El PP de la Safor denuncia la parálisis presupuestaria en Llocnou de Sant Jeroni
Miguel Pérez | 18 Feb 2025
Los Populares señalan que en el consistorio llocnouí ''las transferencias corrientes apenas alcanzan los 23.500 euros, lo que refleja una escasa apuesta por las ayudas directas a vecinos y asociaciones locales''. El coordinador comarcal del PP en la Safor, David Ronda Cardona recalca que “Llocnou se encuentra patas arriba por la falta de trabajo y empeño del alcalde socialista Ricard Igualde García; el pueblo no mejora, más bien se apaga lentamente”.
El Partido Popular de la Safor, junto con el PP de Llocnou, han denunciado ''la grave situación financiera en la que se encuentra el municipio debido a la gestión del alcalde socialista Ricard Igualde García. Llocnou sigue sin aprobar el nuevo prespuesto de 2025, por lo que se prorroga el de 2024, por lo que supone un golpe a las inversiones y servicios esenciales, afectando al desarrollo del municipio y la calidad de vida de los vecinos durante los primeros meses del año 2025''.
Según el coordinador comarcal del PP en la Safor, David Ronda Cardona, “durante los primeros meses del año, el consistorio llocnouí no podrá ejecutar nuevas inversiones, dejando en el aire proyectos clave para el municipio. Las infraestructuras, los servicios públicos y las mejoras urbanas quedan congeladas, lo que demuestra la falta de previsión y gestión del actual equipo de gobierno socialista”.
Según los datos del presupuesto municipal de 2024 que aporta el Partido Popular, ''el gasto en bienes y servicios alcanza los 350.636 euros, mientras que los gastos de personal ascienden a 327.420 euros, limitando los recursos disponibles para otros sectores. Las transferencias corrientes apenas alcanzan los 23.500 euros, lo que refleja una escasa apuesta por las ayudas directas a vecinos y asociaciones locales''.
Para la agrupación local del Partido Popular de Llocnou, su portavoz Javier Perelló, ha señalado que “el equipo de gobierno socialista no ha publicado los datos de ejecución presupuestaria del ejercicio anterior, ocultando información clave sobre la gestión de los fondos públicos. Los vecinos tienen derecho a saber en qué se gasta el dinero del municipio y por qué las inversiones están paralizadas”. Por ello, el coordinador comardal Popular, Ronda Cardona exige ''transparencia y una gestión eficaz de los recursos municipales. No podemos permitir que la falta de planificación del alcalde Ricard ponga en peligro el desarrollo del pueblo y el bienestar de los ciudadanos”.

Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Tardor Arqueològica en Gandia: calendario y horarios de las visitas guiadas
El ciclo de rutas por el patrimonio arqueológico gandiense se renueva este 2026
Lo último en Actualidad
Aplazado el Día del Cofrade por la previsión de lluvias
Se dará a conocer una fecha alternativa tan pronto como sea posible
Gandia Pensa analiza los retos éticos de la inteligencia artificial con Agustín Fernández Mallo y María Jesús Espinosa
El encuentro aborda su impacto en la cultura, el periodismo y la sociedad
Lo último en Deportes
La élite de la halterofilia femenina se cita en el Grand Prix Internacional Ciutat de Gandia
El campeonato se celebrará mañana y el sábado en el pabellón municipal del polideportivo
Rosa Sansaloni y Rubén Capdevila completan el reto solidario 'De sol a sol' tras recorrer 267 kilómetros en tándem
La iniciativa, celebrada en la playa de Tavernes, consigue recaudar 4.830€ para la Fundació Integra Valldigna
