El PP de Gandia exige que se pague de inmediato las nóminas de los profesores de educación concertada
Miguel Pérez | 13 Jan 2023
Vicent Gregori denuncia que en muchos casos se encuentran sin percibir el sueldo desde septiembre
El Partido Popular de Gandia ha exigido que se abonen con carácter inmediato las nóminas del personal docente que realiza esta función en los centros educativos concertados de Gandia. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Gregori, ha denunciado que “muchos de estos profesores se encuentran sin percibir su pertinente nómina desde el mes de septiembre, generando situaciones muy problemáticas para muchas familias que ven como, ante la dejadez de la administración pública, no cobran su sueldo desde hace muchos meses”.
“La urgencia de los trabajadores en recibir sus retribuciones ha llegado a este punto por dejadez, abandono y desidia de la Conselleria, la cual ha manifestado su incapacidad para dar solución a un problema que se cronifica desde hace años en cada curso escolar en los centros concertados, creando situaciones personales que llegan al límite”, ha manifestado Gregori.
Escucha aquí la denuncia del concejal Gregori (audio)
“No es comprensible ni en ningún modo justificable que, a día de hoy, se esté consintiendo que la falta de previsión, planificación y lamentable gestión de los centros educativos concertados por parte de la Conselleria de Educación, redunde en el abandono de la atención a sus compromisos, dejando de lado atender como se debería tanto a los centros educativos a los que se adeuda también gastos de funcionamiento y de comedor, como al profesorado de los mismos”, ha recriminado el edil, quien ha recordado que “son trabajadores sin cobrar y hogares con menos recursos lo que está generando la Consellería con la complacencia del gobierno local”.
En este sentido, Gregori ha exigido “a los responsables del gobierno municipal de Gandia, con José Manuel Prieto a la cabeza, que se interesen por la situación y se ponga una solución inmediata al problema creado y sostenido por el gobierno valenciano de Ximo Puig”. Y es que el edil popular cree que esta es “una nueva muestra de que el PSOE de Gandia no pelea ante otras instituciones de su mismo color político, como son la Generalitat y el Gobierno de España, para reivindicar lo que nuestra ciudad necesita”, algo que según ha indicado “cambiará con el próximo gobierno del Partido Popular liderado por Moragues, que tendrá espíritu reivindicativo ante todas las administraciones independientemente de quien gobierne”, ha concluido.
Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE
La noticia del fallecimiento de Toni Gomar se ha conocido en la tarde de este viernes y ya está generando todo un...
Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos
El grupo calcula que se podría cubrir la inversión en menos de dos cursos
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Susto en Gandia por el incendio de una vivienda en el barrio de la República Argentina
Bomberos y efectivos sanitarios se han desplazado hasta el lugar
Lo último en Actualidad
La Safor se vuelca con Venezuela
Desde que se conoció la noticia devastadora de los terremotos, se activó la ayuda humanitaria a través de diferentes estamentos y organizaciones...
Detenido por robar a personas mayores en cajeros automáticos de diferentes localidades valencianas, entre ellas Tavernes de La Valldigna
Se le atribuyen un total de 13 delitos contra el patrimonio
Lo último en Deportes
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport
El acto tendrá lugar a partir de las 20h
El Safor Teika logra la máxima puntuación del programa ‘Comparte Maratón Valencia’
El club recibe una ayuda de 12.000€ para impulsar el atletismo base
