato aprovechando los días de verano en que están aquí los turistas, y otras medidas “que siempre deben venir consensuadas por aquellos que entienden de la materia”.


“No podemos seguir en la dinámica de hacer las cosas únicamente para ser autocomplacientes, desaprovechando el potencial de nuestras tradiciones y elementos diferenciadores, los cuales debemos ‘vender’ donde se encuentra el origen de nuestros turistas potenciales”, ha señalado Moragues. En este sentido, el candidato popular ha indicado la necesidad de “realizar acciones llamativas que sirvan como reclamo en lugares como Madrid o el norte de España, o en cualquier lugar de donde puedan venir turistas potenciales”, recalcando que “estas acciones tienen que estar hechas por los profesionales de la Fideuà de Gandia, que son los que están representados por la Asociación Gastronómica”.


Moragues ha lamentado que desde las instituciones sólo se utilice un valor añadido y una marca de tanta calidad y potencial como es la Fideuà de Gandia “para la foto y el marketing a nivel local, cuando se trata de una marca y un plato tradicional nuestro, que puede servir para romper barreras y atraer a un mayor número de visitantes, tanto regionales, como nacionales e incluso internacionales”. Y es que Moragues apuesta por la marca ‘Fideuà de Gandia’ “como plato emblemático de nuestra ciudad y que puede ayudar a fortalecer la marca de Destino Gandia a través del turismo gastronómico, asociando ambas marcas de forma permanente”.


El candidato popular a la alcaldía de Gandia ha animado a los miembros de la asociación a realizar acciones de prospección de mercados internacionales como China y otros países, las cuales “conmigo como alcalde tendrán todo el apoyo, porque potenciar la Fideuà de Gandia es potenciar Gandia, y por eso la foto debe ser del plato y sus cocineros, y debe ir dirigida al público externo, no a los nuestros, que ya conocemos y disfrutamos de nuestro plato típico”.


Y es que Moragues ha querido reconocer la gran labor que se realiza desde la Asociación Gastronómica, así como por parte de sus integrantes, que realizaron más de 60 acciones sólo el año pasado, ofreciendo también comidas a colectivos necesitados y asociaciones. “Son un ejemplo, y mi equipo y yo queremos una Gandia con más ejemplos como ellos, por ello apuesto porque sean ellos, que conocen el campo, quienes tenga la potestad de tomar decisiones, como es elegir el lugar donde se celebra el Concurso de Fideuà de Gandia, donde el Ayuntamiento se limitará únicamente a ofrecer apoyo y dar facilidades, sin tutelas ni afán protagonista, porque quienes tienen que disfrutar son los ciudadanos de Gandia, y a quienes hay que mostrársela es a quienes vengan a visitarnos, son una marca de la que me siento orgulloso y por eso a partir del 29 de mayo tendrá el protagonismo que realmente merece”, ha concluido.

 

Lo más visto

Gandia prepara una Fira i Festes con 161 propuestas y 49 conciertos gratuitos

Gandia prepara una Fira i Festes con 161 propuestas y 49 conciertos gratuitos

La programación volverá a apostar por la música, la cultura, el deporte y las actividades familiares

Por ESTEBAN CARPIO
Renfe amplía desde el lunes la oferta de Cercanías de la línea C1 entre València y Gandia

Renfe amplía desde el lunes la oferta de Cercanías de la línea C1 entre València y Gandia

La compañía incorpora seis nuevos servicios diarios y adelanta el horario de un tren con destino a la playa

Por ESTEBAN CARPIO
Oliva refuerza el control de los VMP ante la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico

Oliva refuerza el control de los VMP ante la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico

Más de 60 patinetes han sido inmovilizados durante los últimos meses por incumplir las condiciones reglamentarias

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia da la bienvenida al nuevo ejercicio fallero con el tradicional Sopar de Germanor

Gandia da la bienvenida al nuevo ejercicio fallero con el tradicional Sopar de Germanor

La cita volvió a tener un carácter solidario

Por ESTEBAN CARPIO
Diana Morant reclama en Gandia más inversión y mejores condiciones para la educación pública

Diana Morant reclama en Gandia más inversión y mejores condiciones para la educación pública

La ministra exige al Consell reducir ratios y reforzar plantillas e infraestructuras

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia apuesta por una biorrefinería marina para combatir la escasez de agua

Gandia apuesta por una biorrefinería marina para combatir la escasez de agua

La propuesta de Eden Blue ha sido seleccionada para representar a la ciudad en el certamen nacional Innpulso Emprende

Por ESTEBAN CARPIO
Banner

Lo último en Actualidad

Oliva modifica el servicio de autobús hasta el 15 de septiembre: estos son los nuevos horarios

Oliva modifica el servicio de autobús hasta el 15 de septiembre: estos son los nuevos horarios

Afecta al trayecto que conecta el núcleo urbano con la playa

Por LLORENÇ REQUENA
El campus de Gandia de la UPV alcanza los 418 estudiantes de nuevo ingreso, un centenar más que el curso pasado

El campus de Gandia de la UPV alcanza los 418 estudiantes de nuevo ingreso, un centenar más que el curso pasado

El recién incorporado Grado en Empresa y Tecnología Digital registra una gran demanda

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

El Club de Voley Gandia alza el telón ante un rival de Superliga 2

El Club de Voley Gandia alza el telón ante un rival de Superliga 2

El equipo dirigido por Benjamín Pantorrilla y Esteban Martínez debuta mañana en la Copa Comunitat contra el Paterna-Liceo

Por ESTEBAN CARPIO
Una tarde sobre ruedas para los más pequeños en Daimús

Una tarde sobre ruedas para los más pequeños en Daimús

El club local celebra hoy una jornada de puertas abiertas en el polideportivo

Por ESTEBAN CARPIO