El PP de Gandia denuncia que a los gandienses les cuesta 1 millon de euros el parking que privatizó el PSOE
Miguel Pérez | 14 Apr 2025
Para los Populares se trata de ''el parking que hipotecó Gandia, pues pagamos un millón al año por una concesión privada de 2009 hecha por José Manuel Orengo'' y denuncian que el actual Gobierno ''dijo en 2018 que iba a solucionar este problema, pero la solución no llega. Lo que llegan son subidas de impuestos para pagar los descalabros del gobierno socialista”.
El Partido Popular ha denunciado ''un año más, la impermisible situación que provoca el fallido negocio del parking de República Argentina, ya que esta concesión privada realizada en 2009 bajo el mandato de José Manuel Orengo, cuesta un millón de euros de media al año a los gandienses desde la citada fecha, lo que hace que la suma de los pagos realizados hasta mañana fecha sea de alrededor de 11 millones de euros''.
El portavoz y líder de los Populares de Gandia, el concejal Víctor Soler Beneyto, ha insistido que “el gobierno dijo en 2018 que iba a solucionar este problema, pero la solución no llega. Lo que llegan son subidas de impuestos para pagar los descalabros del gobierno socialista”.

Y es que, el pago a la empresa concesionaria del Parking de la República Argentina llamado "reequilibrio económico" conforme a la cláusula que garantizaba a la empresa unos ingresos mínimos anuales, asciende en 2024 a la cifra de 1.006.825,50 euros, lo que, sumado a las cifras de años anteriores, acumula la mencionada cifra de 11 millones de euros que, “se trata de una gran cantidad de dinero de los gandienses que podríamos haber gastado de forma responsable" pero que, reiteran desde el PP de Gandia "hemos malgastado en tapar los agujeros de la gestión socialista que actúa privatizando los ingresos y socializando los gastos".
Escucha aquí al portavoz del PP, Víctor Soler (audio)

Lo más visto
La policía local de Gandia e Iberdrola cortan 35 conexiones ilegales de luz en Beniopa
Tras meses de investigación y seguimiento, esta mañana se ha podido organizar un dispositivo especial para acabar con 35 conexiones ilegales a...
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE
La noticia del fallecimiento de Toni Gomar se ha conocido en la tarde de este viernes y ya está generando todo un...
Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos
El grupo calcula que se podría cubrir la inversión en menos de dos cursos
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
Corte ferroviario entre Gandia y Tavernes durante parte del fin de semana
Renfe habilitará 34 servicios de autobús para garantizar la conexión mientras duren las obras de ADIF
Lo último en Actualidad
Reabre en Gandia el Colegio Territorial de Arquitectos de València
La sede colegial retoma sus funciones con importantes reformas
Gandia despliega un dispositivo de seguridad para la Noche de San Juan
La localidad contará esta noche con cerca de 40 policías en el litoral para asegurar el correcto desarrollo de la festividad
Lo último en Deportes
El Safor Teika logra la máxima puntuación del programa ‘Comparte Maratón Valencia’
El club recibe una ayuda de 12.000€ para impulsar el atletismo base
Julia Malonda revalida su hegemonía en el tenis de mesa adaptado
Consigue su cuarto Nacional consecutivo
