El PP de Gandia denuncia que a los gandienses les cuesta 1 millon de euros el parking que privatizó el PSOE
Miguel Pérez | 14 Apr 2025
Para los Populares se trata de ''el parking que hipotecó Gandia, pues pagamos un millón al año por una concesión privada de 2009 hecha por José Manuel Orengo'' y denuncian que el actual Gobierno ''dijo en 2018 que iba a solucionar este problema, pero la solución no llega. Lo que llegan son subidas de impuestos para pagar los descalabros del gobierno socialista”.
El Partido Popular ha denunciado ''un año más, la impermisible situación que provoca el fallido negocio del parking de República Argentina, ya que esta concesión privada realizada en 2009 bajo el mandato de José Manuel Orengo, cuesta un millón de euros de media al año a los gandienses desde la citada fecha, lo que hace que la suma de los pagos realizados hasta mañana fecha sea de alrededor de 11 millones de euros''.
El portavoz y líder de los Populares de Gandia, el concejal Víctor Soler Beneyto, ha insistido que “el gobierno dijo en 2018 que iba a solucionar este problema, pero la solución no llega. Lo que llegan son subidas de impuestos para pagar los descalabros del gobierno socialista”.

Y es que, el pago a la empresa concesionaria del Parking de la República Argentina llamado "reequilibrio económico" conforme a la cláusula que garantizaba a la empresa unos ingresos mínimos anuales, asciende en 2024 a la cifra de 1.006.825,50 euros, lo que, sumado a las cifras de años anteriores, acumula la mencionada cifra de 11 millones de euros que, “se trata de una gran cantidad de dinero de los gandienses que podríamos haber gastado de forma responsable" pero que, reiteran desde el PP de Gandia "hemos malgastado en tapar los agujeros de la gestión socialista que actúa privatizando los ingresos y socializando los gastos".
Escucha aquí al portavoz del PP, Víctor Soler (audio)

Lo más visto
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Gandia planta cara a Costas para poder ampliar los chiringuitos
El consistorio rechaza el límite de 150 metros actual y mantiene firme su lucha por conseguir locales más grandes
Arturo Torró es absuelto por el Tribunal Supremo por el caso Tele7
Año y medio después de su misteriosa muerte, el que fuera alcalde popular de Gandia, ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia
Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró
Roban un camión autocargante en una empresa de grúas del Real de Gandia
Dos encapuchados acceden a las instalaciones por la parte trasera, fuerzan una puerta y huyen con el vehículo
Diana Morant inicia en Gandia su camino hacia la presidencia de la Generalitat Valenciana
La líder del PSPV formalizará esta tarde su candidatura en un acto rodeada de militantes y dirigentes
Lo último en Actualidad
Piles reparte pulseras antipérdida gratuitas para reforzar la seguridad de los menores en la playa
Los dispositivos pueden recogerse en los puestos de salvamento y socorrismo
La Safor alcanzará hoy los 40ºC en plena ola de calor
Predominarán los cielos despejados durante gran parte de la jornada
Lo último en Deportes
Miramar triunfa en el mundial de jiu-jitsu brasileño
Los atletas Andrés Galán y Andrea Solbes consiguen múltiples medallas en el campeonato internacional de la FIJJD celebrado en La Nucia
El CF Gandia aprueba por unanimidad su hoja de ruta para la temporada 2026/27
Los socios avalan las cuentas del último ejercicio
