El PP de Gandia protesta que el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento esté al servicio exclusivo del alcalde Prieto
Miguel Pérez | 19 Sep 2023
Los populares denuncian ''el aprovechamiento nuevamente de los recursos municipales, incluidos prensa gráfica y redes sociales, por parte del alcalde Prieto. Le exigimos un trato equitativo en la cobertura mediática de los actos para toda la Corporación. Los ciudadanos están pagando de sus bolsillos los álbumes para el recuerdo de Prieto”. Fotos: Natxo Francés/Gabinete de Prensa del Ajuntament de Gandia
El Partido Popular de Gandia ha querido hacer público que, en múltiples ocasiones, han pedido que ''los medios gráficos del Ayuntamiento no oculten a los grupos políticos y dejen de servir exclusivamente al alcalde y miembros del gobierno''. Así lo han dado a conocer a media mañana de hoy, en un comunicado y un audio enlatado donde el coportavoz del PP, David Ronda Cardona se explica.
Dice el concejal que ''lamentablemente, tenemos que volver a insistir, por enésima vez en el patrón de sesgo en la cobertura mediática, donde se priorizan las acciones y declaraciones del alcalde y se relega a un segundo plano a los demás grupos políticos. Esto crea una percepción errónea de que el ayuntamiento está representado por solo una persona, con un ensalzamiento continuo de la figura del alcalde al más puro estilo Pedro Sánchez, en lugar de reflejar la diversidad de opiniones y enfoques que existen en nuestra ciudad''.
Escucha aquí (audio) al concejal David Ronda.
Para el portavoz adjunto del PP en Gandia, lo que pretendes es ''expresar nuestra profunda preocupación por el aprovechamiento selectivo de recursos fotográficos por parte del alcalde, que ha llevado a la omisión sistemática de la presencia de los miembros de la oposición en los actos municipales” añadiendo que “los ciudadanos están pagando de sus bolsillos este álbum del recuerdo de Prieto para el resto de su vida”.
Desde el partido que lidera Juan Carlos Moragues Ferrer se señala que la omisión constante de los miembros de la oposición en las imágenes de los actos municipales socava la transparencia y distorsiona la percepción pública de la diversidad de voces presentes en nuestro Ayuntamiento. Esto no solo es perjudicial para la imagen de la institución, sino que también debilita la confianza en nuestro sistema democrático, han añadido los populares.
Ronda Cardona ha concluido instando al alcalde y a la administración local ''a rectificar esta práctica y garantizar que todos los representantes políticos sean debidamente reconocidos en los recursos fotográficos de los actos oficiales. La transparencia y el respeto por la pluralidad son fundamentales para una democracia saludable y funcional”.
Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Sklum ofrece lotes de mobiliario gratuitos para los afectados por la DANA Adam
Pueden acceder a la iniciativa las personas damnificadas y empadronadas en Oliva, Piles, Miramar, Bellreguard y Daimús
Radars Gandia busca nuevos voluntarios para combatir la soledad no deseada entre personas de la tercera edad
El programa organiza un curso para sumar colaboradores a su red de apoyo
Lo último en Actualidad
Bellreguard cierra el ejercicio 2025 con superávit
El consistorio presenta un periodo medio de pago a proveedores de 2,88 días
Robo en el Centro de Salud de Tavernes
La Guardia Civil ha arrestado a los responsables, quienes habrían accedido al recinto de noche al encontrarse en obras
Lo último en Deportes
El Bàsquet Bellreguard protagoniza una jornada con tres victorias y una derrota
Los equipos infantiles y el cadete femenino firman los triunfos
La I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional de Gandia recauda 11.724,96€
Se destinarán a fortalecer los programas de atención y acompañamiento de Cáritas Interparroquial
