El PP de Gandia exigirá el Instituto Español de Oceanografía prometido por la ministra Morant
Miguel Pérez | 20 Nov 2023
Para el Partido Popular de Gandia, el anuncio de repetición como ministra de Diana Morant es ''una segunda oportunidad para cumplir con Gandia” y recuerdan que en la confección del nuevo gobierno de Pedro Sánchez repite Morant con el segundo peor nivel de conocimiento, según el CIS de Octubre 2023.
El Partido Popular en el ayuntamiento de Gandia ha querido manifestar su exigencia al gobierno de Pedro Sánchez para que cumpla la promesa de la Ministra Diana Morant, acerca de la creación en Gandia de un nuevo centro del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC), tal y como anunció el pasado mes de octubre en una visita a la ciudad de Gandia.
Así pues, con la confección del nuevo gobierno de España Pedro Sánchez ha dado una segunda oportunidad a Diana Morant, “la ministra que nunca ha tenido Gandia” -ha afirmado Barber- quien se ha referido así tras conocer la noticia acerca de que la socialista vuelve ser ministra del gobierno de España. El portavoz del PP y concejal, Guillermo Barber ha recordado que “Diana Morant tiene una segunda oportunidad para cumplir con la ciudad que se lo ha dado todo” queriendo destacar así “el nulo compromiso demostrado de la socialista con Gandia”
Los populares recuerdan que Diana Morant, anunció el pasado mes de octubre la creación de un centro de investigación del Instituto Español de Oceanografía con una inversión prevista de 16 millones de euros, anuncio del que “poco o nada se sabe”, y han aprovechado para recordar que, según el último Barómetro de octubre 2023 del CIS, Diana Morant estaba situada como la segunda ministra con menor nivel de conocimiento, así como una de las valoraciones más negativas.
Por último desde las filas del PP de Gandia han vuelto a recordar que ya manifestaron su satisfacción con el “anuncio de la creación de un Instituto de Oceanografía en nuestra ciudad, tras 815 días en el cargo de Diana Morant, pero que a fecha de hoy poco o nada se sabe” y así para Barber: “ha quedado patente el nulo interés de Diana Morant con la ciudad que se lo dio todo. Morant sigue teniendo una segunda oportunidad para cumplir con Gandia, la ciudad que se lo ha dado todo”; exigimos -continúa Barber- al alcalde de Gandia, José Manuel Prieto que exija al gobierno de Pedro Sánchez el cumplimiento de la promesa realizada por Diana Morant en su calidad de Ministra”.
Escucha aquí a Guillermo Barber (audio), portavoz del PP en el ayuntamiento de Gandia.
Lo más visto
Cruixent de Gandia entra en el selecto TOP 50 de la panadería española
El obrador recibirá la Estrella Dir-Informática el próximo 14 de septiembre
La Marina de Gandia responde a las acusaciones del Club Náutico
Así nos lo ha contado en una entrevista el portavoz de la entidad
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Dos detenidos en Oliva por un violento robo cometido con la técnica del mataleón
Los arrestados son un hombre y una mujer
Gandia y Oliva refuerzan la seguridad ante el eclipse solar de este 12 de agosto
Ambos municipios activan dispositivos especiales y recomiendan evitar el acceso a zonas forestales por el riesgo extremo de incendio
Gandia recibe más de 17.500 euros de la Diputació para impulsar la agenda cultural
Esta inyección se destina a respaldar la programación de actividades culturales en 2026
Lo último en Actualidad
Cerrada temporalmente la Avenida del Raval por obras de adecuación
El Ayuntamiento de Gandia informa del desvío mientras duren las intervenciones
Saforíssims presentará alegaciones para la protección de Sant Jeroni de Cotalba
La entidad busca tomar medidas ante un plan que, aseguran, prioriza usos hoteleros sobre el patrimonio histórico
Lo último en Deportes
Oliva reúne a 300 jugadores en el MED Beach Tour 2026 de vóley playa
El torneo se celebrará del 21 al 23 de agosto en las playas de Mitja Galta y Pau Pi con categorías infantiles,...
Barx impulsa una nueva escuela de iniciación deportiva y atletismo para niños y niñas
El Club Deportivo El Mussol y el Ayuntamiento ponen en marcha la iniciativa durante el curso 2026-2027 para fomentar la práctica deportiva...
