El PP de Gandia protesta que el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento esté al servicio exclusivo del alcalde Prieto
Miguel Pérez | 19 Sep 2023
Los populares denuncian ''el aprovechamiento nuevamente de los recursos municipales, incluidos prensa gráfica y redes sociales, por parte del alcalde Prieto. Le exigimos un trato equitativo en la cobertura mediática de los actos para toda la Corporación. Los ciudadanos están pagando de sus bolsillos los álbumes para el recuerdo de Prieto”. Fotos: Natxo Francés/Gabinete de Prensa del Ajuntament de Gandia
El Partido Popular de Gandia ha querido hacer público que, en múltiples ocasiones, han pedido que ''los medios gráficos del Ayuntamiento no oculten a los grupos políticos y dejen de servir exclusivamente al alcalde y miembros del gobierno''. Así lo han dado a conocer a media mañana de hoy, en un comunicado y un audio enlatado donde el coportavoz del PP, David Ronda Cardona se explica.
Dice el concejal que ''lamentablemente, tenemos que volver a insistir, por enésima vez en el patrón de sesgo en la cobertura mediática, donde se priorizan las acciones y declaraciones del alcalde y se relega a un segundo plano a los demás grupos políticos. Esto crea una percepción errónea de que el ayuntamiento está representado por solo una persona, con un ensalzamiento continuo de la figura del alcalde al más puro estilo Pedro Sánchez, en lugar de reflejar la diversidad de opiniones y enfoques que existen en nuestra ciudad''.
Escucha aquí (audio) al concejal David Ronda.
Para el portavoz adjunto del PP en Gandia, lo que pretendes es ''expresar nuestra profunda preocupación por el aprovechamiento selectivo de recursos fotográficos por parte del alcalde, que ha llevado a la omisión sistemática de la presencia de los miembros de la oposición en los actos municipales” añadiendo que “los ciudadanos están pagando de sus bolsillos este álbum del recuerdo de Prieto para el resto de su vida”.
Desde el partido que lidera Juan Carlos Moragues Ferrer se señala que la omisión constante de los miembros de la oposición en las imágenes de los actos municipales socava la transparencia y distorsiona la percepción pública de la diversidad de voces presentes en nuestro Ayuntamiento. Esto no solo es perjudicial para la imagen de la institución, sino que también debilita la confianza en nuestro sistema democrático, han añadido los populares.
Ronda Cardona ha concluido instando al alcalde y a la administración local ''a rectificar esta práctica y garantizar que todos los representantes políticos sean debidamente reconocidos en los recursos fotográficos de los actos oficiales. La transparencia y el respeto por la pluralidad son fundamentales para una democracia saludable y funcional”.
Lo más visto
Gandia prepara una Fira i Festes con 161 propuestas y 49 conciertos gratuitos
La programación volverá a apostar por la música, la cultura, el deporte y las actividades familiares
Renfe amplía desde el lunes la oferta de Cercanías de la línea C1 entre València y Gandia
La compañía incorpora seis nuevos servicios diarios y adelanta el horario de un tren con destino a la playa
Oliva refuerza el control de los VMP ante la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico
Más de 60 patinetes han sido inmovilizados durante los últimos meses por incumplir las condiciones reglamentarias
Gandia da la bienvenida al nuevo ejercicio fallero con el tradicional Sopar de Germanor
La cita volvió a tener un carácter solidario
Diana Morant reclama en Gandia más inversión y mejores condiciones para la educación pública
La ministra exige al Consell reducir ratios y reforzar plantillas e infraestructuras
Gandia apuesta por una biorrefinería marina para combatir la escasez de agua
La propuesta de Eden Blue ha sido seleccionada para representar a la ciudad en el certamen nacional Innpulso Emprende
Lo último en Actualidad
Oliva modifica el servicio de autobús hasta el 15 de septiembre: estos son los nuevos horarios
Afecta al trayecto que conecta el núcleo urbano con la playa
El campus de Gandia de la UPV alcanza los 418 estudiantes de nuevo ingreso, un centenar más que el curso pasado
El recién incorporado Grado en Empresa y Tecnología Digital registra una gran demanda
Lo último en Deportes
El Club de Voley Gandia alza el telón ante un rival de Superliga 2
El equipo dirigido por Benjamín Pantorrilla y Esteban Martínez debuta mañana en la Copa Comunitat contra el Paterna-Liceo
Una tarde sobre ruedas para los más pequeños en Daimús
El club local celebra hoy una jornada de puertas abiertas en el polideportivo
